Disculpas:
Primero de todo, pedir disculpas por el parón del proyecto, he parado por tema de examenes, pero vuelvo con fuerzas renovadas y con ganas de dejar la máquina fina fina. Gracias todos los que me seguí, y espero que sigáis disfrutando del tema

DIA 10: Montaje de los altavoces

Bueno, después del parón para exámenes, recupero el proyecto y las ganas de dejarlo fino. Hoy os traigo el montaje de los pequeños altavoces que llevará el arcade, como siempre, con un coste mínimo.

Primero os presento el explendoroso hardware que voy a utilizar (nótese la ironía):

Los altavoces mas baratos y pequeños que encontré, debido a lo limitado de mi presupuesto, pero no importa, porque con 5W es suficiente, os lo aseguro.

Obviamente hay que desmontar los altavoces, no solo para sacar los altavoces en sí, sino también el amplificador por USB que incorporan, algunos podréis pensar que también podría haber comprado los altavoces aparte, pero creo que esto resulta mas barato, y porque no decirlo, mas
modder.

Desmontar los altavoces resulta relativamente sencillo, solo hay que tener algo de cuidado y salen bastante fácil, la fijación al arcade también resultará bastante facil porque aprovecharemos la carcasa de aluminio que tienen para fijarse.

Los altavoces no son de gran potencia, ni tampoco de gran calidad, pero siendo que tampoco es que vaya a reproducir blu-ray, es suficiente.

Una vez tenemos los dos altavoces, tenemos que ir pensando en como los vamos a fijar a la máquina, todo apunta a que hay que cortar-desmontar-montar-soldar.

Marcamos bien donde van a ir los altavoces antes de ponernos al lio con el taladro, la madera MDF es muy cómoda a la hora de escribir directamente sobre ella.

Ahora para hacernos una idea de como van a ir colocados y conectados los altavoces, des-soldamos las conexiones que los alimentan.

También desmontamos el amplificador de la carcasa.

Finalmente tenemos ya todo desmontado y marcado, así que ya estamos listos para el taladrado.

El sistema de taladrado es el mismo que con los botones, solo tenemos que tener la corona del diámetro adecuado.

Una vez esta el hueco hecho, pasamos la dremel con la lija circular y dejamos los bordes finos para que todo entre mejor.

Pasamos los altavoces con mucho cuidado de no aplastar los cables, después de pasar los dos altavoces ya podemos re-soldar lo des-soldado

Por dentro no es que quede muy bonito, pero por fuera queda como tiene que ser, aunque aun no tengo los embellecedores de exterior para los altavoces, la cosa pinta muy bien.

Para terminar, un video del trasto funcionando con sonido:

Como podéis observar, el sonido es mas que suficiente, incluso a veces hay que bajarlo porque se pasa de sonido. Tened en cuenta que tiene una gran caja de resonancia que ayuda a que el sonido sea mejor.

PD:los embellecedores que veis en el video son solo momentáneos, ya tengo vistas las rejillas que voy a colocar

PRÓXIMO DIA: PINTURA