Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Ya llega la GTX 680
Tema: Ya llega la GTX 680
-
26/03/2012, 08:17 #51Usuario registrado CV
Pelea de geeks! hhahahaah xD
Rafa pon un poco de orden porfavor xD!
Saludos,
PD: si kereis discutir esto hacerlo en otro post a parte k diga: Los TOP superaron los 700 euros? y ya ta. Contuad con el team porfavor k todos estamos = k pajaras creo con las 680 xDK|Z|A *[Reixo]*
AMD Phenom II x6 1090T 4.1GHz | Asus Crosshair V Formula AM3+ | G.Skill Ripjaws DDR3 2000 8GB | Corsair Force Series 3 F120 | Nvidia GTX 470 SOC | Noctua NH-U12P SE2 | Scythe Chouriki 2 850 W | Aerocool Xpredator
-
26/03/2012, 08:42 #52
Señores, al siguiente post que se salga de la temática del hilo empiezo a hacer limpieza. Por favor ciñámonos al tema, la GTX 680, su rendimiento comparado con la competencia y ya está. Y no se quién ha sido el iluminado que ha dicho que la 680 es gama media o una "670 renombrada"... de verdad habéis leído alguna review? en fin.
Saludos!
-
26/03/2012, 09:59 #53Usuario registrado CV
rafa, segun toda la informacion de Nvidia el GK104 era la gama media para sustituir a la gtx560-70
copio:
Nvidia GK107 Chip que será lanzado entre abril a julio del próximo año, y que probablemente de vida a los GPUs Geforce 610/620/630 (o quizá 710/720/730) Series; usará memoria gráfica GDDR5 con bus de 128 bits.
Nvidia GK106 Chip que será lanzado entre junio a agosto del próximo año, y que probablemente de vida a los GPUs Geforce 640/650 (o quizá 740/750) Series; usará memoria gráfica GDDR5 con bus de 256 bits.
Nvidia GK104 Chip de gama media, el cual probablemente sea lanzado entre julio a octubre del próximo año, y que probablemente dará vida a los GPUs Geforce 660 o 760 Series; usará memoria gráfica GDDR5 con bus de 384 bits. Se rumorea que este chip en sus versiones con todos sus SM habilitados (Edición Ti) tendrá un TDP superior a los 250W.
GK110 Chip de gama alta el cual será lanzado entre diciembre del próximo año a junio del 2013, este chip será el exponente mono-GPU de mayor potencia. Probablemente de vida a los GPUs Geforce GTX 670 y 680 (o quizá 770 y 780). Usará memoria GDDR5 con bus de 512 bits. Se piensa que su alto TDP hará imposible que veamos una versión dual GPU basada en este núcleo.
Nvidia GK112 Solución tope de gama, conformada por 2 chips GK104, constituyéndose como el modelo más potente basado en la arquitectura Kepler, será lanzado entre agosto a noviembre del próximo año; probablemente de vida al GPU Geforce GTX 690/790.
http://www.chw.net/2011/11/nvidia-ke...ines-del-2012/
Un saludo
-
26/03/2012, 10:31 #54Fíjate bien:

En esa noticia ni si quiera han sabido interpretar la gráfica.
Veamos:
GK107: gama de entrada, 28 nm PCIe 2.0 128 bits de bus, ya hay gráficas con este chip como por ejemplo la 640M para portátiles si no me equivoco.
GK106: gama media, lo que casi todo el mundo comprará, 28 nm PCIe 3.0 y 256 bits de bus
GK104: gama alta mononúcleo, viene a sustituir a la 580, actualmente tenemos la GTX 680 con este chip y todos sus SM desbloquados, dentro de poco saldrá la 670 para sustituir a la 570 con algunos SM menos.
GK110 (aquí también han metido la pata los de chw). No es más que la unión de dos GK104, seguramente algo "capados" por temas de consumo y temperaturas como ya hemos visto en anteriores generaciones, será la GTX 690 si nvidia sigue con su actual nomenclatura.
Por último tenemos el GK112, 28nm, PCIe 3.0 y 512 bits de bus. Este chip saldrá presumiblemente dentro de un año (fijaos si queda aún) y seguramente pertenezca a la nueva serie GTX 7xx. aunque cabe la posibilidad de que la llamen GTX 685, pero yo me inclino más por lo primero
Saludos.
-
26/03/2012, 11:20 #55Usuario registrado CV
Nvidia ha dejado claro que esos datos son erróneos, con el simple hecho de sacar la GK104 (680) antes que cualquier otra (y siendo GK104 en lugar de GK110
) y que ni siquiera hayan necesitado un bus de 384 bits. Además de ser obvio que esas tablas no son oficiales, son solo rumores de hace 4 o más meses.
Yo no me basaría en absoluto en esas tablas...
AH! y no olvidarnos de su TDP, es 195W, no 250W o mayor como se rumoreaba.
SaludosÚltima edición por Fperez28; 26/03/2012 a las 11:23
i5-760 2.8GHz+Scythe Ninja 3, Gigabyte GA-P55A-UD4,Samsung DDR3 PC3-12800 1.35V 2x4GB, Sapphire 5770 OC, NOX Apex 800W, Crucial M4 128GB, WD Velociraptor 150GB 10k rpm, WD Caviar Black 1TB
-
26/03/2012, 11:43 #56Usuario registrado CV
Tienes razon rafa la grafica esta mal, pero a un con todo eso, al ver el rendimiento del GK104 comparado con las ATI las han posicionado como top en nombre y precio, cosa que la top es la GK112 que sale a final de año. pero tambien es cierto que si solo miramos el rendimento es la GPu mas potente en la actualidad.
