Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Componentes para HTPC?
Tema: Componentes para HTPC?
-
23/03/2005, 13:20 #1Invitado
Componentes para HTPC?
Casi seguro me pillare un AMD 3500+ 939, POR LO QUE TENGO LAS SIGUIENTES DUDAS:
Que grafica es mejor para HTPC? ATI 700 o nvidia 6600GT?
Que placa base que tenga salida de audio digital buena y demas salidas( 3 pci minimo)
Alguna con posibilidad de poner mando a distancia?.
Los demas componentes, Hd ,lector ya los tengo( faltaria la memoria)
Y el tema de la caja, depende de si necesito mas de 380W. Si no es asi, con una Antec Overture me vale( no creo que meta mucho ruido) viene con fuente de 380W.
Si no es asi, pues me tirare casi por lo alto, una Silverston, y una buena fuente.
-
23/03/2005, 13:51 #2Usuario registrado CV
Saludos Lito.
Creo que esas graficas son un poco trankis para un bicharraco como el 3500. Yo le meti una talla mas, una 6800GT. Un hermano mio acaba de comprar una 6600GT para un AthlonXP 2400 thorton y le va muy bien, pero es mucho menos procesador.
En socket 939 la DFI Lanparty nForce4 trae sonido Karajan 7.1. Yo no la he oido, pero dicen que suena muy bien. Si lo que interesa es la calidad de sonido tal vez te convendria echarle un vistazo a una Audigy de las que traen el modulo con entradas y salidas. Tambien traen mando a distancia.
Memoria - Cualquiera que te de latencias bajas (2-2-2-5 o asi, la que te salga mas barata. Yo tengo unas Corsair que me costaron un dineral y la peña consigue los mismos resultados por mucha menos pasta con unas A-Data).
La caja pillatela grande, que sino luego flipas para montar y desmontar el hardware. Si no te importa gastar un poco mas pillatela de aluminio, por el peso y la disipacion de calor.
La fuente es lo mas importante. Creo que 380W son MUY pocos para un 3500 y una grafica de esas. Yo tengo una de 520W y aun asi no me siento tranquilo...
Espero haberte ayudado.
Saludos.Coolermaster Stacker + BeQuiet BQT P6 520W Dark Power + DFI LanParty UT nF4 Ultra-D + Athlon 64 3500 Winchester + Zalman Reserator + GSkill F1-3200PHU2-2GBZX [2-3-2-5@400MHz] + Leadtek Winfast 7800GT + Creative Soundblaster Audigy 2 + 2x WD Raptor WD740GD + 2x WD Caviar SE WD2500JS + Pioneer 109D
-
23/03/2005, 13:56 #3Usuario registrado
Yo tengo montado un HTPC y te digo que no necesitas ni mucho menso tanto pc, con el sempron mas barato y la ati 7000 tienes de sobra con 256 de ram, vamos lo menos potente que encuentres.
Si quieres un htpc y ademasese pc lo vas a utilizar para tareas mas exigentes entonces pillate un pc como si no fuese un htpc y lo metes en una caja pal salon.
Para el htpc me pillaria una buena tarjeta de sonido , que sera lo que mças vas a notar el cambio.
En cunanto a la caja yo me la hice casera utilizando la carcasa de un cd interactico,parecido a un dvd de sobremesa. SI lo haces casero mide bien todos tus componentes ya que no siempre tienes espacio de sobra, si te coges una caja ya hecha no tendras tanto problema.
La placa base te sirve cualquiera que sea compatibla con el micro que te cojas, pero cuidado no vaya a ser que la caja que te hagas o compres solo quepan las mini itx, entonces ya hablariamos de otros asuntos :wink:
Saludos a todos
-
23/03/2005, 14:39 #4Usuario registrado CV
Entre esas dos gráficas, me quedaba con la 6600GT, ya que la Salida de la Televisión de las ATI, siempre me ha dado muchos problemas.
Una Placa Base con buen sonido, son las MSI K8N SLI Platinum o la MSI K8N Diamond, que vienen con una SoundBlaster Live! 24-bit 7.1.
Si ya quieres alguna con Mando, puedes elegir entre una Sound Blaster Audigy 4 Pro; Audigy 2 ZS Video Editor/Platinum Pro, o la Audigy 2 Platinum eX. Creo que la más barata de las que he dicho, es la Audigy 4 Pro. Otra opción de Mando, puede ser un Logitech Harmony Remote, pero son bastante caros.
De memoria, cualquiera que tenga CAS 2 (preferiblemente) o CAS 2.5 a 400MHz, te debe ir bien.
Respecto a la caja, una Silverstone LC03V, le sentaría muy bien a tu HTPC.
La fuente, una de 450W como mínimo, una Antec NeoPower 480, una OCZ ModStream 450W, una Tagan 480W, una be quiet! Blackline 450 Watt...
-
23/03/2005, 15:08 #5Usuario registrado CV
Necesitarás una capturadora de TV, con cualquiera de ella viene un mando a distancia, y con el programa "Remote XP" puedes configurar el mando para que funcione con TODOS los programas, para que haga las funciones de ratón, para que te permita escribir texto como los móviles usando los números, etc. y tendrás el perfecto HTPC, sin necesidad de teclado ni de ratón, sólo con el mando a distancia.
