Hola, gente...
Soy de Montevideo, Uruguay (Sudamerica), y hace un tiempo que he comenzado mi andadura en la tematica del modding; el que presento actualmente viene a ser mi sexto mod, espero que les guste...

Ya hace bastante tiempo que tengo en el cacumen la idea de armarme un gabinete pura y exclusivamente pensado para lanes, y como dentro de poco tengo en vista un evento de estos, voy a ponerme las pilas, ya que el año pasado tuve que ir a una lan con mi CM 690II, y la verdad que llevar ese armatoste pesadisimo fue una pesadilla logistica...

En principio, queria ponerle a este mod "Warrior Lan", pero desgraciadamente la gente de iBuy Power se adelanto hace tiempo, con un muy buen gabo para lanes por cierto... Asi que bueno, rebuscando, decidi bautizarlo "Lan Beast", textualmente "Bestia Lanpartera" in spanish...

En cuanto a la idea tras este mod, es aplicar en el lo que he aprendido a lo largo de arrastrar PCs a cuanto evento de estos se me cruzo por el camino...:

1- Liviano, un gabo para lan tiene que ser ante todo lo mas liviano posible, ya que si hay algo que jode, y mucho, es acarrear muchos kilos entre monitor, perifericos, gabo y una mochilita con lo necesario (...morfi, bebida, papelpalculo, vasito, termito, etc...); y el gabo justamente es que mas nos hace sufrir, mas si hay que subir escaleras...

2- Facil de transportar, algo que se pueda llevar en una sola mano comodamente....

3- Que pueda ir en cualquier lado, lo ideal, directo al piso sin tener que hacernos mucha mala sangre que si se raya, que si se abolla, que si te lo patean, y asi dejar libre los centimetros cuadrados de mesa que tenes contaditos... Tiene que se bien guerrero en ese sentido...

4- De facil manipulacion, ya que la idea es sacar del CM 690 II el mother con video, micro y cooler, uno o dos discos duros, grabadora de DVDs (...por si sale un leech al toque) y meterlos rapidamente adentro del gabo...

5- Bien ventiladito, ya que hace calorcito a veces en esos antros, los fancitos al mango sin problemas, ya que ahi el silencio no es prioridad para nada...

6- Fachero, bien fachero, llamativo en lo posible...

Bueno, empezamos por el gabinete que voy a usar de base...:

Un viejo gabinete Eurocase que me regalo mi amigo Jor (...incluso se puede ver su nombre aun en el gabo...); como pueden ver, el mismo tiene una para mi excelente y muy fuerte manija de transporte, para mi de las mejores que he visto en su tipo, asi que el punto 2 esta ya cubierto...
Tambien es bastante liviano, con solo 4.3 Kgs, y su chaperio va a sufrir un proceso de parcial desguazado para alivianarlo, por lo que calculo que lo llevare a un peso maximo de 3 Kgs. como mucho sin comprometer su resistencia estructural, o al menos esa es la intencion,...

Aqui tenemos el gabo ya pelado de todos sus plasticos; es bastante espacioso, sin ser enorme, justo lo que preciso...

Panel frontal, que alguna modificacion va a tener que sufrir lamentablemente en nombre del modding...

Panel superior, que para mi ese si va a quedar como esta, o como mucho con algun leve masillado para estilizar superficies, ya que me parece bastante perfecto en su forma y funcionalidad...

Hace unos dias, de una estufa de gas rescate estas rueditas...:

...y dos y dos son cuatro, y cuatro ocho, y ocho dieciseis, imaginen donde terminaron...

La Lan Beast se acabo de convertir en una excelente patineta, lo que no solo la hara mas facil aun de llevar, sino que cubre el punto 3 a la perfeccion, directo al sopi sin dramas...

Ahora, el punto realmente critico de este gabo, que en su momento cuando fue diseñado no estaba ni mucho menos pensado para las maquinas hambrientas de watts y mas watts de hoy dia, la ventilacion; la voy a cubrir de la siguiente manera...:

...fan 12x12 delantero...

...dos fanes 8x8 atras, no tengo ganas de romperme la cabeza adaptando un unico fan grande, que ademas quedaria demasiado justo y embromaria con el tema de sacar/poner el mother...

...un lindo agujero arriba, debajo de la manija, cosa de que el calor por conveccion termica se vaya solito. Con esto, yo calculo que tiene que andar bastante bien, en el peor de los casos si es necesario le encajo un fan 12x12 en el piso del gabo...

Bueno, esto digamos que cubre los aspectos mas basicos...

En cuanto a lo demas, mis ideas son mas o menos las siguientes...:

1- Como fuente, iria permanente la vieja Biswal 780, pintada a tono y cambiandole su actual fan que anda medio embromado, por uno 12x12 con leds...
2- Agujeros en el blackplate, cosa de acomodar adecuadamente los cables de la fuente, grabadora de Dvd y uno o dos HDs que va a llevar como mucho...
3- Ventana lateral, que se va a salir del esquema acostumbrado, ya que mas bien va a simular como si una enorme y feroz bestia de un zarpazo hubiera pelado parte de la chapa...
4- Luces, rojas rabiosas tanto en fanes como algun par de tubos audioritmicos, con algun amarillo para contrastar, ya estoy medio harto de los azules... :no:
5- Pintura bicolor, probablemente negro afuera, rojo o cobrizo adentro; eso luego lo definire bien en su momento...

Escucho criticas, sugerencias...