Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Worklogs Modding y Watercooling
- Proyecto DIY Arcade
Tema: Proyecto DIY Arcade
-
23/04/2012, 14:29 #21Usuario registrado CV
Que buena pinta!
Las piezas de tetris parece que te están levantando el dedo xD quizá sea lo mejor quitarlas y pegarlas en el lateral o algo, que también es posible que tapen a la vista.
A ver como avanza esto
i5-760 2.8GHz+Scythe Ninja 3, Gigabyte GA-P55A-UD4,Samsung DDR3 PC3-12800 1.35V 2x4GB, Sapphire 5770 OC, NOX Apex 800W, Crucial M4 128GB, WD Velociraptor 150GB 10k rpm, WD Caviar Black 1TB
-
23/04/2012, 14:31 #22
Si, las piezas de tetris probablemente las quite, no me convence el aspecto que queda.
-
23/04/2012, 21:39 #23Usuario registrado CV
Por curiosidad, no deberias haber pintado antes el panel de la botonera??, o solo estas probando como quedan los botones, porque volver a quitarlo todo para pintar menudo rollo, y tapar todo para que no se manche igual de coñazo.
-
23/04/2012, 21:42 #24
No, no, es todo para probar, la voy a tener unas semanas de prueba antes de pintar nada, además de porque ya estoy de examenes (malditos grados), porque quiero que sea funcional para ver si hay que cambiar algo. Siempre que termino algo al cabo de X semanas de uso me doy cuenta de que algo podría estar mejor pero es demasiado tarde para cambiarlo, así que lo último será pintar, cuando ya esté seguro de que no voy a cambiar nada.
-
23/04/2012, 22:37 #25Usuario registrado CV
Ya me lo figuraba, habiendo nivel como hay no se podia pintar despues de montar,jajaj.
No veo el momento de verlo funcionando.
Animo
-
25/04/2012, 15:52 #26EXTRA: PLANOS DE MONTAJE
Aunque debería presentar ya el hardware, estoy a la espera de que me patrocinen, así que como se va a retrasar un poco la presentación del hardware, os voy a facilitar los planos para montar vosotros mismos la estructura del arcade. Tan solo falta por exponer como se fija el mando arcade, pero eso lo veréis a lo largo del worklog.
Las imágenes hablan por si solas, así que si alguien quiere las originales a una mayor resolución, solo me tiene que mandar un MP, ¡a ver si alguien se anima!

-
27/04/2012, 19:29 #27DÍA 7: PRESENTACION DEL HARDWARE Y FIJACIÓN DEL MANDO
Antes de nada mencionar que el hardware que voy a enseñar era el que iba a ir inicialmente en la máquina, pero estoy a la espera de que un patrocinador me proporcione otro equipo, así que vais a poder ver dos versiones de hardware distintas.

Antes de ponerme con la fijación del mando, decidí que sería mejor si la máquina solo se podía encender con llave, por ello instale un interruptor de llave para el pulsador de encendido, así, sin la llave, no se podrá encender/apagar la máquina.

El sistema de fijación del mando tenía que hacer posible la extracción del mismo pero sin que el mando se moviera durante su uso. Al principio opté por unos fijadores retráctiles (tipico de clic), pero no resultaron demasiado satisfactorios.

Al final opté por unos golpetes de cierre, que mantienen el mando fijo y permiten su extracción con un tirón hacia arriba utilizando las palancas de mando sin realizar demasiado esfuerzo pero manteniendo la posición fija durante su uso.

En total hay 3 golpetes de cierre y 2 topes de goma de apoyo, lo que hace que el mando sea extraíble, pero mantienen su estabilidad durante su uso.

El hardware irá en el interior,y procede un proyecto pasado, que tenía una pequequeña base de metacrilato donde iban fijados fuente, HDD y placa base.
La fuente es formato mAtx de 250W, el disco duro es un disco IDE de 80GB, y la placa es una intel atom de las primeras que salieron y que ya no se ni el modelo; la ram es una ddr2 533 de 1GB. Como podéis ver, todo muy modesto.

