+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Usuario registrado CV
    Yo te recomendaria 333x10, quien pudiera tener desbloqueado el ratio en mi q9550.

Solo por curiosidad que te da el 3dbenchmark 2006.

Nota .- Soy de la creencia que las graficas son actualmente los cuellos de botellas de aquellos micros que superan los 3ghz. No hay mas que ver como escalan los rendimientos haciendo sli y crossfires.
    Me gustaria ver una review con una gtx680 o 7970 en una plataforma como las nuestras y comparar con un i5 a ver las diferencias , que las habra pero hasta donde con una monogpu y con una dual, a lo mejor mucha gente se quedaria perpleja y veria que para jugar a lo mejor tienen equipos supervitaminados y caros.
    Última edición por drimpresion; 14/05/2012 a las 14:33

Usuario registrado CV
    Buenas.

Si haces una review te dara que en proceso puro el i5 es practicamente EL DOBLE que un quad en rendimiento, eso no lo ha cuestionado nadie en ningun momento.

Es muy posible que en velocidad de RAM DDR3 tambien sea más rapida, aunque en la practica no importe demasiado.

En los juegos, con las 8800GTX SLI ponia todo en ULTRA SIN FILTROS y la CPU iba a 30-40% totalmente sobrada. Posiblemente estaría jugando a 25-35 FPS con algun tiron puntual pero bien.

Ahora con la 580GTX esta todo en ULTRA CON FILTROS y la CPU va sobre 80-90% y segun DIRT con 77 FPS... es el mismo equipo exactamente igual, y he doblado FPS gracias a la grafica y el micro es el mismo.

Posiblemente con un i5 2500, o un i7 3***k me sacara 80 o 90 FPS, pero el trabajo gordo es de grafica, y con +60FPS ¿para que quieres mas?

Sacando un 3dmark2006 o 2011 DX11 sí se notara diferencia de puntuacion porque tienen pruebas especificas de CPU, pero mirando el rendimiento grafico, como un benchmark un i5 2500 con una 580GTX sacaria una puntuacion casi calcada que mi QX6700 con la 580GTX... es por eso que la puntuacion del 3dmark2006 no sera un dato relevante, tanto como el resultado del bench del Dirt3 o del Crysis2.

No se si el BTF3 tiene su propio bench, pero esta claro que cuanto mayor resolucion y calidad, más trabajo de grafica... ya lo he comentado en otro post, si te sobra potencia grafica, en lugar de gastar dinero en más CPU, gasta dinero en más resolucion y calidad de imagen... con lo que me costaría saltar a un i5 2500 con su placa, ram, etc me he pasado a un 27" full hd y a aprovechar la 580GTX al maximo.

Lo que tengo claro es que sacaria muchos más FPS con mi QX6700 + 590GTX, que con un i5 2500 + 580GTX, sin ninguna duda... para gaming la grafica es TODO.

Si me dices donde bajarme algun bench de juego se lo paso y comparto los resultados, siempre de cara a que quede constancia para gente con las mismas dudas.

Saludos!
    Última edición por mblade; 15/05/2012 a las 15:50

Usuario registrado CV
    Ayer por curiosidad pase el bench del DIRT3 con varias configs de bios pero me di cuenta tarde que estaba en calidad ALTO y no ULTRA, asi que pase en ULTRA con los 2 escalones de OC más altos, todabia en 1680 x 1050.

322 x 10 = FPS media = 73,85 y minimo 60,50

333x10 = FPS media 72,88 y minimo 59,43

No se muy bien porque subiendo el OC da menos resultado, pero vamos, es practicamente igual.

Dentro de que el DIRT3 ya es bastante exigente, aunque no es lo más de lo más actualmente. Pero poder llevarlo en ultra por encima de 60 FPS indica que no hace falta abandonar por viejos los 775 ni muchisimo menos.

Voy a intentar instalar crysis2 y su benchmark, o si conoceis algun otro juego que sea exigente y tenga su propio benchmark y miramos la diferencia de FPS en funcion del rendimiento de CPU para que la gente que no pueda probar, tenga una idea aproximada del rendimiento que puede esperar.

Yo cada vez tengo más claro que con una 560GTX me habría quedad corto seguro, y que la gente que pensaba que con el QX6700 no podría aprovechar el potencial de la 580GTX estaban completamente equivocados.

Saludos!