Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Noob que quiere actualizar pc
-
24/11/2011, 08:28 #1
Noob que quiere actualizar pc
Hola chicos, soy nuevo por aqui.. y necesito un poco de ayuda para actualizar mi pc..os cuento...
El ordenador es un Fujitsu Siemens Scaleo H
-Amd Athlon 64 x2 4800
-Placa "desconocida a medias"
-2 gb ram
-GPU (no merece la pena ni poner cual es...una full)
el tema es que quiero actualizar aun poco...l suficiente para tirar un añito o dos con un uso normal...y para jugar a algun juego pero
sin pedir grandes cosas...minecraft y poco mas..y hacer algo de edicion de video a nivel usuario.
Mi idea es aguantar el micro y poner una grafica, una fuente mejor y algo de memoria ram
-pense en una HD 5770 o una 6770..aunque creo que son iguales... que creo que la aguantara bien
-una fuente de gama media
-y 2 gb mas de ram.
el problema es que no se que placa lleva el ordena..segun everest o aida la placa es desconocida...pero en la placa hay un par de sitios donde pone
asus, pero no pone modelo ni nada mas..y no se si las memorias son DDR o DDR2 ..en ellas tampoco pone nada..pone que son de 1gb samsung y poco mas...la placa tiene 4 slots para memorias 2 amarillo y 2 negros , las que tiene actualmente estan en los negros.
si pongo 4gb...como los pongo?? 2x2gb en los negros o en los amarillos o 4x1 gb en los 4 ??? no se si me explique bien
y en cunato al tipo de memoria creo que son ddr2 pero no estoy seguro..como lo averiguo??
os agradeceria vuestra ayuda.. os parece bien esa GPU?? que fuente pongo?? (marca y potencia)
gracias anticipadas
-
24/11/2011, 16:05 #2Usuario registrado CV
Si puedes subir aquí o en algún sitio el informe completo de AIDA64 mucho mejor, así sería más rápido ver lo que hay.
Sube también el informe de windows, inicio-ejecutar: msinfo32.exe
Y si puedes el informe del Sisoft Sandra.
Cualquiera de esos informes nos dará toda la info necesaria, cuantos más nos pongas mejor.
Con respecto a las memorias, es necesario saber de qué tipo y velocidad son para garantizar la máxima compatibilidad poniendo más memorias.
Es conviente aún así, antes de aventurarse a comprar, averiguar que placa es, puesto que puede que tenga limitaciones en cuanto a ponerle más ram, o limitaciones de velocidad de ram, por lo que conviene saberlo para no tirar el dinero. Con esa CPU me imagino que permitirá 4GB de sobra, pero mejor asegurarse.
Según veo:
http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Athlon_64_X2
Tu placa tiene socket AM2 y debe admitir casi seguro DDR2, y es posible por lo tanto que las memorias sean DDR2. Con lo que habría que comprar 2 memorias más DDR2 de la misma velocidad de las que tienes para los 4GB o comprar todas nuevas de más velocidad (por ejemplo 2 módulos DDR2 de 2Gb cada uno, total 4GB).
Con respecto a la gráfica la 6770 te daría de sobra para lo que quieres, aunque casi seguro que vas a estar limitado por el procesador y no le vas a sacar partido de momento a la gráfica, pero te puede servir para aguantar. Todas las que veo 6770 rondan los 100 euros. Te recomendaría personalmente la ASUS o la MSI, o la Sapphire por los ventiladores que llevan.
A tener en cuenta que de los 4GB solo se aprovecharán 3GB con los de de Windows 32 bits.
En fuentes de alimentación no estoy muy puesto, esta parece que está bastante bien:
http://www.coolmod.com/product/14758/0/ ... odular.htm
La que compres que sea con PFC Activo y a ser posible modular.
-
24/11/2011, 17:01 #3
lo primero mil gracias por contestar...
En cuanto pueda subire los informes de AIda ..el SIsoft sandra no lo conozco pero lo buscare.
no he comprado nada aun ..por eso mismo...quiero estar seguro de que con esa placa puedo aprovechar lo que ponga..si no la mando al carajo....XD empiezo desde cero...pero con pies de plomo
ya compre ese ordenador sin mirar mucho y lo pagé por pardillo y no quiero que me pase otra vez. ..aunque al fin y al cabo me hizo el servicio hasta hace poco.
de nuevo gracias
-
24/11/2011, 18:02 #4Usuario registrado CV
la grafica que tienes es pci.expres o AGP o si directamente no la ves esta integrada en placa?
imagino que la placa tendra pci-ex ya que la ram imagino que sera dual chanel entonces si esta en corcondacia de "tecnologia" deberia ser asi.
