Ver resultados de encuesta: Controlas el volumen desde...

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • El sistema operativo

3 37.50%
  • El altavoz

5 62.50%
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Subir volumen desde tarjeta sonido o altavoces?

Vista híbrida

1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado

¿Subir volumen desde tarjeta sonido o altavoces?

Buenas! acaban de regalarme un Logitech z506 que va de maravilla, pero ahora que estoy con el tema tengo una pregunta... ¿Es más correcto manterner el sonido de Windows (vamos, de la tarjeta de sonido) al 100% y manejar el volumen desde los altavoces? ¿o por el contrario sería mejor mantener los altavoces a la mitad, por ejemplo, y manejar el volumen de Windows? Es que tengo una rueda en el teclado para controlar éste último, y como me es igual querría saber que es lo "óptimo".

Yo siempre había dejado el audio del ordenador a tope y manejado la rueda del altavoz, pero ésta se estropeó y hacia ruidos al moverla, de manera que comencé a habituarme a modificarlo desde la rueda del teclado que maneja el audio del sistema operativo, y entre eso y el portátil ya siempre lo hago así. Quisiera saber ahora que voy a tener buen equipo de sonido qué hacéis vosotros.

Y tengo un par de preguntas más:

1) Tengo el subwoofer encima del escritorio cerca de la torre, es dañino que esté vibrando o es inocuo?

2) Los traseros no me llegan, voy a comprar unos cables como estos http://www.incopia2.com/shop/audiovideo ... -7394.html para alargarlos, ya que tienen conectores jack de 3.5mm. Perderé calidad? es correcta mi idea?

Muchas gracias por leerme, gracias de antemano, un saludo foreros!

2. xaume
    xaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la información, yo me pensaba que no afectaba al sonido, siempre lo he tenido al 100% lo probaré y veremos!

3. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo uso el control de volumen en Windows sólo porque uso auriculares y no queda otra ;D

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde el punto de vista electrónico, una salida de línea y una entrada de línea deben cumplir ciertas características estándares para ser compatibles. Si la del PC fuera únicamente salida de línea, debería oírse bien con el control de volumen software al máximo, pues este únicamente atenuaría la señal de salida.
    Sin embargo, la salida del PC se diseña para admitir tanto amplificadores (o altavoces con amplificador integrado) como auriculares. Ahí es donde radica el problema. Una salida de línea es distinta a una salida de auriculares, pero se combinan ambas para ahorrar espacio (y dinero en producción), por lo que la salida de línea en las tarjetas de sonido es especial para admitir la conexión de las dos cosas. Esta característica puede estar bien implementada (por ejemplo, la tarjeta detecta lo que hay conectado [o se lo indicas tú por software] e internamente "alimenta" el conector verde con el preamplificador de auriculares o con la señal sin amplificar) o mal implementada (se adapta la salida de línea para que se parezca más a una salida de auriculares que a una salida de línea). Una salida de auriculares puede admitir un amplificador externo, pero como éste tiene mayor impedancia de entrada, necesita más potencia para oírse igual (lo cual haces subiendo el volumen por software), llevando la salida de auriculares al límite donde comienza a distorsionar.

Si la tarjeta es decentilla y diferencia entre auriculares y entradas de línea, lo mejor es tener el control de volumen del software al máximo cuando no se estén empleando auriculares y ajustar el volumen con el control del amplificador (evitas interferencias y hacer trabajar el amplificador más de lo necesario).
    Pero si la tarjeta es malilla... Lo ideal sería realizar una serie de modificaciones a nivel hardware para eliminar la parte de los auriculares de la ecuación.

5. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    El volumen en windows al 80-70% y luego regulo los altavoces, más rápido y cómodo.