+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Baneado

Si tienes un Caviar Green entra sin dudar

Señores,hasta hace un par de semanas no tenia constancia de esto,me he informado y la informacion es buena,a parte lo he podido comprobar yo mismo,tengo 2 discos duros WD Caviar Green de 1TB y ya lo he hecho, el caso es que el que tenga el Caviar Green que tenga debe solucionarlo si no quiere quedarse sin HDD:

Principalmente hago la guia por si hay gente que lo desconoce el principal fallo de estos discos duros,el problema esta en que al cabo de un par de años de uso estos discos "petan"

Yo os voy a explicar los pasos a seguir para el que no sepa de que va eltema perola informacion esta extraida de otro foro,el link del hilo lo dejare abajo.

En cuestion,hay que cambiar el tiempo de aparcado del cabezal llamado LCC

Para ello debemos crear una unidad (pen,diskette'etc...) con el S.O MSDOS,lo podeis hacer muy facil con esta guia,yo lo hice con un USB:

http://cubacolombia.blogspot.com/2010/1 ... s-dos.html

Luego debeis bajaros el programa oficial de WD llamado widdle3.exe y meterlo en la raiz del usb con msdos extraido.

http://support.wdc.com/product/download ... 13&lang=en

Una vez hecho,reiniciamos y booteamos del usb y ponemos los siguientes comandos:

"wdidle3.exe"

Para ver cada cuanto tiempo aparcan los cabezales

"wdidle3.exe /s300"

Para cambiar de 8 segundos (predeterminado) a 5 minutos que es lo maximo que admite.

eso sin las comillas..

Lo dicho para mas info meteros en el hilo oficial,yo no he creado el post para ganarme meritos solo para que la gente se entere de que estos discos duros estan petando cada 2 por 3 por este problema!!

http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018&st=0

Ademas podeis encontrar otra solucion para poder solucionar otro problema que hay pero con un Raid!

Saludos! :roll:

Usuario registrado CV
    Muchas gracias...
    A mi ya me comentaron hace tiempo que la gama Green de WD es ideal para discos de almacenamiento externos y no de sistema por su bajo rendimiento y una fiabilidad no muy elevada debido a que tras x horas de funcionamiento, de ciclos de encendidos y apagados, etc. tipicas de un PC, podian comenzar a dar algunos fallos.
    Obviamente tambien eso dependerá de cada usuario y de cada PC, pero parece y como tu bien dices, que tarde o temprano esos discos de WD terminan por hacer de las suyas...
    Yo prefiero por ejemplo un Seagate normalito que uno de estos Green, debido a que de precio no van a variar mucho, mientras el Seagate es mas guerrillero...
    Eso si, tengo dos WD Caviar Blue de 320 Gb desde hace tres años, y esa serie a mi me a salido de escandalo en cuanto a calidad y rendimiento..
    ATHLON II X2 265 (3.7 GHZ) / AC FREEZER 64 PRO / ASUS M4A89GTD PRO USB3 / 4 GB DDR3-1600 CORSAIR VENGEANCE / ASUS HD4870 DARK NIGHT / HD 500 GB WD CB / AUDIGY 2 PALTINUM EX / NZXT BETA EVO / TACENS RADIX V 750W.

Usuario registrado CV
    A buenas horas das esta información xD.
    Hace almenos un año que ya corre en voz de todos esto.
    De todas formas gracias por ponerlo, asi si algún despistado no se habia enterado todavia lo podrá volver a leer
    Saludos.
    PC1:
    I7 950@4,2Ghz l ASUS Rampage II Extreme l 3X2GB Mushkin Radioactive DDR3 1600MHZ l SSD OCZ Vertex2 100GB l 2X WD Raptor 74GB RAID 0 l 2X WD Caviar Green 500GB RAID 0 l Club3D Ati Radeon 6870x2 l Lian-Li PC-V2120B l
    PC2:
    PhenomII x3 720@x4 3,6Ghz l ASUS Crosshair III Formula l 2X2GB Gskill Ripjaws DDR3 1600MHZ l 1X WD Caviar Green 500GB l Palit Nvidia GTX460 l Thermaltake Armor VA8000S l

Baneado
    Cita Iniciado por No_name
    Muchas gracias...
    A mi ya me comentaron hace tiempo que la gama Green de WD es ideal para discos de almacenamiento externos y no de sistema por su bajo rendimiento y una fiabilidad no muy elevada debido a que tras x horas de funcionamiento, de ciclos de encendidos y apagados, etc. tipicas de un PC, podian comenzar a dar algunos fallos.
    Obviamente tambien eso dependerá de cada usuario y de cada PC, pero parece y como tu bien dices, que tarde o temprano esos discos de WD terminan por hacer de las suyas...
    Yo prefiero por ejemplo un Seagate normalito que uno de estos Green, debido a que de precio no van a variar mucho, mientras el Seagate es mas guerrillero...
    Eso si, tengo dos WD Caviar Blue de 320 Gb desde hace tres años, y esa serie a mi me a salido de escandalo en cuanto a calidad y rendimiento..
    Yo tengo dos caviar green de 1tb en raid 0 y la guia me ha venido de perlas,por hay mas abajo tengo una mini review de como montar un raid con chipset nvidia mediashiel,yo comprendo que los caviar green sean los ecologicos y no den para mucho rendimiento,pero en mi caso yo ya tenia de antes uno y me compre otro y tengo transferencias minimas de 100mb/s y como maximo de 200mb/s y una tasa average de 150 de promedio lo cual esta muy bien gastandome 4 perras.Eso si encuanto me entere de lo que le pasaban me puse como un loco a ajustar el tiempo del cabezal xD

