Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Antenas wifi potentes
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Antenas wifi potentes
Vista híbrida
-
29/12/2011, 00:50Usuario registrado CVworsito
Yo te he dado la opción que considero que mejor te va a servir. Tú puedes hacer lo que te plazca, pero bueno, comparar una Alfa con una tarjeta wifi cualquiera.... cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero en los temas de redes inalambricas lo primero de todo es saber que hace cada elemento.
Una antena, no te aumenta la potencia de tu tarjeta, simplemente coge la potencia que tienes, y la enfoca hacia un lugar u otro, si tú tienes una tarjeta de 70 mW, esa es la potencia que te va a dar con una antena de 5 dbi y con una de 2500 dbi... NO va a sacar mas mW. La tarjeta Alfa que te he comentado es de 1000 mW (1W) y comentas que el interfaz USB es más lento que el PCI, si sabes las tasas de transferencia USB sabrás que son de 480 mbps, y una red wifi N es de 300 mbps, y para rematar esta tarjeta es wifi G, así quee 54 mbps por lo tanto no tendrás problema alguno en las velocidades.
-
30/03/2012, 12:01Usuario registrado CVSamy
Has clavado la explicacion.Yo te he dado la opción que considero que mejor te va a servir. Tú puedes hacer lo que te plazca, pero bueno, comparar una Alfa con una tarjeta wifi cualquiera.... cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero en los temas de redes inalambricas lo primero de todo es saber que hace cada elemento.
Una antena, no te aumenta la potencia de tu tarjeta, simplemente coge la potencia que tienes, y la enfoca hacia un lugar u otro, si tú tienes una tarjeta de 70 mW, esa es la potencia que te va a dar con una antena de 5 dbi y con una de 2500 dbi... NO va a sacar mas mW. La tarjeta Alfa que te he comentado es de 1000 mW (1W) y comentas que el interfaz USB es más lento que el PCI, si sabes las tasas de transferencia USB sabrás que son de 480 mbps, y una red wifi N es de 300 mbps, y para rematar esta tarjeta es wifi G, así quee 54 mbps por lo tanto no tendrás problema alguno en las velocidades.
Yo pille dos antenas ovislink de 12 o 18dbi no estoy seguro, una para el router y otra para la tarjeta pci wifi, y al principio me iba bien, luego empezo a darme cortes intermitenes y algun dia perdia la señal completamente.
Lo que al final he echo ha sido unirlos por PLC.
Lo usaba para unir por wifi, el router que esta en un primer piso y el trastero que esta en el garaje (piso -1) con un pc que lo uso para p2p 24h al dia.
Incluso ahora he notado que ahora tengo menos potencia en el router, me llega menos, antes bajaba con el telefono al patio y a unos 25-30m estaba navegando sin problemas. y ahora tengo que estar sobre unos 10-15m