Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Cambiando piezas

  1. nachouu
    Invitado

    Cambiando piezas

    Buenas,

    Mi Pc se ha ido quedando viejo, y el cambio va a venir por la placa base, memoria, procesador y gráfica :

    - GIGABYTE GA-990FXA-UD3 (Sonido, G-LAN, SATA3-RAID, USB 3.0)

    - AMD FX-8150 (Boxed, "Zambezi")

    -G.Skill DIMM 16 GB DDR3-1600 Quad-Kit (F3-12800CL9Q-16GBXM, RipjawsX-LV-Serie)

    - Ati Radeon XFX 6870 Dualfan HD

    Tengo una resolución de 1920x1080, el ordenador lo uso para juego como para diseño grafico e ilustración y algo de animación. La fuente de alimentacion es MediaMagic ATX P4 500W.El monitor es un BenQ G2222HDL (Analog) de 22"

    Esto es lo que unos amigos mios me han aconsejado asi de primeras, ronda los 650euros y seria un pepino para jugar segun me comentan, pero también me han dicho otra gente que por menos dinero puedo tener uno incluso mejor, claro no se detalles.

    Me gustaria que me dijeseis donde podría rascar 100 euros ( si es menos, pues menos) pero conservando la calidad general; que tal es la gráfica y si es de las mejores calidad-precio actualmente y si es mejor otra marca; habrá problemas con mi fuente nueva de 500w?; en lo que a videojuegos respecta, es buena compra; dejar también cualquier opinión que podais tener.

    Saludos y Gracias por escuchar.

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Buenas, pues conservando los mismos modulos de RAM y la gráfica (es bastante buena, de lo mejor calidad-precio), te dejo esto:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Es bastante más potente en cuanto a procesador. Decir que el AMD FX8150 es bastante bueno en cuanto a renderizado, creación de video, diseño gráfico, etc por tener 8 núcleos; también es algo mejor que el i5-2500K en estas cosas, aunque las diferencias son muy pequeñas, sin embargo el i5-2500K lo supera en muchas otras cosas y su rendimiento global será mejor.

    El AMD 8150 no es mala opción si no quieres cambiar, pero yo elegiría el i5-2500K, que además tiene muy buena capacidad de overclock...

    Sobre tu fuente de alimentación.... uf, esas son las que se ponen en PCs normalitos, de poca potencia y es muy inferior en cuanto a calidad en comparación con las fuentes que puedes ver en Pccomponentes por entre 50 y 65€. Yo no me fiaría un pelo y olvidate de hacer overclock con esa fuente.

    Además dices que es nueva.. cuanto te ha costado?

    Saludos

  3. nachouu
    Invitado
    Buenas, gracias por contestar.

    La fuente parece ser que tendre que cambiarla, por no eres el unico que me comenta que o bien me va ir muuy justa o no me va a valer: que 2 o 3 modelos me aconsejarias?

    -respecto al procesador, me comentan que bajandole aproximadamente 0.2 o 0.3( desconozco exactamente ahora la cifra) a cada nucleo, sale bastante mas económico, entorno a los 160 euros, que te parece esto? Luego me parece que te has pensado que voy por AMD porque ya uso, si te digo la verdad la marca me importa bien poco, en todo busco la calidad-precio .

    - en el presupuesto de la gráfica has elegido sapphire, quiero poner expresa atención a la marca encuento a la fabricación del ventilador, quiero la mejor en ese respecto( soy muy paranoico con el sonido del ventilador).

    Gracias por escuchar y saludos,

  4. nachouu
    Invitado
    Ya me han dado informacion sobre el procesador mas asequible: http://www.alternate.es/html/product...=Socket+AM3%2B

    saludos.

  5. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    No tengo favoritismos por marca ni tienda, pero si quieres que te salga a buen precio... http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...__deus_ex.html

    Eso sí, yo elegiría el i5-2500K, aunque ambas opciones son buenas.