Saludos!

Baneado
    Cita Iniciado por beis1013
    De todas formas gracias por ponerlo, asi si algún despistado no se habia enterado todavia lo podrá volver a leer
    Saludos.
    Yo me he enterado al hara 2 semanas,porque informacion sobre mis discos duros no es que haya buscado...me encontre la guia por sorpresa!De todos modos en este foro entra mucha gente y no le va a venir nada mal ver esta guia y hacerlo,aparte de que a unos cuantos les va a sorprender xD,como a mi cuando lo vi xDD

Saludos!

Usuario registrado
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por beis1013
    Saludos.
    Yo me he enterado al hara 2 semanas,porque informacion sobre mis discos duros no es que haya buscado...me encontre la guia por sorpresa!De todos modos en este foro entra mucha gente y no le va a venir nada mal ver esta guia y hacerlo,aparte de que a unos cuantos les va a sorprender xD,como a mi cuando lo vi xDD

Saludos!
    Di que si compañero, yo tengo 4T WD green y me acabo de enterar, gracias por la guia maña mismo me pongo a ello.

Usuario registrado CV
    Pues yo tengo uno de este modelo WDC WD10EARS 00Y5B1 y no sabia de este fallo ,pero mirando en la pagina oficial no me sale este software para mi modelo en concreto,solo me salen estas opciones:
    http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=en
    y no se si servira para mi disco ya que es para los modelos "This utility is designed to upgrade the firmware of the following hard drives: WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0."
    Y segun la pagina web hard2mano.com son estos modelos soportados:

La utilidad WDIdle3 se puede usar con seguridad en los siguientes modelos:
    RE Drives - WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0
    GP Drives - WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS,
    WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS
    Asus p5w dh deluxe con bios 3001//Intel Core2 Quad 6600 G0. 2.44Mhz. @ 2.875 Mhz. (9x319Mhz @ 1.325v.)//Antec twelve hundred//Antec True Power 850w.modular//Gigabyte HD 5870 //1GB.+1Gb.Geil5.5.5.18 (1,8v)+ 2Gb. + 2Gb. Kingstone 5-5-5-18 (1,8v) //monitor Benq FP231w.(1920x1200-16:10 )//Disipador Noctua NH-U12P SE//
    Windows 7 Ultimate 64bits.

Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Gracias por el aviso!

Le echare un ojo al mío de 2TB que como me pete me pego no un tiro, dos por si acaso para acabar bien rematado.

Saludos!
    Torre: Antec Elevenhundred PSU: Corsair HX850w CPU: Intel Core i7 3770k @ 4Ghz (1.1v vcore) + Thermalright Archon RAM: G.Skill Sniper 2133 2x4Gb MB: MSI Z77A-GD65 GPU: XFX GTX 260 HDD: SSD Crucial C300 128Gb + Seagate Barracuda 1500 GB + WD Caviar Green 2Tb

Baneado
    Cita Iniciado por pepete
    Pues yo tengo uno de este modelo WDC WD10EARS 00Y5B1 y no sabia de este fallo ,pero mirando en la pagina oficial no me sale este software para mi modelo en concreto,solo me salen estas opciones:
    http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=en
    y no se si servira para mi disco ya que es para los modelos "This utility is designed to upgrade the firmware of the following hard drives: WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0."
    Y segun la pagina web hard2mano.com son estos modelos soportados:

La utilidad WDIdle3 se puede usar con seguridad en los siguientes modelos:
    RE Drives - WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0
    GP Drives - WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS,
    WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS
    Nada nada no te preocupes por eso...mientras sea la version WD10EARS azlo con toda seguridad,te lo digo porque yo tengo 2 y con version distinta uno es el 00Y5B1 y el otro es otro numero y ya lo he hecho y funcionan bien..

Saludos

Baneado
    Por cierto,se puede hacer tranquilamente con 2 o mas al mismo tiempo,osea se una vez arranca la utilidad analizara los que hay y cambiara el tiempo de cabezal a los que haya (teneis que dejar conectados solo los WD que querais cambiarselo)es decir si teneis 3 WD y 1 seagate desconectar el seagate y dejar los WD,la utilidad hara el cambio a los 3 de un solo comando...

Saludos