Ni idea de Tikoo, no me suena el ensamblador para nada, sinceramente dependiendo de los gastos de envío lo mismo compensa la más probada y conocida HD6870 de Sapphire por 140-150 euros...

Creo que si va a haber cuello de botella, teniendo en cuenta que lo había con gráficas inferiores de rendimiento y de generaciones anteriores. Estamos hablando de un procesador de hace 8 años, que estaba bien en sus tiempos, pero que ya está obsoleto si es para juegos. Está construido con la arquitectura K8, escaso de caché y litografía de 90nm, clock a clock para juegos no tiene comparación posible con ningún procesador actual para ordenadores de sobremesa, ni siquiera de gama baja. De forma orientativa el rendimiento en juegos de ese AMD Athlon 64 X2 6400+ que funciona a 3,2 Ghz a la hora de calcular cuellos de botellas o rendimiento en juegos que hagan uso del procesador equivale al del Intel C2D E6320 a 1,86 Ghz, que ya tiene su tiempo y tampoco es un procesador muy adecuado para jugar.

El tema es que dependiendo de la gráfica que tengas puedes notar incremento de rendimiento incluso a pesar del cuello de botella. Aún así yo a un micro así no le pondría una gráfica de esta gama, a menos que fuera a cambiar pronto de plataforma y reaprovechar después la gráfica. Y esto también me lo pensaría porque en juegos que tiren de procesador veo difícil que si puedes jugar lo puedas hacer a una calidad acorde a la gráfica que compres. Vamos que no sé que gráfica tendrás, pero creo que posiblemte te compense más cambiar de plataforma.

Un saludo.