Buenas,

Estoy desesperado. Veréis, tengo un problema con la placa base gigabyte ga880 ud3h (rev 2.2). El problema es muy sencillo: no hay manera humana de hacer el mas mínimo overclock!
No sé que leches pasa con esta placa, o si soy tan lerdo que a pesar de darle miles de vueltas, no me entero de qué he de hacer.
En cuanto pongo los voltajes en manual, y hago lo propio con la velocidad del procesador, me indica un mensaje de "system voltage not optimized", independientemente de la velocidad o voltaje que ponga.
Por ejemplo: Voltajes stock, pero puestos a mano, voy a tocar la velocidad del procesador, pongo "manual", y automáticamente, el mensajito de system voltage.... Da igual que mantenga la velocidad en 200, que lo baje a 120 y le endiñe 1.45v, da igual. Mientras que esté en "manual", nada.
Lo mas raro de todo es que he ocnseguido que funcionara una vez, tras cientos de intentos (y no fue la primera, sino una cualquiera). La configuración era muy light, 3,3 ghz y 1.4v, y tropecientas pasadas de linx sin problema de fallo o tª. Al apagar el ordenador (reinicié varias veces antes sin problema) y apagar la regleta, se acabó lo que se daba, y nunca mais. Al arrancar, pantalla negra de problema causado por overclocking y resetea la velocidad del procesador poniéndola en automática (la pantalla que sale siempre que intento hacer overclock) Ni que decir tiene que esa misma configuración la puse cientos de veces antes sin éxito, y otras tantas después, con el mismo resultado. Lo único raro que me ha hecho quitando eso es que el día que funcionó el olverclock, primero no marcaba la temperatura el coretemp, ni el cpuid, y tras un par de reinicios, marcaba la de algunos cores, y la de otros, no, mientras que en stock, marca las temperaturas sin problema.
¿Fallo de la placa? ¿Fallo mío?
Sé que arderé en el infierno por semejante tocho, pero pido perdón por si eso sirve para salvar mi alma.
Gracias,

Un saludo