    Sobre las fuentes de alimentación, yo creo que esta es una gran opción:

    con certificado 80Plus y buenas reviews: http://www.pccomponentes.com/aerocoo...ower_600w.html

    Otras opciones:
    http://www.pccomponentes.com/corsair...er_series.html
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...x_550w_v2.html
    http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_750w.html

    Sobre la gráfica pues si te molesta oir ligeramente el ventilador cuando está a más del 50%... pues yo elegiría esta:
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html

    Algo más cara, bastante más potente que la 6870, y las reviews la dejan como muy fresca y silenciosa. La marca no es lo que más importa en cuanto a gráficas, todas tienen prácticamente las mismas características aunque grandes diferencias de precio.

    Y un dato curioso, en estados unidos las gráficas, sean la marca que sean, tienen todas prácticamente el mismo precio, $10 arriba $10 abajo. Viva españa.

    Saludos!

  6. nachouu
    Invitado
    Vale, con tu ayuda entre otras, voy perfilando el pc y el coste:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    La RAM que he puesto nose si es exactamente la que tu comentaste o la que me dijeron ( el precio se rebaja al comprar varias cosas?)
    fuente he puesto de momento la 1º que me dijiste, y estoy a espera de comentar y elegir ventilador de la cpu.

    Respecto al procesador he encontrado este: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...__deus_ex.html

    que aún no entendiendo mucho de este tema, parece de una colección anterior, con menos núcleos pero estos más potentes. No sé en que deferirá el cambio de una colección mas antigua y cada núcleo mas potente en la practica.

    Habrá que añadir probablemente caja también

    Esto de momento Saludos.

  7. nachouu
    Invitado
    La verdad es que leyendo por ahi, todos vais a por el i5-2500K...

    Saludos.

  8. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Si te decides por amd yo cogería el siguiente procesador:http://www.pccomponentes.com/amd_phe...k_edition.html
    esta lejos del 2500k , pero es económico y da un buen rendimiento; la serie fx están mal optimizados y consumen mucho, con ese procesador puedes ir tirando hasta que salgan los nuevos de amd, que serán compatibles con la placa que has puesto.
    saludos.

  9. nachouu
    Invitado
    La verdad es que si que se queda un poco corto, si todos andais deacuerdo en la superioridad del 2500k no hay mas que hablar y voy por el, pero en ese caso necesitaria elegir una placa nueva.

    Saludos,

  10. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Ese FX-6200 no es una colección más antigua, es un FX igualmente, pero es un Black Edition, que no tiene limite de overclock.

    Si todos nos decantamos por el i5-2500K, será por algo no? y aún más ahora que está a sólo 175€... vamos, elegir el FX-6200 por 157.. no merece la pena bajo mi punto de vista. Por 18€ más tienes el i5-2500K que tiene un rendimiento muy superior.

    Todo sea dicho, AMD no ha podido estar a la altura en esta serie.

    Fijate que la RAM que querías eran modulos de color azul, y de 1.35V. En el configurador de PCs incluyen lo de 1.35V en el nombre. Aunque ambas RAMs te van a ir bien, la de 1.35V es supuestamente mejor, más overclockeable, más estable, menos consumo y más fresca (por ese voltaje menor).

    En mi presupuesto te he elegido una placa para el i5 suficientemente buena con chipset Z68. O puedes pillarte una con el nuevo chipset Z77, compatible con procesadores Sandy Bridge y los Ivy Bridge (saldrán este verano). Z77 es mejor que el Z68 y trae mejor compatibilidad, pero todavía no se sabe demasiado.

    Ah y sobre lo de más o menos GHz y más o menos núcleos.. porque tenga más GHz no significa que de mayor rendimiento.

    Bueno no te doy mas la tabarra saludos!

  11. No registrado
    Invitado
    En absoluto cuanta mas informacion mejor y mejor recibida

    Me ha quedado una duda con el tema de la placa-base, si elijo z-68 se me quedara incompatible para una futura generación a digamos medio-largo plazo? todo eso embrollo viene porque tengo un socket 775, si por mi fuera solo cambiaba tarjeta y procesador, pero por la placa tengo que cambiar todo... y no quiere que me pase lo mismo en 2 años ( este socket me ha durado 5 años y pico).

    Ya finiquitando, algun ventilador bueno y silencioso que me podais aconsejar?¿

    Muchisimas gracias y saludos.