de fuente yo te propondria una un pelin mas barata i da mas potencia, evidentemente mas que nada porque tuve una i sinceramente me ha aguantado incluso graficas de gama alta.
http://www.coolmod.com/product/9292/0/0 ... I-630W.htm
el tema de las rams tienes 2 opciones: intentar conseguir unas igual que las que ya tienes o comprar los 4Gb iguales, ya que si comprases unas rams mas lentas, siempre se ponen a la velocidad de la ram mas lenta, nose si me explico?
tema de grafica mejor indica que resolucion juegas, i que presupuesto para la grafica, para decirte la que mas e convenga.i7 920@ 4Ghz, 1,28v - prolimantech super mega + x2 taccens ventus II 14cm - 3x2Gb ddr3 G.skill trident 1600Mhz Cl6 - Asus rampage 2 extrem x58 -T.grafica Asus Ares 4GB ddr5- LCPOWER 850W modular - antec twelve hundred - logitech G9x, logitech g13, CM strom centinel, gamecom 377.
-
24/11/2011, 18:25 #5
la grafica es PCI-e ... es una geforce 7500LE ..una autentica castaña...el tema es que yo no e jugado a penas a juegos en este ordena..lo que juego lo hago en una ps3
en principo jugaria solo a minecraft..aunque igual si pruebo el nuevo SWtor y me gusta ..tambien juege a el..pero creo que no es muy exigente...de presupuesto...
para una actualizacion 1.0 -- 200e
para una actualizacion 2.0 --(si la placa no merece la pena) llegaria hasta 400-450 e
gracias chicos..
-
24/11/2011, 20:30 #6Usuario registrado CV
yo te recomendaria, que si vas a inclinarte por jugar en el pc tengas un pc que vaya un poco por encima de tus juegos (para futuros juegos) que con unos 600€ tienes algo mas que decente i totalmente nuevo.
i7 920@ 4Ghz, 1,28v - prolimantech super mega + x2 taccens ventus II 14cm - 3x2Gb ddr3 G.skill trident 1600Mhz Cl6 - Asus rampage 2 extrem x58 -T.grafica Asus Ares 4GB ddr5- LCPOWER 850W modular - antec twelve hundred - logitech G9x, logitech g13, CM strom centinel, gamecom 377.
-
24/11/2011, 21:57 #7Usuario registrado CV
Unas fotos de la placa y memoria ayudarian mucho tambien.
Asus p5w dh deluxe con bios 3001//Intel Core2 Quad 6600 G0. 2.44Mhz. @ 2.875 Mhz. (9x319Mhz @ 1.325v.)//Antec twelve hundred//Antec True Power 850w.modular//Gigabyte HD 5870 //1GB.+1Gb.Geil5.5.5.18 (1,8v)+ 2Gb. + 2Gb. Kingstone 5-5-5-18 (1,8v) //monitor Benq FP231w.(1920x1200-16:10 )//Disipador Noctua NH-U12P SE//
Windows 7 Ultimate 64bits.
-
25/11/2011, 09:47 #8
-
25/11/2011, 09:59 #9Usuario registrado CV
lo más lógico es lo que dice zadioke, tenerlo preparado con prestaciones algo superiores aunque ahora no le saques partido. De todas formas con los informes y las fotos ya vemos.
Es importante que definas bien para que uso quieres el equipo. Si es sólo Minecraft y juegos que no requieren mucho o si en el futuro pretendes meterle mas caña con juegos que requieran más.
De cara a juegos o de cara al futuro, yo me compraría al menos, una fuente de alimentación decente, puesto que es un componente seguro que no vas a tener que volver a actualizar en 7 o más años. (siempre que sea buena claro). Una de 600W o más, certificada +80 con PFC activo sería lo ideal.
-
25/11/2011, 11:02 #10
en principio no lo usare para juegos de forma cañera...el mine y algun mmorpg...le dare mas uso quizas para edicion de video..con lo qu eso conlleva ..renderizados y demas.
la fuente si tengo idea de cogerla medio buena que me dure unos años..
la GS600 (que no es una moto XD) o la GS700 parecen ser buenas candidatas y me la aconsejo un amigo que la tiene..que opinais??
el tema es que se que que que si me meto en un pc nuevo.a corto plazo no lo voy a aprovechar...y seguro que para cuando le vaya a dar caña...sobre todo con edicion..ya tendre que remozarlo otro poco...y mas (segun me e informado por este foro) que segun parece vienen nuevas generaciones de micros y graficas..por eso queria aprovechar lo que tengo ...y para dentro de un año meterme en algo serio.
pero bueno..como digo esa es la idea...aun asi haber que averiguamos de la dichosa placa y ya veremos.
+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»