DÍA 3:LLEGA LA ELECTRÓNICA

Hoy os presento los componentes electrónicos que constituirán el mando. Los adquirí por internet y el coste total estuvo alrededor de los 100€.

En total la máquina tendrá 20 botones (10 por jugador), y 2 joysticks.

​Los botones son (por jugador), cuatro principales: 1 rojo, 1 azul, 1 verde y 1 amarillo, y cuatro secundarios (2 negros 2 blancos). los otros dos blancos son destinados a la funcion "coin" y "start".

El funcionamiento del mando es sencillo, cada botón tiene un pulsador que irá conectado a la placa controladora (USB) Ultimarc IPAC2.Por otro lado los joysticks poseen cuatro pulsadores (arriba,abajo,derecha e izquierda) cada uno y también van conectados a la controladora Los diámetros de los agujeros serán de 26mm por lo que toca usar una corona de 25 y lijar.

La controladora irá atornillada al tablero de juego (obviamente por su parte oculta), pero hay que proteger los pines de soldadura con espuma adhesiva, aunque al trabajar con madera no hay riesgo de cortocircuito, siempre es mejor proteger los integrados.

Todas las conexiones entre pulsadores y controladora irán mediante clips de engarzados, si cada boton tiene 2 conexiones...haced cuentas, en total necesitaré montar 48 clips, con sus 48 cables correspondientes...la que me espera...

Lo primero de todo es dibujar la distribución del control, esto ya queda a gusto de cada uno, a mi por ejemplo me gustan los botones bien juntitos para poder realizar combos mas fácilmente (aunque la verdad que hace mucho que no juego con un arcade jejejej).

Después de un buen rato de dibujo, con mis recuerdos de las clases de dibujo técnico de primero de carrera, el panel está ya listo para taladrar y perparar el montaje.

PRÓXIMO DÍA :TALADRADO DE LA BASE DEL MANDO