  12. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    el z68 es el socket 1155 y aun estan sacando placas base con nuevos chipset para este socket y procesadores taambien. Pero es bien cierto que no creo que dure mucho tiempo.

    Por cierto podrias mirarte ya placas base con el nuevo chipset z77 que ademas sera compatible con los nuevos ivy bridge .

    No son baratas pero creo que merece la pena que inviertas en este nuevo chipset.

    http://www.appinformatica.com/placas...2sata3-atx.php

  13. nachouu
    Invitado
    El i5-2500k me funciona con ese nuevo chipset?

  14. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Exactamente, el socket LGA 1155 es igual para los de ahora como para los proximos Ivy Bridge, será compatible. Además, el chipset Z77 es compatible con los futuros procesadores Ivy Bridge y el i5-2500k funcionará con placas Z77

  15. nachouu
    Invitado
    Vale, no he respondido como realmente queria: ese chipset nose si pertenece o si no, pero me estais hablando de coger el socket 1155, mi pregunta es: cuan vida útil tiene todavía ese socket? podré cambiiar de socket si cambiar el resto? o seguiran muchos años aun haciendo 1155? por lo cual el 1155 será compatible con los procesadores digamos de la suigiente ( y la siguiente) generación después de Ivy bridge¿

  16. No registrado
    Invitado
    Es lo que estoy leyendo por ahi, el socket 1155 es el que se esta quedando "viejo" en intel, por ende casi me parece preferible ir a AM3+
    si va ser compatible mas tiempo...

    saludos.

  17. No registrado
    Invitado
    Además si suponiendo que el am3+ va ser compatible durante mas tiempo, puedo elegir el procesador que me aconsejo brahma, que es muy económico, y pillarme uno muy burro en 1 año o mas sin que me pique tanto el bolsillo...que opinais? soy vuestro xD

    Saludos.

  18. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Tendras que cambiar la fuente, esa no es capaz de arrancar una grafica de gama media. Te he puesto el presupuesto de Fperez28 con una fuente de alimentacion Tacens Radix de 550W, buena bonita y barata, que te sera suficiente para el pc y un disipador para la CPU.

    Son unos 400 euros eso y le he añadido la grafica 7850 2Gb de 209 euros. Ahi ya depende de lo que quieras invertir en ello, si quieres gastar menos la 6870 es una buena opcion.
    Aqui una comparativa de la 6870 y la 7850:http://www.anandtech.com/bench/Product/540?vs=549

    Sobre lo del socket nose, pero este finaliza con los nuevos micros Ivy, los siguientes para mediados de 2013 o mas tarde irian con otro socket 1156, quizas con DDR4, pero no creo que este se quede corto tan rapido porque con los micros con el multi desbloqueado que los pones a 4,7Ghz sin despeinarlos tienes pc para rato, otra cosa es que se queden obosletos varios modelos de micro, pero bueno, vete a saber como van las cosas con el nuevo windows8 y los nucleos extra de AMD. Quien sabe como saldra la proxima generacion de intel, solo que sera otro socket seguro.

    Un saludo.
    Última edición por ai2bo4; 19/04/2012 a las 13:18

  19. nachouu
    Invitado
    Ey gracias,

    Con el cambio de la fuente ya he contado, y lo he comentado con el de la tienda y mirare las que ya me habeis aconsejado y le dire, porque ademas me ayudara a montar el pc, mas o menos el precio va a rondar los 700¿ la cajas la tendr eque cambiar no? tengo una con el socket 775. Lo que me interesa es vuestra opinion de la placa con vistas a futuro, no me interesa lo mejor ahora, sino lo mas compatible a muy largo plazo.

    Esta tarde ire haciendo un presupuesto en pccomponentes semidefinitivo y os lo cuelgo.

    Saludos.

  20. nachouu
    Invitado
    Un tema que no os he comentado, es el porque del nuevo pc: mi tarjeta actual (4670hd) hace un ruido brutal y jugando al skyrim a una resolución 1920x1080 juego con gráficos medio bajos. Si me compro la tarjeta de 209euros (aun haciendo el cuello de botella brutal con mi procesador actual de doble núcleo 2.4) y espero un poco a renovar y ver el tema de los ivy bridge?.

    saludos!!

