Date cuenta que estas en un foro, donde el nivel de informatica por regla general esta por encima de la media, con lo que en este caso el instalar un S.O. es una cosa que la gente sabe hacer mas o menos.

Con esto no quiero desanimarte, y nadie ha salido enseñado, practicamente los que estan por aqui, han estado media vida pegado a un PC, probando y probando cosas.

Yo en mi caso mi primer PC lo tuve en el año 89-90 creo recordar, ha llovido un poco.

Los consejos que te han dado son muy buenos, si no te atreves a hacerlo, pide que te lo hagan, aqui lo importante es disfrutar.