Cita Iniciado por Alexkapi
Hola,

de los 2 temas planteados, del primero de la lista de rams que soporta o no el fabricante, es lo que te han dicho pero ten en cuenta que se dan a veces configuraciones muy concretas de marcas y modelos que no se llevan bien con algunas placas/chipsets concretos, no esta demas tener esto en cuenta y hacer un poco de "google" antes de comprar un modelo que no esta en la supuesta lista por si alguien ya lo ha probado.

De este 2º tema de los 1600, si tienes bien ajustado frecuencias y voltajes, empieza por darle un toke mas al voltaje, tipicamente llega un pelin menos y porque le des un poco mas por ejemplo prueba con 1.7 o 1.75 tampoco es necesario mas.

Puede venir tambien que teniendo estas dos cosas bien ajustadas (verifica que lo que has puesto a 1600 sea la ram xd) te quede por poner correctamente los timmings que te marca crossair, estos los veras segun el modelo que hayas comprado, minimo ajusta las cuatro cifras que te diga crossair (EJ: 9-9-9-9) y si sacas el resto (y crossair te las dice o las encuentras en algun foro), ponlas tambien, sino, en auto.
Ya, si el tema es que lo he hecho así, ajustando un poco mas de voltaje o dejandolo en auto, ajustando los timmings manualmente segun las especificaciones de la memoria o de forma automatica, especificando la frecuencia de ran a 1600 Mhz correctamente y no se resolvia el tema.
Ahora que las tengo a 1333 Mhz y todas las demas opciones en auto pues ya no se me reinicia el PC.
De todos modos he desistido del tema porque realmente y a la hora de jugar no estoy notando una gran diferencia entre los 1333 Mhz y los 1600 Mhz.
Aun así gracias.