  21. thehunt33r
    thehunt33r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Con esa tarjeta podras jugar sin problema en Ultra. Y si deberias renovar o por Ivy o por Sandy (yo aun estoy dudando)

  22. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Si quieres la grafica necesitas la fuente, tenlo presente. Y yo no entiendo mucho sobre el tema de cuello de botella, pero supongo que ira al maximo que le permita el procesador, aun asi creo que notaras una diferencia abismal.

  23. nachouu
    Invitado
    joder, osea que la fuente que es nueva y de 500w no vale pa na según decís. El tema de la compatibilidad a largo plazo.. sigo tirando por Ivy pues..?

    saludos!!

  24. No registrado
    Invitado
    Vale, pues el plan y la pregunta: Cambio fuente y compro la Radeon HD 7850 ( va a ser compatible en un socket 775, ASRock G31M-GS (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)?¿?? y mi procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6550, 2333 MHz (7 x 333)?¿ ) y me espero a verano y a los Ivy Bridge, de mientras, tiro con la tarjeta con cuello de botella.

    Saludos!!

  25. nachouu
    Invitado
    Hablando con mi amigo nos salen cada vez interrogantes, con mi socket actual y mi tarjeta 4670hd, me hace ya cuello o en absoluto?¿ XD

    saludos.

  26. No registrado
    Invitado
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1


    Bueno, dejando de lado mis monologos anteriores, dejo este presupuesto, me explico:

    - La ram ,el ventilador del micro y la placa( que he cogido cualquiera z77) están cogidos ha boleo

    - Busco que me aconsejeis sobre una buena placa, un ventilador no me importa gastarme 60-90euros si es bueno, y la caja pues supongo que ira a boleo casi si o si pq no quiero dejarme dinero ahi.

    - El asunto de la fuente lo voy a dejar con el tipo de la tienda de dynos, se sabeis una buena que vendan ahi os lo agradeceria muchisimo.

    Según los consejos creo que por fin estaría en disposición de dejaros en paz xD.

    Saludos!!.

  27. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Veo que estás algo "perdío" xD

    Vamos a ver, ¿de qué te sirve tener un socket LGA 1155 y chipset Z77, si la próxima generación después de Ivy Bridge ya no serán LGA 1155 y, está claro que incompatibles con Z77? y aunque se mantenga el mismo socket, cambiarán los chipsets para los futuros procesadores.

    Lo que tienes que tener en cuenta, es que un i5-2500K, te va a durar muuuuuuuucho tiempo. Es un procesador que te va a dar un rendimiento excelente por más de 2 años. (Pasa a leer abajo del todo en negrita)

    Dentro de dos años, coges y vendes tu PC por 400-500€ si eso, y te compras lo nuevo si de verdad buscas un rendimiento extremo (que en realidad te va a servir de muy poco). Mírame a mí, con un i5-760 (de la primera generación) y ni siquiera me plantearía pasarme a i5-2500K, y probablemente tampoco a Ivy Bridge (i5-3750K). Mucho antes prefiero comprarme un SSD, overclockear mi procesador (que aún lo tengo en velocidad stock), aumentar la RAM y cambiar de gráfica.

    Más cosas... no pongas una Tacens Radix V de 550W, ponla de mínimo 650W porque la de 550W da una eficiencia de unos 408W en 12V+, bastante poco... (fuente) y estarás en la misma situación que con tu actual OCZ. (de ahí a que te aconsejara la Aerocool Strike X de 600W). Si quieres un componente que te dure próximas generaciones de componentes, apuesta por la fuente de alimentación, la RAM, el disco duro SSD, y la gráfica.

    El procesador y la placa base son lo que menos te va a "durar", porque si quieres un procesador nuevo, también toca placa base nueva. Añade que si en 2014 o cuando sea, sacan las RAM DDR4, pues tu placa DDR4 no soportará tus actuales RAM DDR3. Así es la vida xD

    El disipador del procesador, dices que no te importa pagar una burrada de 60 a 90 euracos. Pues para eso te pillas un Antec Kuhler 920 o un Corsair H60 / H100, aunque innecesarios, te ahorrarán preocuparte por el tamaño del disipador de aire y entre si tus módulos RAM tocarán con el disipador o no (que si tocan, no podrás ponerlos).

