Lo he arreglado definitivamente. Mi placa base es mala y pequeña, así que la tarjeta de sonido estaba pegada a la gráfica y hacía que no refrigerara bien. La he quitado y estoy usando la integrada. La temperatura ha bajado 30ºC de golpe. Eso explica que antes el sonido se me fuera antes de apagarse, puesto que la tarjeta de sonido se calentaba también. Cómo no me di cuenta antes...
Un saludo