Buenas, puedes pedir el codigo para liberarlo por IMEI en esta web:
http://www.cholloplay.com/imei/liberar.php#alta
Yo ya he liberado algun movil sin problema. Si metes el codigo promocional GSM te sale por 1 euro si pagas por transferencia o ingreso.

De todas formas currandotelo un poco creo que lo puedes liberar gratis con los programas que tienes en esa web (lector de MEP) y siguiendo las instrucciones de este foro:
http://www.ultraforos.com/foro/ayudas-t ... orial.html

Suerte!