La 192 es mejor, pero está más orientada a producción musical (por ejemplo, tiene más canales MIDI), así que sólo para escucha no notarías diferencia entre las dos. Además, es el doble de cara que la 2496.

También me plantearía una Asus Xonar Hdav1.3, tengo entendido que los conversores D-A que tiene son muy buenos y por lo que he visto la distorsión armónica es muy, muy baja; además está muy enfocada a la reproducción, tanto de audio musical como de vídeo, por lo que creo que sería una buena opción. Eso sí, es tan cara como la Audiophile 192!

En cuanto a la placa, no sabría decirte con exactitud una placa que tenga poco ruido eléctrico, pero creo que alguna de las Asus que llevan diseño de 12+2 fases y protección anti-estática servirían de sobra. Me iría a por una con socket 1155, por ejemplo una P8P67, o similares, y con un procesador Core i5 2300 o 2400.

También dependerá un poco del presupuesto que tengas, siempre se puede ajustar y coger cosas más o menos caras, pero yo tiraría por ahí como algo equilibrado. También te recomendaría una buena fuente de alimentación, una Corsair por ejemplo, por lo mismo que la placa, para que no meta más ruido eléctrico del necesario.

Saludos.

PD: Lo del ruido eléctrico puede parecer una tontería, pero en la mayoría de los equipos, si tienes el volumen lo suficientemente alto, se puede notar por los auriculares cuándo estás moviendo el ratón, o cuándo están trabajando los discos duros... y es muy molesto!

PD2: Perdón por tanto ladrillo, pero es que me emociono con estas cosas. Es deformación profesional (soy técnico de sonido, jaja!)