El aspecto del mando montado es el que podéis ver, a falta de colocarle el montior en la zona marcada, y las rejillas en el ventilador y los futuros altavoces que probablemente estarán en el mando también.
PROXIMO DIA: INSTALACIÓN Y FIJACIÓN DEL HARDWARE Y POSIBLE PRESENTACIÓN DE PATROCINIO
-
29/04/2012, 17:05 #28DIA 8: INSTALACIÓN Y FIJACIÓN DEL HARDWARE
Hola a todos, hoy tocaba ir fijando ya el hardware, de forma sencilla pero ordenada, ya que dentro de poco montaré el monitor, y podré empezar con las pruebas (es decir, a viciarme hasta que me canse y decida que he de continuar trabajando ejjeje)

Lo primero ha sido fijar los ventiladores, uno en la tapa frontal centrado y otro en la tapa trasera en la parte izquierda. También se puede apreciar el conector de alimentación.

Después fijo la fuente de alimentación (ya estaba mallada de otro proyecto), y dejo claro donde va a ir la regleta, a la cual enchufaré tanto el monitor como la F.A.

Para fijar el disco utilizaré la pieza de metacrilato que me sobraba del anterior proyecto. El disco va atornillado a esta placa, y la placa a su vez irá atornillada a la base.

La placa base va atornillada directamente a la base, pero apoyandose en unos pies de goma pasantes, así los conectores no llegan a tocar la madera y el sistema es muy robusto. todos los cables llegan correctamente sin ocupar demasiado espacio.

Este es el conector que irá fijado a la tapa trasera, así a la máquina solo se le conectará un cable de alimentación de PC típico. Aunque en la imagen aun no lo haya hecho, estas conexiones se soldaron y aislaron.

El aspecto final del hardware es el que se ve. Mucho cable por todas partes, pero al taparlo por el mando no se ve nada de nada. La regleta se le ha cortado el cable y empalmado con el conector antes mencionado, y así todo lo que necesite alimentación se conectará a la regleta y no se verá ningún otro cable en el exterior mas que el de alimentación global.
PRÓXIMO DÍA: DESMONTAJE Y MONTAJE DEL MONITOR EN LA MÁQUINA, EMPIEZA LO DIVERTIDO.
-
30/04/2012, 11:00 #29
-
30/04/2012, 16:09 #30DÍA 9: MONTAJE DEL MONITOR
El proyecto comienza a coger forma, hoy la máquina será completamente funcional, y solo faltará realizarle algunos retoques. Durante unas semanas la mantendré en "stand-by" realizandole pruebas para ver que todo está correcto antes de pintarla y dejarla fina.

Lo primero ha sido desmontar el monitor, quitarlo de su carcasa y separar el panel tft de la controladora y fuente de alimentación. Los cables que se ven son de datos (derecha), y de alimentación de los cátodos (izquierda).

La controladora y fuente de alimentación del monitor también hay que desmontarla para trabajar mas cómodamente, ésta irá colocada en la parte trasera del panel que soporta el monitor.

Una vez colocada mediante los orificios VESA, hay que colocar el panel al otro lado del tablón, así, será como si construyera una carcasa de monitor de madera.

Aprovechando la estructura de la pantalla se puede atornillar fácilmente al tablón, con un acabado bastante limpio.

Lo bonito viene cuando (obviamente) los cables no son lo suficientemente largos como para pasar hasta el otro lado y conectarse con la controladora. Al menos el cable de datos sí llega y me ahorro tener que cortar 2000 cables.

Los cables que no llegan son los encargados de alimentar las lamparas del monitor, así que toca cortarlos, empalmarlos, soldarlos y volver a conectar el monitor, y si no la hemos liado parda, todo debería funcionar con normalidad.

El aspecto final del monitor es el de arriba, aunque los mandos de control del monitor los cambié de sitio y los puse en el borde de la tapa trasera, de forma que no se ven.
Como se puede ver en la imagen también hay que hacer un hueco para pasar los cables del monitor al interior.

Finalmente enciendo y la bestia está viva, no sin dar algun sustillo el monitor (Ojito con los cables de alimentación de las lámparas, si alguno esta suelto o mal soldado el monitor se apaga a los 3 segundos por seguridad)

Después de unas horas de trasteo, instalo MAME+ Maximus arcade como interfaz, junto con instant sheller para saltar la interfaz de Windows y pasar directamente hasta Maximus arcade, así al encender, salta directamente al menu de la imagen.

Y listo, una vez hecho esto todo está funcionando y preparado para echar unas partiditas. Nota: los dos cables de la derecha son un alargador USB para un pincho Wifi y un cable de audio para unos altavoces externos, esto obviamente lo quitaré, ¡pero cuando pare de jugar!
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»