Respecto a la estrategia de Nvidia, lo estuve hablando ayer mismo con un coleguilla del trabajo al que también le gusta el tema hardware. Al final llegamos a una conclusión, mera hipótesis: es probable que en este caso Nvidia tome otro camino para llegar al público. No el camino de rendimiento puro, de a ver quién la tiene más gorda (la gráfica XD) sino el camino de rendimiento/watio.
Estábamos viendo como cada vez las gráficas "burras" pedían más y más fuente de alimentación. Aventuramos mi colega y yo: ¿es posible que los fabricantes/ensambladores notasen bajada en las ventas (al menos de las gamas fuertes) respecto a generaciones anteriores por culpa de necesitar comprar también una fuente de alimentación acorde, lo cual echaba para atrás y la gente tiraba a gamas más bajas y baratas? No sé, es un apunte que dejo, ahí. Para algunos a lo mejor es algo rebuscado pero yo creo que no va muy desencaminada la cosa.

Ahora, lo más curioso de todo esto es que en las primeras filtraciones que hubo respecto a Kepler, alguno se acordará (lo hablamos por aquí hace relativamente poco), se especulaba con el tema de fugas impresionantes de energía en los primeros test del chip. Vamos, que la cosa en principio apuntaba a que las Kepler iban a ser unas calentorras y unas traga-watios de órdago. Yo estaba casi convencido de que la GTX680 sería una burra de rendimiento al coste de mucho calor y consumo (una especie de GTX480) y en otro hilo lo puse como "presagio". Ahora resulta ser todo lo contrario. Me como mis palabras XD O directamente aquellas filtraciones eran trolas como catedrales, cosa que tampoco sería nada rara.

Pero en definitiva la cosa va por ahí. Creo que primero quieren rebajar drásticamente el consumo sin ganancia ni pérdida de rendimiento. Simplemente, lo que decía antes: mejorar la relación rendimiento/consumo. Una vez conseguido, ir mejorando el hardware para aumentar el rendimiento intentando cuidar el consumo. Si este es el camino que han elegido, lo sabremos en siguientes generaciones.
La cosa es que el TDP de la GTX680 para el rendimiento que da me parece el punto fuerte de la tarjeta. Veremos si el resto de Keplers van en ese rollo también.