    Sobre la placa base, esa Asrock Z77 tiene buena pinta, no es necesario cambiarla.

    O bien, espera un par de meses a que salgan los nuevos Ivy Bridge (procesador i5-3750K específicamente) y te olvidas de PC nuevo hasta dentro de 2-3-4 años dependiendo de tus exigencias.

    Saludos, un tocho mas!
    Última edición por Fperez28; 19/04/2012 a las 18:16

  28. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    El tema de los sockets, es un tema un tanto tenebroso ya que nadie es adivino y son los fabricantes de procesadores los que obligana sus cambios. El am3+ ya tiene competidor actualmente y parece que sustituto con el fm1 os ea que yo me precocuparia si el socket perdurara en el tiempo.

    Yo actualmente dispongo de un PC con 5 años a cuestas, y de momento no me plateo el cambio de plataforma, unicamente si acaso el de la grafica. Tengo un socket 775, con un micro subido todo lo posible sobre una placa base con un chipset p35 de intel con sus 8gb de ram. Y aun puedo jugar a la resolucion de mi monitor 1920*1200 en muchos juegos eso si sin filtros y antialising, debido a que la grafica no da mas de si.

    Si vas por el intel i5 2500k ve a por una placa con el z77 hay una msi en pc componentes por 98 euros lo mismo que esa con z68.
    Piensa que los ivy bridge son peores overclockers que los actuales sandy bridge, con lo que si piensas hacer oc mejor el sandy bridge (ya veremos los proximos).
    En cuanto a refrigeracion si estas dispuesto ha llegar con un disipador por aire de alta gama sobre los 90 euros ,te recomiendo muy efusivamente que te pienses el sistema de refrigeracion liquida todo en uno de corsair h-100 que ronda los 100-110 euros y mejora a los disipadores de alta gama. sin los engorros del peso, ventiladores, si las memorias entran o no.

  29. nachouu
    Invitado
    De nuevo gracias y respondiendo a los 2: No busco la excelencia, si el i5-2500k es tan bueno, y durante año y pico o 2 lo puedo poner todo al máximo y luego ir bajando poco a poco por mi perfect, no soy tan exigente, si dentro de 3-4 años aun tengo procesador y placa para rato cambiando gráfica pues oye, genial. Por eso nos dejamos de pijadas: voy al 1155 z77, porque por lo visto lo realmente importante es la gráfica y el PCI ese XD. Y ya que soy un burro con el ventilador, pues overclokeo el i5 no?¿

    Saludos!

  30. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    El "PCI ese"? si hablas del PCIe 3.0, olvidalo, no importa. Ningúna gráfica actual se acerca al ancho de banda de PCIe x16 2.0 así que no te guies por si tu PC es o no compatible con este... quizá ni dentro de 2 años importe, o sólo importe en gráficas de gama alta.

    Saludos!

  31. nachouu
    Invitado
    Pues entonces ya solo queda elegir una buena placa para el i5 2500k, y con eso me hago el pc!

  32. No registrado
    Invitado

  33. No registrado
    Invitado
    no son z77 ninguna, tal vez los hilos que leo estan algo desactualizados

  34. No registrado
    Invitado
    Bueno gente, ya si que si presupuesto final: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Y creo que voy a esperar el mesecito y ver los Ivy bridge que tal funcionan y tal, ire cogiendo el resto.

    Saludos y muchisimas gracias, en especial a Fperez28

  35. nachouu
    Invitado
    Buenas de nuevo xD,

    He estado leyendo noticias etc.. y de momento voy a pasar de lo Ivy y creo que voy a ir a los procesadores actuales. Merece la pena que vaya al 2550k o al i7-2600k si no me molesta pagar un poco más?¿

    saludos!!

  36. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Si quieres pagar la diferencia, pues como tu veas. El i7-2600k es indiscutiblemente mejor pero tambien cuesta unos 260€ que es casi 80€ más que el i5-2500k.

    Yo creo que me quedaría en el 2500K

    Saludos

  37. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Yo tengo el i5-2500k y no me arrepiento, además de aqui a un tiempo (largo, espero) lo podré cambiar sin dejarme una pasta.