Buenas,

nosotros tenemos una versión de Nuke que sí permite pasar a phpbb3 y de ahí a vBulletin, por ejemplo.

Siempre ha de guardarse un backup original y nunca perderlo, porque puede pasar algo de esto.

La estructura "nuke_monitor" la tienes aqui

http://jdv2508.tripod.com/


Aunque habrá que buscar un poco para tu versión exacta, por si cambia algo.

El resto, siento no poder ayudarte.