Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Montarse Red Gigabit en casa
-
21/12/2011, 22:01 #1Usuario registrado CV
Montarse Red Gigabit en casa
Hola buenas, tengo pensado meter en casa 100mb de fibra optica y ahora mismo, tengo una red en casa algo triste...
Tengo 3 routers conectados en WDS y luego conectados por RJ45, una guarreria en toda regla si, pero funciona.
El caso es que hace 4 años reformamos la casa y el buen electricista me dejó preparadas las rozas independientes para cables de red por toda la casa. Un detallazo.
Ahora mismo estoy investigando por las cajas de registro para hacerme un plano para diseñar la red gigabit mas rapida que pueda montarme yo mismo.
Bueno lo primero es que aun no se si elegir Movistar Futura 100mb o ONO 100mb...
Tengo entendido que la instalacion de movistar consta de un ONT contado a la fibra optica, del cual sale una conexion RJ45 que llevan a un router guarro de 4 puertos y wify n...
Como puedo montarlo para que rinda lo maximo posible?
Me compro un Hub/Switch guapo o con el router que dan es suficiente?
Que os parece esto? Es lo que necesito?
http://tienda.grupoodin.es/otros-pro...ack/sobremesa/
Seria conectar el ONT a uno de los puertos del Switch y luego todos los demas cables a cada habitacion en los demas puertos, no?
Por ahora tengo pensado meter:
-Bobina de 100m cable UTP Cat.6 rigido (sin apantallar ya que tengo roza independiente)
http://www.cablematic.es/Bobina-UTP-...thesis_/?pag=1
-Keystone RJ45-Hembra a TB110 (Cat.6 UTP sin herramientas)
http://www.cablematic.es/Accesorios-...hesis_/?pag=10
-Placa de pared para cajetín de 80x80 compatible TB110 de 1 puerto
http://www.cablematic.es/Roseta-UTP-...puerto/?pag=13
-Conector UTP Cat.6 RJ45-Macho
http://www.cablematic.es/Accesorios-...n_Macho/?pag=3
Alguien puede echarme una mano para hacerlo lo mas profesional posible?
Muchas gracias
Un saludo
PD: La instalacion sale por poco mas 100€ y me sobrará cable para la casa del pueblo XDDi5 2500K @3,3Ghz / 1155 Asus Maximus IV Gene-z z68 / 8 Gb Corsair Dominator GT 2000Mhz CL8 / Shaphire HD6870 / Thermaltake Toughpower XT 775W / Crucial M4 64gb / RAID0 2xSeagate Barracuda 7200.11 500Gb 16mb / Lian-li PC-A03
Refrigeracion: EK Supreme HF (acetal+nikel) / EK RAM (acetal+nikel) / Bomba Alphacool Laind D5 vario / Radiador EK 360 XT / Tubos primochill primoflex /

-
22/12/2011, 12:23 #2Usuario registrado CV
El material que has elegido es cojonudo. La verdad que con lo que tienes aquí está super bien. El switch cumple las especificaciones que necesitas.
El cableado es el correcto.
Los RJ-45 hembra son los ideales, así te evitas el uso de herramientas.
Los RJ-45 Macho sinceramente creo que puedes usar perfectamente el RJ-45 normal y corriente, no hay practicamente diferencia entre uno y otro, quitado que el RJ-45 Cat.6 lleva la guía de cableado separado del conectorAyudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
22/12/2011, 12:43 #3Usuario registrado CV
Ok, muchas gracias!
Iniciado por worsito
El material que has elegido es cojonudo. La verdad que con lo que tienes aquí está super bien. El switch cumple las especificaciones que necesitas.
El cableado es el correcto.
Los RJ-45 hembra son los ideales, así te evitas el uso de herramientas.
Los RJ-45 Macho sinceramente creo que puedes usar perfectamente el RJ-45 normal y corriente, no hay practicamente diferencia entre uno y otro, quitado que el RJ-45 Cat.6 lleva la guía de cableado separado del conector
Respecto a lo de pillar el switch o dejar el router que venga con movistar futura... que me recomiendas? Es suficiente el router de telefonica de 4 puertos?
Un saludo!i5 2500K @3,3Ghz / 1155 Asus Maximus IV Gene-z z68 / 8 Gb Corsair Dominator GT 2000Mhz CL8 / Shaphire HD6870 / Thermaltake Toughpower XT 775W / Crucial M4 64gb / RAID0 2xSeagate Barracuda 7200.11 500Gb 16mb / Lian-li PC-A03
Refrigeracion: EK Supreme HF (acetal+nikel) / EK RAM (acetal+nikel) / Bomba Alphacool Laind D5 vario / Radiador EK 360 XT / Tubos primochill primoflex /

