Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda nuevo equipo gamer
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Ayuda nuevo equipo gamer
Ver modo hilado
-
20/04/2012, 16:59Usuario registrado CVmooneyes
Bueno, esto de la refrigeración por aire lo tengo muy controlado así que seguro que damos con una configuración buena.
Para empezar el H100 no tiene que meter aire en la caja, es decir que le puedes usar, piensa que el H100 no es más que un radiador con agua dentro y se le pone un ventilador para forzar el paso de aire por el radiador. Quiero decir con esto que al H100 se le puede poner un ventilador o dos (incluso 4), pero siempre expulsando aire fuera de la caja.
Por tanto, eso que decía tu de poner un ventilador trasero metiendo aire al micro está bien, pero está mucho mejor que saque aire, hay mucha diferencia en grados.
Me he estado mirando tu caja detenidamente porque no la conocía con detalle, la primera conclusión que saco es que es una buena caja, si con eso no logras una buena refrigeración... apaga y vámonos. Yo sólo veo una posible configuración, desde lugo no sé como vas a meter un H100, un H80 sí, pero un H100... que harías? dejar la mitad del radiado tapado sin ventilador?
Los dos ventiladores frontales meten aire, los dos de la tapa meten aire también, el trasero saca y el superior saca, y el de la tapa de atrás tengo mis dudas de que sirva para algo, pero de ser así ... yo lo pondría sacando. Las razones son sencillas, los delanteros siempre cogen aire fresco porque ni suelen estar tapados ni metidos en un mueble, pasan el aire por los discos que lo suben algun gradito (pero poca cosa porque suelen andar por los 30-35º, en tu caso te la sopla porque tienes un SSD), los de la tapa también es evidente que cogen aire "fresco" (si lo metes en un mueble no) para la tarjeta sí es fresco porque suelen andar entre 50-60º en idle, lo que quiere decir que si le metes aire a 25º ... para la tarjeta eso es fresco.
Y con esos 4 ventiladores tienes una cantidad de caudal de aire "fresco" en la caja acojononante (se puede poner eso?), ahora toca sacar el aire caliente para que tenga sitio el fresco. El ventilador de 20 cm superior me parece maravilloso, mantenlo bajo de vueltas y sacará muchísimo aire y no hará ruido. El trasero es otra cosa, depende de cómo y cual disipador pongas en la CPU, yo tengo un Megahalems rev B con 2 noctua soplando hacia arriba (no hacia atrás, encontrarás hilos en este foro discutiendo esto, por la configuración de dónde estaba mi equipo es la que a mi mejor me iba, pero ambas posiciones son correctas). Y decía que el trasero es otra cosa porque es más pequeño y necesita más revoluciones para sacar calor, y eso es ruido, en cualquier caso, lo pongas como lo pongas, el ventilador de la cpu empuja aire a través de un radiador y tu lo que tienes que hacer es inducir ese flujo de aire caliente fuera de la caja, por eso el trasero y el superior tienen que estar sacando aire de la caja (a parte de que es la zona del pc dónde más bolsa de aire caliente se acumula).
Recuerda una regla de oro en la refrigeración por aire, el aire caliente hay que sacarlo de caja cuanto antes, desde su origen (sea procesador o gráfica) y meter aire fresco por dónde puedas.
Con respecto a los disipadores que has mencionado, el Noctua NH-D14 es un tocho muy importante, demasiado grande y pesado, obstaculiza mucho en el montaje y desmontaje de los componentes, se puede poner... sí, pero que los hay igual de bueno o más y no son tan aparatosos como el Noctua de NH-12P o el Megahalems rev.C para mi el líder es el Megahalems, en rendimiento/precio es el amo.
En lo que tiene que ver con los ventiladores... yo los cogería de 1450 rpm, para bajarles las revoluciones siempre tienes tiempo y 1150 rpm... se me hace algo escaso aunque muy correcto, pero depende de dónde los vayas a poner. Yo no me gastaría dinero en los ventiladores hasta saber si los que vienen con la caja son satisfactorios y se pueden regular bien.