+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Invitado

    Overclock GTX 560 Ti

    Hola. Tengo una gigabyte GTX 560 Ti, el modelo estandar, no el O.C.
    Querría hacerle un buen overclock pero no tengo demasiada experiencia con este tema y me gustaría que alguien me ayudase a hacerlo bien.

    Es una gráfica muy fresca y se le puede dar caña eso lo tengo claro.

    Las frecuencias y voltajes de fábrica son:
    core voltage: 1000
    core clock: 822
    shader clock: 1645
    Memory clock:2004

    Ahora mismo, suguiendo un tutorial que vi, la tengo (con el Afterburner) así:

    core Voltage: 1100
    core clock: 980
    shader clock: 1940
    memory clock 2200

    Me va estable en la mayoría de los juegos, y me suben hasta 10-12 fps, dependiendo del juego también. La temperatura no llega a 60º, y bajan más si le meto caña al ventilador.

    ¿Está bien ajustado o puedo meterle más? ¿Mientras las temperaturas estén estables y el juego no de cuelgues puede seguir subiendo no? No quiero dañar la gráfica probando voltajes demasiados altos sin saber, sobre el tema de los voltajes no tengo ni idea, alguien que me ayude por favor.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Mira la forma de hacer un buen OC,es en primer lugar instalate los drivers ESA (te dejo el link)es otra pestaña añadida al panel de Nvidia para poder toquetear relojes y demas,no vas a ver nada mejor para OC una nvidia que un programa nvidia...ves subiendole poco a poco y que las memorias esten siempre a juego con el relog GPU y nose que mas podria decirte...

    http://www.nvidia.es/object/nvidia-syst ... er-es.html

    Saludos!

  3. #3
    Invitado

    help!

    Lo que pasa esque no entiendo muy bien como funciona ese programa. Alguien que me explique como usarlo u otra forma de hacerlo con otro programa.

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218

    Re: help!

    Cita Iniciado por Jugon
    Lo que pasa esque no entiendo muy bien como funciona ese programa. Alguien que me explique como usarlo u otra forma de hacerlo con otro programa.
    Es muy facil,mira en primer lugar descarga e instala el link ke te e dejado antes,lo instalas y reinicias,luego entra al panel de control de envidia y ves a la pestaña "perfomance" aceptas los terminos y ya esta,luego quitas el default y empiezas a subirle,lo mas recomendable es ir subiendo 10 puntos de los relojes hasta el termino que al iniciar cualquier juego te salgan puntitos verdes en pantalla,bajo mi parecer es la mejor manera!

    saludos

  5. #5
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    234
    Si la tarjeta de Gigabyte viene con un software para hacer overclock, mejor hazlo con el suyo propio en lugar que con el driver genérico de Nvidia.
    Lo segundo has de comprobar constantemente las temperaturas de la gráfica para hacer overclock. Para ello usa el Hardware Monitor Pro y el GPU-Z. Enciende los dos programas y déjalos siempre en segundo plano.

    Para el overlock, como ha comentado Karlos, sube muy poco a poco las frecuencias, y enciende el Furmark. Controla que la temperatura de la gráfica sea estable y no sobrepase su límite. (yo no dejaría que pasara nunca de 79-86 grados). Observa que no se vean artefactos, polígonos incorrectos o puntos verdes o rojos en el giro de la animación. Si aguanta bien la temperatura durante 3 minutos, y no salen artefactos, el overclock puede valer a primera vista. (apaga el furmark).
    Una vez consigas ese paso, necesitarás pruebas 3D reales. Prueba con el 3DMark 2006 y 3DMark 2011 y que pasen los test completamente sin artefactos ni cuelgues.
    Último paso, prueba diversas cosas, juegos, aplicaciones vídeo, otros programas de GPU stress tests..

    Compara siempre las temperaturas que tenías inicialmente sin hacerle overclock y con el overclock. Si no lo consigues puede que sea necesario subir el voltaje (siempre subirlo lo mínimo posible, para evitar los artefactos o puntos verdes), aunque suele aumentar bastante la temperatura. Si la temperatura aguanta bien, no hay problema.

    El overclock es un procedimiento lento, y hay que hacerlo con cuidado.

    Te dejo algunos enlaces para la MSI 560Ti, que aunque no sean tu modelo, te servirán para saber como hace la gente su overclock:
    http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=207988
    http://www.overclockers.com/forums/show ... p?t=677913
    http://www.overclockersclub.com/reviews ... r_2/16.htm
    http://hexus.net/tech/reviews/graphics/ ... w/?page=13

    Te recomiendo que busques igualmente, guías de overclock de tu gráfica en concreto. Habrá muchas y así puedes comparar.

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •