Pues al final me he animado y me pedí uno ayer Viernes, me llega el Lunes (134.95€ envío incluido a península por PcC) y bueno, haré unas pruebas donde demuestre sus cualidades de forma sostenida (no me animo con los test sintéticos) y veremos cómo rinde.

Por ahí he visto que subiendo el BCLK de los SB a 107 se nota mejoras en el SSD y suelen rondar entre el 5% y 10%, veremos si es cierto. Hay quien se atreve a los 115 pero como no ando sobrado de dinero no me voy a arriesgar a quemar el SSD y demás.

Y respecto al tiempo de vida, pues me organizaré de tal manera que sólo las cargas pesadas y de las que no tenga relevancia en velocidad las haré en raid 0 que tengo actualmente (tendré que ver si bootea el SSD solo junto al Raid 0 al pasarlo a Sata 2 de Intel también éste último) e intentaré alargar lo máximo posible la vida máxima del SSD sin que repercuta en mi buena experiencia con éste.

Aunque tengo curiosidad de dónde rinde más, bajo Windows o Unix/Linux...... Ya saldré de dudas pronto.