Tan sencillo como eso.
Por cierto, si quieres una buena capturadora: Hauppauge PVR-250.
Hasta pronto.
PD: Por ahí tienen razón para un HTPC, con el micro más pequeño te vale, lo que importa es la capturadora de TV y el disco duro si lo usas como Video Recorder.AMD 3500+ (250x9)|MSI K8N Neo2 Platinum|2xA-DATA Vitesta DDR500 512MB (2.5-3-3-5)|XFX 6800 GT 256MB|Seagate Barracuda IV 40&80GB|WinXP SP2
-
24/03/2005, 01:14 #6Invitado
htpc
La capturadora que tengo, es esactamente la que pones,Hauppauge PVR-250.
Con un 3200+, es suficiente?
CReo que hay una 6600gt que no tiene ventilador, alguien sabe de ella? y donde pillarla.
Lo de la placa que tenga varias PCI, es para meterle la capturadora, 4 salidas de usb, tarjeta de sonido si fuera necesario,¿La tarjeta de red hace falta, o viene con la placa?.
La caja me gusta la lc1 de Silverston.
Gracias por las respuestas, espero que siga esto un poco mas para decidirme ya por el htpc.
-
24/03/2005, 03:16 #7Usuario registrado CV
Ahora casi todas las placas traen de serie tarjeta de red. Y tambien muchos puertos USB. Yo tengo una ASUS A8N SLI Deluxe (un poco excesiva para lo que quieres, creo) y viene con dos tarjetas de red y 4 puertos USB integrados, y con otros 4 puertos USB en dos modulos aparte, firewire y las del pulpo. No tengo montado todo lo que trae.
Sin embargo no te recomiendo mi placa porque la segunda ranura pcieX16 te deja casi sin espacio para las tarjetas pci normales.
Saludos y no te cortes, pregunta lo que necesites saber
.
Coolermaster Stacker + BeQuiet BQT P6 520W Dark Power + DFI LanParty UT nF4 Ultra-D + Athlon 64 3500 Winchester + Zalman Reserator + GSkill F1-3200PHU2-2GBZX [2-3-2-5@400MHz] + Leadtek Winfast 7800GT + Creative Soundblaster Audigy 2 + 2x WD Raptor WD740GD + 2x WD Caviar SE WD2500JS + Pioneer 109D
-
24/03/2005, 10:19 #8Usuario registrado CV
Una opinión personal, la Silverstone LC01... no se, no le veo un aire para tenerla como HTPC. La LC03V, con ese LCD, da una sensación de más HTPC. Respecto a la Placa Base MSI que te comentaba, ya viene con 4 puertos USB integrados, y una ampliación a 2 más, más los de la caja (que imagino que debe llevar). Tambien incorpora 1 puerto RJ-45 10/100/1000MB.
Una 6600GT sin ventilador, es por ejemplo... una GIGABYTE GV-N66T128VP.
Si vas a ir de Fanless, puedes montar tambien una Fuente de Alimentación Yesico FL-480, y un Disipador de CPU Cooler Master Hyper 6. El ventilador del chipset, puedes sustituirlo por un Zalman ZM-NB47J.
Saludos.
-
24/03/2005, 20:58 #9Invitado
"QUE REQUISITOS NECESITO PARA EL HTPC?
La respuesta es depende de para que:
Obviamente primero necesitas un PC compuesto por placa base, CPU, memoria, disco duro tarjeta grafica y tarjeta de sonido (a veces alguna o las dos tarjetas estan integradas en la placa base), CDROM o DVDROM, software y sistema operativo.
Si tienes un PC pentium a 133 MHz hasta 233 MHz o sistema equivalente, necesitaras una tarjeta descompresora para ver DVD o VideoCD, no obstante, algunas personas consiguen ver DIVX a baja resolución.
Se recomienda un minimo de 64 megas de RAM
Con una CPU Pentium II a 300MHz ya se puede decodificar y ver video en formato DIVX asi como en DVD por software con algun software que no necesite muchos recursos como veremos en el apartado de software.
Con un K6 a 400 MHz ya puedes ver DVD con el Cinemaster sin problemas, e incluso menos, pues algunas tarjetas graficas implementan algun tipo de ayuda a la decodificación de DVD por software.
La CPU minima para decodificar DVD por software sin ninguna asistencia hardware seria 450MHz, pero se recomienda 600 o 700MHz, asi que cualquier ordenador moderno es suficiente.
El disco duro no es necesario que sea muy grande ni muy rapido, a no ser que desees hacer edicion de video
Necesitarás un lector de DVD-ROM o CD-ROM si te conformas con peliculas en formato DIVX o VideoCD
Por ultimo hara falta una tarjeta de sonido, todos son estereo, pero algunas pueden sacar audio en una salida digital, si quieres usar un procesador externo que extraiga el audio multicanal, o tambien tener una tarjeta de sonido multicanal."
Extraído de aquí:
http://club.idecnet.com/~modegar/cineen ... pcfaq.html
Salud.
-
24/03/2005, 22:05 #10Usuario registrado CV
Buena página, algo desactualizada, pero buena página. Añadida a Favoritos
.

+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema