+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Duda con interruptor con luz

pues bien tengo un interruptor muy parecido a este

tiene cuatro bornes para conexion pero me viene una resistencia con dicho boton imagino que es para la circunferencia iluminada pero donde la coloco?? no quiero cargarmelo

hasta luegoo

Usuario registrado CV
    Pues el que lleva la resistencia tienes que darle tensión positiva (supongo que ira a 12v) y el otro extremo a masa.

Saludos.
    PC1:
    I7 950@4,2Ghz l ASUS Rampage II Extreme l 3X2GB Mushkin Radioactive DDR3 1600MHZ l 2x SSD Samsung 840 120GB RAID 0 l 2X WD Caviar Green 500GB RAID 0 l 2X WD Caviar Green 500GB RAID 0 l Club3D Ati Radeon 6870x2 l Lian-Li PC-V2120B l
    PC2:
    PhenomII x3 720@x4 3,6Ghz l ASUS Crosshair III Formula l 2X2GB Gskill Ripjaws DDR3 1600MHZ l 2X WD Raptor 74GB RAID 0 l Palit Nvidia GT220 l Thermaltake Armor VA8000S l

Pues el caso es que tiene 4 bornes, la resistencia viene suelta y no trae instrucciones que puedo hacer?
    gracias

Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por loquetedije
    Pues el caso es que tiene 4 bornes, la resistencia viene suelta y no trae instrucciones que puedo hacer?
    gracias
    Con un polimetro sacas cuales son las entradas del pulsador, al pulsar desaparecerá la resistencia.

Con la resistencia puedes ver el voltaje que necesita aprox (mas bien un acto de fe), si es pequeña prueba una pila para asegurar.

Plataforma: Spectrum 48k y ZX81 (alguno ni sabrá que es)
    Almacenamiento: magnetofón con cintas de casette de audio
    monitor: la tele

ok intentare con una pila de broche y el polimetro..
    muxas gracias!

Usuario registrado CV
    ok intentare con una pila de broche y el polimetro..
    muxas gracias!
    ¿No tiene impresa ninguna referencia, algún P/N (número de pieza)?
    eso puede servir para buscar información.
    ¿de cuanto es la resistencia?

echale un vistazo a esto para que te sirva de referencia

http://www.bulgin.co.uk/PDFs/CatNo82/Switches2005.pdf

perdon por la tardanza pero no puedo responderte porque tengo la pieza en el tajo, el jueves cuando vuelva te digo
    un saludo gentee

Usuario registrado CV
    A ver si el interruptor es como el de este esquema, creo que te solucionaria bastantes dudas

http://www.softilus.com/img-arg/esquema.jpg
    PC1:
    I7 950@4,2Ghz l ASUS Rampage II Extreme l 3X2GB Mushkin Radioactive DDR3 1600MHZ l 2x SSD Samsung 840 120GB RAID 0 l 2X WD Caviar Green 500GB RAID 0 l 2X WD Caviar Green 500GB RAID 0 l Club3D Ati Radeon 6870x2 l Lian-Li PC-V2120B l
    PC2:
    PhenomII x3 720@x4 3,6Ghz l ASUS Crosshair III Formula l 2X2GB Gskill Ripjaws DDR3 1600MHZ l 2X WD Raptor 74GB RAID 0 l Palit Nvidia GT220 l Thermaltake Armor VA8000S l

Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Cita Iniciado por Quiyo
    gracias
    Con un polimetro sacas cuales son las entradas del pulsador, al pulsar desaparecerá la resistencia.

Con la resistencia puedes ver el voltaje que necesita aprox (mas bien un acto de fe), si es pequeña prueba una pila para asegurar.
    Un acto de fé no jaja, que mire de cuantos ohmios es la resistencia con el polimetro, y luego con el polimetro en modo continuidad saca cuales son los conectores del interruptor. Mira bien por detras o a ver si te marca el + del led por algun sitio.

Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kayn
    Un acto de fé no jaja, que mire de cuantos ohmios es la resistencia con el polimetro, y luego con el polimetro en modo continuidad saca cuales son los conectores del interruptor. Mira bien por detras o a ver si te marca el + del led por algun sitio.
    ¿jaja? ¿sabes la construcción interna del pulsador?, ¿sabes si la resistencia es para un segundo voltaje?.

No es raro que el propio pulsador tenga ya una resistencia para el led o el anillo iluminado.

aqui tienes dos ejemplos

http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/PAXXXX.pdf

(alimentada la alimentación con CC y CA con lo que no tiene nada de +)

y

http://www.electricalswitch.es/pdf/as2g ... itches.pdf

y cuando quieres cambiarle la tensión pones una resistencia en serie

R externa = (v alimentación- v funcionamiento pulsador)/I (normalmente 20 mA)

al estar en serie es la suma de ambas con lo que cumples:

I (normalmente 20 mA) = (V alimentación - V led)/(R interior + R exterior)

si tiene resistencia interior y encima es de bajo voltaje de alimentación tendríamos el peor caso para descubrir su existencia, sería probar con una fuente de tensión a bajo voltaje monitorizando la intensidad.

Cada modelo y cada fabricante es un mundo y si desconocesy pruebas a las bravas, son actos de fe.