-
22/12/2011, 12:54 #4Usuario registrado CV
Sinceramente, yo prefiero el switch mil veces antes que un router de telefonica, a no ser que te estén dando un Cisco o parecido. Además, el router de telefónica es a Gigabit? porque sino lo es... te va a limitar en todos los sentidos.
Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
22/12/2011, 14:26 #5Usuario registrado CV
bueno está claro que prefiero el switch mil veces, pero suponinedo que el router fuera giganir, que creo k si, seria por ahorrar...
Iniciado por worsito
Sinceramente, yo prefiero el switch mil veces antes que un router de telefonica, a no ser que te estén dando un Cisco o parecido. Además, el router de telefónica es a Gigabit? porque sino lo es... te va a limitar en todos los sentidos.
Aunque está muy bien de precio.
S2i5 2500K @3,3Ghz / 1155 Asus Maximus IV Gene-z z68 / 8 Gb Corsair Dominator GT 2000Mhz CL8 / Shaphire HD6870 / Thermaltake Toughpower XT 775W / Crucial M4 64gb / RAID0 2xSeagate Barracuda 7200.11 500Gb 16mb / Lian-li PC-A03

-
23/12/2011, 00:52 #6Usuario registrado CV
Logicamente si el cometido es ahorrar, puedes dejar el router. Sin duda alguna.
-
26/12/2011, 18:32 #7Usuario registrado CV
Acabo de comprar todo el material, menos el switch, pero en jna tienda de aki al lado. lo unico que no he encontrado son los conectores rj45 cat.6... Los he cogido normales, cat5.
Creeis que afectará al rendimiebto de la red?
Se diferencian en algk los conectores rj45 cat5 a conectores cat6.
Un saludii5 2500K @3,3Ghz / 1155 Asus Maximus IV Gene-z z68 / 8 Gb Corsair Dominator GT 2000Mhz CL8 / Shaphire HD6870 / Thermaltake Toughpower XT 775W / Crucial M4 64gb / RAID0 2xSeagate Barracuda 7200.11 500Gb 16mb / Lian-li PC-A03

-
27/12/2011, 00:01 #8Usuario registrado CV
Puedes estar tranquilo. No vas a tener ningún tipo de problema o diferencia en tu red porque los conectores sean Cat5.
-
27/12/2011, 00:39 #9Usuario registrado CV
Ya he pasado los 70m de cable... Ha quedado mu profesional gracias al albañil k me dejó las rozas echas con sus cajetines.
A una de las habitaciones entran 3 cables de red ya que luego van a otras zonas de la casa donde hay tv con internet y un pc, por lo que he metido por el mismo tubo corrugado un par de cables y el tercer cable lo he metido por un tubo corrugado por el que solo va el cable de tlf de par de cobre ya que he supuesto que el cable de telefono no hace interferencias al cable de red... espero no haber metido la pata.
Bueno ahora solo keda comenzar a conectar los cables a las rosetas con sus keystones cat6 y lo mas importante comprar un switch que entre en una caja de registro de 280x130mm ya que el switch que decia antes se me keda grande por poco...
Alguna idea de switch?
Tiene que rendir, ser pekeño y no valer mas de 50€...
No se si este http://www.pccomponentes.com/tp_link...s_gigabit.html me limitará el cable que he metidi de cat6...
Creeis que el primero que puse arriba vale la pena o con alguno como este va igual de bien?
Un saludo y muchas gracias.i5 2500K @3,3Ghz / 1155 Asus Maximus IV Gene-z z68 / 8 Gb Corsair Dominator GT 2000Mhz CL8 / Shaphire HD6870 / Thermaltake Toughpower XT 775W / Crucial M4 64gb / RAID0 2xSeagate Barracuda 7200.11 500Gb 16mb / Lian-li PC-A03

-
27/12/2011, 07:29 #10Usuario registrado CV
Te sirve igual. Lo importante es que te haga la red a Gigabit.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»