Cita Iniciado por mooneyes Ver mensaje
Me incorporo al hilo :-)

Si estuviesemos en la edad media, yo estaría haciendote reverencias, por muchos motivos, pero yo diferencio dos ramas claramente:
  • Creativa, que me parece que es algo con lo que se nace, y me parece increible sacar algo "artístico" de algo tan frío como un ordenador
  • Técnica, no sólo manejas las herramientas "manuales" con destreza, si no que además controlas las herramientas CAD con maestría. Sin embargo esto se puede aprender con tiempo y ganas.

Técnica, no sólo manejas las herramientas "manuales" con destreza, si no que además controlas las herramientas CAD con maestría. Sin embargo esto se puede aprender con tiempo y ganas.


Yo manejo el AutoCAD y el Sketchup con cierta soltura (profesionalmente los uso mucho, especialmente el AutoCAD), pero SolidWorks se me escapa y me gustaría aprender.
Gracias por ese comentario la verdad que lo que se admira con un segundo, requiere de tardes y tardes de dedicación delante del ordenador, tomando medidas en la caja, etc etc y aunque parezca que no, eso trae su trabajo aunque desde aquí quisiera agradecer a coldzero, quien en muchas ocasiones, me ha ayudado con el tema de medidas y distancia de los diferentes agujeros con el fin de que quede todo bien centrado.

Yo el Autocad lo empece como broma en el instituto, tenia una clase que era Autocad y de allí aprendí el manejo básico junto al funcionamiento de este mismo. Actualmente estoy en segundo de bachiller y empiezo a darme cuenta que todo lo aprendido en cursos anteriores y sobretodo lo aprendido en la asignatura de dibujo técnico (por el tema de tangencias, visibilidades, perspectivas...) me han servido de mucho así que recordad que todo conocimiento, tarde o temprano os va a ser útil , en tu caso, si lo usas profesionalmente, seguro que me das mil patadas en cuanto a técnica.

Sobretodo, destaco que entre solidworks y sketchup hay una diferencia abismal en cuanto a funcionamiento. El sketchup es simple, poco preciso (para mi gusto y sobretodo si trabajas con unidades milimétricas), tu dibujas todo y es todo en una sola capa (si es que no recuerdo mal) y si dibujas algo, se te pega y al final te queda todo en una pieza, en solidworks, de manera de como yo trabajo (seguramente es la forma cutre pero útil) es que cuando vas a crear una cosa, lo creas como la vida real, creas pieza por pieza y las guardas por separado y cuando tengas todas las piezas hechas, haces un ensamblaje (es decir, creas un nuevo archivo con todas las piezas juntas), de manera que para juntar cada pieza, defines unas relaciones (como concentrica, paralela, perpendicular, coincidente...).

La ventaja de eso, es que puedes modificar una pieza desde el archivo original donde solo hay esa pieza y luego, cuando la guardas, se te sincroniza con la pieza del ensamblaje, por lo que es mas costoso el proceso, pero puede ser mucho mas fácil editar las piezas una vez creadas.

Cita Iniciado por mooneyes Ver mensaje
Soy un fan de las cajas Lian-li, me encantan en su concepción y su construcción, aún así las encuentro defectos que creo que se podría subsanar con algunos "moddings" bastante sencillos. Así que lo ideal para mi es diseñarlo en CAD y luego que alguien lo fabrique, a ser posible en aluminio y con los colores que Lian-li presenta. Hasta ahora pensaba que no sería posible porque no conozco a nadie que trabaje con el aluminio de esa manera, los diseños me atrevo a hacerlos yo en CAD y así aseguramos la precisión, así que me gustaría que nos hablases un poco de cómo "fabricas" tus diseños. Coldzero veo la web, pero no veo ningún apartado dónde fabriquen para el público


En cualquier caso mi mas sincera admiración, lo que tu haces requiere además de todo lo anteriormente mencionado, mucho atrevimiento ;-)

El solidworks esta mas orientado al uso de ingeniería ya que tiene infinidades de opciones, pero si lo que realmente quieres es llevar una pieza a hacer los cortes, te pediran el archivo DWG.

Te animo a que hagas esos moddings a una lian-li pero te comento que el corte a laser no es especialmente barato, para que te hagas una referencia, a mi, un backplate sin patrocinar, me cuesta unos aproximadamente 30 euros y estamos hablando de 1 solo backplate el material el cual esta hecho es metacrilato. Si piensas hacerlo en aluminio, cuenta que el corte a láser de una plancha de aluminio se va por las nubes.

Sobre la manera de como fabrico mis diseños, yo principalmente hago lo diseños con Autocad y para asegurarme de que todo encaja a la perfección, lo paso a solidworks, pero con el autocad pasas de sobra, lo que si, que tendrás que explicarte bien con quien te las haga.

Sobre coldzero, ellos trabajan con metacrilato y no con aluminio, el porque? porque te cuesta mucha mas pasta en cuanto a electricidad, tener que cortar una plancha dura como el aluminio que una de metacrilato, ademas de necesitar maquinas de corte a láser con mayor potencia. Bueno, yo principalmente lo que hago es enviarle los autocad, le explico que es cada pieza, de que color tiene que ser el material etc etc y ellos simplemente me lo cortan a medida (y hay veces, que revisan tu diseño para que este todo correcto, todo un detalle si ha habido algún despiste).

Coldzero, en su web no indica que se dediquen a hacer piezas a particulares, y dudo que se vayan a dedicar a eso, sino que simplemente hacen sus piezas personalizadas y las venden, pero seguro que si te pones en contacto con ellos, seguro que te pueden ayudar, pero eso si, el material con el que trabajan es metacrilato por excelencia, pero el metacrilato negro, le dan un efecto guapo guapo que queda negro mate y con un tacto rugoso en vez de liso y reflectante que tiene el metacrilato normal.

saludos!