-
26/03/2012, 12:02 #57Repito que GK110 no es más que dos GK104 juntos, respecto a lo demás tienes razón, es una noticia de hace más de 4 meses y entonces no había más que rumores, de todas formas no andaban muy desencaminados.Nvidia ha dejado claro que esos datos son erróneos, con el simple hecho de sacar la GK104 (680) antes que cualquier otra (y siendo GK104 en lugar de GK110
) y que ni siquiera hayan necesitado un bus de 384 bits. Además de ser obvio que esas tablas no son oficiales, son solo rumores de hace 4 o más meses.
Yo no me basaría en absoluto en esas tablas...
AH! y no olvidarnos de su TDP, es 195W, no 250W o mayor como se rumoreaba.
Saludos
Por cierto, edita tu firma.
Conocéis lo que Intel llama "Tick-Tock"? pues Nvidia está haciendo algo parecido en esta generación.Tienes razon rafa la grafica esta mal, pero a un con todo eso, al ver el rendimiento del GK104 comparado con las ATI las han posicionado como top en nombre y precio, cosa que la top es la GK112 que sale a final de año. pero tambien es cierto que si solo miramos el rendimento es la GPu mas potente en la actualidad.
Saludos!
-
26/03/2012, 14:26 #58Usuario registrado CV
Sin problema, pero puedes decirme (por MP para no salir del tema GTX680) qué parte exactamente indica que no está permitido? En caso de que no lo haya visto

Entonces la serie 6xx son equivalentes a Tick, podemos esperar una mejora de rendimiento suculenta en la próxima serie (supuestamente equivalente a Tock).
Me autocito de otro post, que le explicaba a un compañero lo que es Tick-Tock para los que no estén al tanto:
Saludoshttp://www.intel.com/content/www/us/...l-general.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Tick-Tock
Verás que Tick es cuando bajan el tamaño de los transistores (proceso de fabricación), por ejemplo de Sandy Bridge (32nm) pasan a Ivy Bridge (22nm). Luego los Tock son los que cambian la microarquitectura del procesador, creando una nueva y mucho más pulida (digamos, Ivy Bridge usará la microarquitectura de Sandy Bridge aunque bajen el tamaño de los transistores a 22nm; luego los próximos Haswell usarán una nueva microarquitectura, pero manteniendo los 22nm) microarquitectura que aumentará el rendimiento aún más y teóricamente más y mejor que cuando bajan el proceso de fabricación (Tick) (por ej. 32nm a 22nm).
No se si me he explicado xD No tiene nada que ver con que estén capados, Ivy Bridge también tendrá modelos "K" desbloqueados.
i5-760 2.8GHz+Scythe Ninja 3, Gigabyte GA-P55A-UD4,Samsung DDR3 PC3-12800 1.35V 2x4GB, Sapphire 5770 OC, NOX Apex 800W, Crucial M4 128GB, WD Velociraptor 150GB 10k rpm, WD Caviar Black 1TB
-
26/03/2012, 15:30 #59Usuario registrado CV
Yo lo que no termino de entender la estrategia de nvidia sacar la 680 a un precio de 500 euros. Si las hubieran sacado a 400 hubieran reventado el mercado.
Y la diferencia que veo yo es de un 10 % en algunos juegos y si nos metemos en sli lo que veo esque sale mas a cuenta hacer un CF.
-
26/03/2012, 16:37 #60
Respecto a la estrategia de Nvidia, lo estuve hablando ayer mismo con un coleguilla del trabajo al que también le gusta el tema hardware. Al final llegamos a una conclusión, mera hipótesis: es probable que en este caso Nvidia tome otro camino para llegar al público. No el camino de rendimiento puro, de a ver quién la tiene más gorda (la gráfica XD) sino el camino de rendimiento/watio.
Estábamos viendo como cada vez las gráficas "burras" pedían más y más fuente de alimentación. Aventuramos mi colega y yo: ¿es posible que los fabricantes/ensambladores notasen bajada en las ventas (al menos de las gamas fuertes) respecto a generaciones anteriores por culpa de necesitar comprar también una fuente de alimentación acorde, lo cual echaba para atrás y la gente tiraba a gamas más bajas y baratas? No sé, es un apunte que dejo, ahí. Para algunos a lo mejor es algo rebuscado pero yo creo que no va muy desencaminada la cosa.
Ahora, lo más curioso de todo esto es que en las primeras filtraciones que hubo respecto a Kepler, alguno se acordará (lo hablamos por aquí hace relativamente poco), se especulaba con el tema de fugas impresionantes de energía en los primeros test del chip. Vamos, que la cosa en principio apuntaba a que las Kepler iban a ser unas calentorras y unas traga-watios de órdago. Yo estaba casi convencido de que la GTX680 sería una burra de rendimiento al coste de mucho calor y consumo (una especie de GTX480) y en otro hilo lo puse como "presagio". Ahora resulta ser todo lo contrario. Me como mis palabras XD O directamente aquellas filtraciones eran trolas como catedrales, cosa que tampoco sería nada rara.
Pero en definitiva la cosa va por ahí. Creo que primero quieren rebajar drásticamente el consumo sin ganancia ni pérdida de rendimiento. Simplemente, lo que decía antes: mejorar la relación rendimiento/consumo. Una vez conseguido, ir mejorando el hardware para aumentar el rendimiento intentando cuidar el consumo. Si este es el camino que han elegido, lo sabremos en siguientes generaciones.
La cosa es que el TDP de la GTX680 para el rendimiento que da me parece el punto fuerte de la tarjeta. Veremos si el resto de Keplers van en ese rollo también.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»