Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema: Se daña el sistema al apagar el Pc
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Problema: Se daña el sistema al apagar el Pc
-
05/04/2011, 12:25Seroko
Problema: Se daña el sistema al apagar el Pc
Ha pasado varias veces ya.
Puede estar el sistema funcionando días, reiniciarlo incluso, que no da problema. Pero es apagarlo durante más de 1-2 minutos, y dañarse los archivos del sistema, saliendo pantallazos al arrancar, y teniendo que formatear de nuevo. Todas las veces ha sido con Windows 7 64 bits.
No creo que sean los discos duros (son 4) porque he probado a instalar el sistema en varios de ellos y sigue pasando lo mismo. Además, las últimas veces he quitado y creado particiones dentro de los discos duros desde el DVD de Windows (tenía una de 15Gb para el sistema operativo sólo, la quité, la volví a poner...), y nada, sigue pasando lo mismo.
Había pensado que podría ser la Bios, así que he actualizado la placa base (Gigabyte GA-X58A UD5 rev2), pero nada, sigue fallando.
¿Qué puede ser?
-
05/04/2011, 15:43Llorente_tj
Re: Problema: Se daña el sistema al apagar el Pc
Iniciado por Seroko
Ha pasado varias veces ya.
Puede estar el sistema funcionando días, reiniciarlo incluso, que no da problema. Pero es apagarlo durante más de 1-2 minutos, y dañarse los archivos del sistema, saliendo pantallazos al arrancar, y teniendo que formatear de nuevo. Todas las veces ha sido con Windows 7 64 bits.
No creo que sean los discos duros (son 4) porque he probado a instalar el sistema en varios de ellos y sigue pasando lo mismo. Además, las últimas veces he quitado y creado particiones dentro de los discos duros desde el DVD de Windows (tenía una de 15Gb para el sistema operativo sólo, la quité, la volví a poner...), y nada, sigue pasando lo mismo.
Había pensado que podría ser la Bios, así que he actualizado la placa base (Gigabyte GA-X58A UD5 rev2), pero nada, sigue fallando.
¿Qué puede ser?
Hola puedes instalar el everest o el aida64 y decirme los valores smart de tus discos duros?as revisado que este instalada bien la ram?que fuente tienes?
-
05/04/2011, 23:25Seroko
Cooler Master 700W Pro Gold
http://www.alternate.es/html/product/Fu ... vatios++++
Esta es la fuente, la ram está bien instalada (3módulos x2gb en triple canal).
-
05/04/2011, 23:33Llorente_tj
Ya bueno eso pensaba yo(que tenia instalada bien las rams) y siempre tenia que formatear asta que me di cuenta de que una estaba dañada y se acabo el problema,la fuente descartada,solo quedaria mirar los valores smart de tus discos duros por si tubieran perdida de datos(yo la tube y siempre se me dañaban al reiniciar) asta que cambie de disco duro,lo del smart lo puedes hacer con el aida64,te instalas el portable y nos dices en la seccion discos duros lo que te comento del smart y lo unico que quedaria seria ver si tienes alguna ram dañada,hace cuanto que tienes las rams?
-
05/04/2011, 23:44Hartek
Pasale un memtest a cada modulo por separado, 3 veces, a ver si tira error.
-
06/04/2011, 00:20Seroko
Iniciado por Llorente_tj
Ya bueno eso pensaba yo(que tenia instalada bien las rams) y siempre tenia que formatear asta que me di cuenta de que una estaba dañada y se acabo el problema,la fuente descartada,solo quedaria mirar los valores smart de tus discos duros por si tubieran perdida de datos(yo la tube y siempre se me dañaban al reiniciar) asta que cambie de disco duro,lo del smart lo puedes hacer con el aida64,te instalas el portable y nos dices en la seccion discos duros lo que te comento del smart y lo unico que quedaria seria ver si tienes alguna ram dañada,hace cuanto que tienes las rams?
-
06/04/2011, 11:52txakurra
Re: Problema: Se daña el sistema al apagar el Pc
Iniciado por Seroko
Había pensado que podría ser la Bios
También podría ser un tema de drivers. En mi portátil, la primera vez que instalé Windows 7, dejé el driver del chipset que metió Windows y al día siguiente tuve que volver a formatear porque los archivos se corrompían por momentos (mi caso era mucho más grave, porque no era al apagar y encender, era todo el tiempo; instalabas los drivers de sonido, funcionaba y en cuanto reiniciabas, el panel de Realtek corrupto, la DLL de no se qué no existe... Y el chkdsk, lejos de ayudar, empeoraba la situación). Una vez formateado, lo primero que hice fue meter el driver del chipset que me vino con el portátil para Windows Vista y 0 problemas de corrupción.
