Lo pongo aquí, porque supongo que será un problema de hardware.

Resulta que, en el equipo de la firma, he podido jugar a Half-Life 2 y Doom 3 sin ningún problema, durante mucho rato y con temperaturas de CPU y GPU normales (si mal no recuerdo, cuarenta y pocos grados de máxima). Sin embargo, también he instalado los juegos Unreal y Arx Fatalis, y al poco de ejecutarlos el ordenador se cuelga. El tema está en que no devuelve ningún error de nada; simplemente la pantalla se vuelve negra y el led del monitor comienza a parpadear indicando que no hay señal de entrada. A partir de ahí no responden teclado ni ratón, y tengo que resetear el equipo manualmente. Solamente durante una ejecución del Unreal se ha mantenido estable el equipo, y el juego corrió sin ningún problema. Tengo instalados los drivers correspondientes de la gráfica y de la placa.

Por otro lado, tuve un problema con los cortafuego. Tras instalar ZoneAlarm y rearrancar el equipo, aparecía una pantalla azul de error (no la típica de Windows) y a continuación se producía un reset. El Kerio personal Firewall también se ejecutaba de manera anormal, abriéndose y cerrándose enseguida las ventanas de aviso.

Como decía al principio, sospecho que el problema es de hardware, pues el equipo es nuevo y todo el sofware está recien instalado (y parcheado). He oido que las placas Asus estaban dando bastantes problemas (aunque no sé qué tipo de problemas), y no sé si podría ser la causa. También es posible que haya metido la pata con alguna conexión de la placa, pero lo he revisado todo y creo que es poco probable.

¿Alguien puede darme alguna orientación? Gracias