No estoy del todo seguro de que sea la memoria (porque te aparecerían errores cuando te funciona bien. Desde programas que jamás se cuelgan y dejan de funcionar de repente sin ton ni son hasta pantallazos azules en circunstancias poco habituales), y que los 4 discos duros estén jodidos a la vez, sería extraño (hay pocas probabilidades de que suceda, pero puede pasar).
La fuente no la descartes tan rápido. Mírale los voltajes (si es con un tester, mejor, porque las placas base no suelen medir del todo bien). Por cierto, ¿cuánto de sobrada va en términos de potencia? Porque una fuente de alimentación con poca carga no funciona muy bien (si tienes una fuente de 700W y el resto del hardware no llega a consumir 300, la fuente podría estar haciendo mal su trabajo, por no mencionar que su eficiencia es menor).
-
06/04/2011, 22:03Seroko
Se me olvidó comentar, siempre que aparece la primera vez el fallo, es cuando el Pc funciona normal, de repente sale un pantallazo azul y tengo que reiniciar, después al hacer un sfc /scannow, se queda pillado cerca del 35/40% diciendo que no puede continuar debido a "protección de datos". Después al apagarlo y volverlo a encender, directamente no carga Windows, ni en modo seguro.
No creo que se quede corta de consumo la placa base, tiene una gráfica de alto rendimiento (ATI HD6850) y un Core i7 950.
-
06/04/2011, 23:57Seroko
Añado captura del pantallazo que da, de repente, cuando el ordenador funciona bien tras formatear recientemente.
http://i.imgur.com/X7PUC.jpg
-
07/04/2011, 00:31Llorente_tj
Formatea de nuevo pero SOLO deja una ram puesta y nos cuentas depues de este intento si te sigue dando fallos instala si puedes el windows xp home o el profesional(es para descartar que sea un driver incopatible del win 7)
-
08/04/2011, 02:34
Hola a todos:
Solo por curiosidad y por dar nuevas ideas y descartar cosas.
¿Has probado a trabajar en ese PC con otra gráfica distinta a la que tienes? o ¿Has probado con Win 7 32 bits a ver si te sigue dando el mismo error?
La combinación Win 7 64 bits y sistema gráfico .... no la veo muy pulido todavía, aunque eso no quiere decir nada ya que hay cientos de Win 7 64 bits funcionando perfectamente, pero como te decía al principio, solo por curiosidad y por descartar.
Saludos
-
08/04/2011, 13:57macabeop
Iniciado por be_nito
Hola a todos:
Solo por curiosidad y por dar nuevas ideas y descartar cosas.
¿Has probado a trabajar en ese PC con otra gráfica distinta a la que tienes? o ¿Has probado con Win 7 32 bits a ver si te sigue dando el mismo error?
La combinación Win 7 64 bits y sistema gráfico .... no la veo muy pulido todavía, aunque eso no quiere decir nada ya que hay cientos de Win 7 64 bits funcionando perfectamente, pero como te decía al principio, solo por curiosidad y por descartar.
Saludos
-
09/04/2011, 00:30txakurra
BAD_POOL_HEADER... Puede ser tranquilamente un driver mal hecho (según M$ ese stop es un fallo en el NTFS. Y un driver malo puede estar corrompiendo el sistema de archivos perfectamente). Si estás instalando los drivers que te vinieron en los CDs cada vez que formateas, instala las últimas versiones que encontrarás en las webs de los fabricantes (descárgalos, si puedes, antes de formatear y mételos en uno de los otros discos duros o en un pendrive, de forma que sea lo primero que instales en cuanto llegues al escritorio tras formatear). En caso de que estés instalando directamente las últimas versiones, instala los que tienes en los discos. Si no, vas a tener que empezar a hacer cambios en el hardware para dar con el culpable.
-
12/04/2011, 17:51Frelis69
Te confirmo que tus problemas vienen por las Memorias.
Tienen toda la pinta de tener algún error.
Te lo digo por que a mi el portátil me hacía exactamente lo mismo, e incluso compre un disco duro nuevo, y terminó siendo las memorias, las cambié y todo solucionado.
Incluso las vendí de segunda mano indicando que estabas dañadas y me las compraron a buen precio. ( A lo mejor incluso se pueden arreglar? )
Saludos y Suerte