Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ayuda manejado ventiladores(Solucionado)
-
07/01/2011, 22:10 #1Usuario registrado CV
Ayuda manejado ventiladores(Solucionado)
Buenas de nuevo puff aver si me podriais ayudar lo que pasa es esto mi disipador puede llegar a muchas revoluciones lo e visto asta sobre 5000rpm y lo que pasa es lo siguiente siempre tengo una temperatura de 48-53 en idle es un pentium 4 3gh prescott 775 y sabiendo que esa temperatura es un poco alta me gira el ventilador del disipador desde 900 - 1200 y claro si paso un programa al istante se me eleva la temperatura a unos 64 grados o por hay y automaticamente gira mas rapido sabiendo que la temperatura maxima es 67 gradosy yo lo que quiero es que por ejemplo que ni de coña alcanzara los 60 grados se que hay una forma de configurarlo con algun programa osea hacer que las revoluciones aumenten llegada a dicha temperatura pero no se muy bien manejar esos programas si me podrias recomendar algunas temperaturas o programas os lo agredeceria de verdad
PC Sobremesa:Windows XP Sp3,Intel Pentium 4 (3Ghz),1GB Ram,Nvidia Geforce FX 5200
PC Portatil: Windows XP Sp3,Compaq nx6110:Intel Pentium M Processor 1.73Ghz,503 Ram,Mobile Intel 915GM/GSM,910GML Express Chipset Family
-
07/01/2011, 22:16 #2Usuario registrado CV
Y yo estaba pensando en cambiar el disipador pero me dijo el de la tienda que no me iva a bajar mucho los grados que lo que necesitaba mejor era ventiladores de la caja porque no tenia y se los e puesto y na
PC Sobremesa:Windows XP Sp3,Intel Pentium 4 (3Ghz),1GB Ram,Nvidia Geforce FX 5200
PC Portatil: Windows XP Sp3,Compaq nx6110:Intel Pentium M Processor 1.73Ghz,503 Ram,Mobile Intel 915GM/GSM,910GML Express Chipset Family
-
08/01/2011, 10:58 #3Usuario registrado CV
Con el tiempo que tendra ese micro te estara pidiendo cambio de pasta termica, hazlo y de paso limpia bien el ventilador y el disipador.
Saludos, 4nt4r3x...
-
08/01/2011, 13:05 #4Usuario registrado CV
Puedes regular las revoluciones en función de la temperatura fácilmente con el speedfan, leete un tutorial y veras que es muy fácil y útil.
Pero hay cosas que no me encajan, que hayas puesto ventiladores en la caja y no notes nada... quizá los hayas montado mal porque deberías haber notado gran mejora.
Cambia la pasta térmica y sobre todo revisa bien el montaje del disipador porque algo no me cuadra. Si es preciso cambia el disipador por uno nuevo mas grande y eficaz, por 20€ encontraras algunos ya muy decentes para ese micro.
-
08/01/2011, 13:56 #5Usuario registrado CV
Iniciado por mooneyes
Puedes regular las revoluciones en función de la temperatura fácilmente con el speedfan, leete un tutorial y veras que es muy fácil y útil.
Pero hay cosas que no me encajan, que hayas puesto ventiladores en la caja y no notes nada... quizá los hayas montado mal porque deberías haber notado gran mejora.
Cambia la pasta térmica y sobre todo revisa bien el montaje del disipador porque algo no me cuadra. Si es preciso cambia el disipador por uno nuevo mas grande y eficaz, por 20€ encontraras algunos ya muy decentes para ese micro.
Aora subo unas fotosPC Sobremesa:Windows XP Sp3,Intel Pentium 4 (3Ghz),1GB Ram,Nvidia Geforce FX 5200
-
08/01/2011, 14:08 #6Usuario registrado CV
http://img26.imageshack.us/i/foto0030gv.jpg/
http://img811.imageshack.us/i/foto0031f.jpg/
No pude hacerlas mejor por la mala calidad pero asi lo tengo montado y lo del disipador lo que pasa es que esta mal cofigurado quiero decir a 50 grados se pone a un nivel y a 60 grados aumenta el nivel de velocidad de giro y puede llegar asta los 5000 rpm(nunca me ha llegado pero un dia que desconfigure el ventilador con un programa si) y yo lo que quiero es que este siempre girando a una velocidad de por ejemplo 2600 rpm sea la temperatura que sea asi no le daria tiempo a calentarse y en la bios no me pone nada de la temperatura solo pone que me avise con pitidos si sube la temperatura o si se par algun ventilador
Y lo del flujo de aire no lo tengo muy claro tengo un ventilador frontal metiendo aire y otro trasero sacando aire pero claro tengo el pc alado de la ventana y nose xD y tengo un disco duro enfrente del ventilador alomejor afecta tambien los cables que tengo por hay y si en vez de meter aire el delantero de los discos duros lo pongo sacando?
Gracias por la ayudaPC Sobremesa:Windows XP Sp3,Intel Pentium 4 (3Ghz),1GB Ram,Nvidia Geforce FX 5200
-
08/01/2011, 15:43 #7Usuario registrado CV
Vale con esas fotos ;-) Te vamos a ayudar que esto lo vamos a dejar chupitingui con 3 remates ;-)
El disipador... tíralo a la basura, pon algo parecido a esto
http://www.arctic.ac/en/p/cooling/cp...-2.html?c=2181
Te costará unos 20 € (creo que yo lo compré por 18€ uno similar)
y el ventilador trasero... parece de 9 cm, pon uno de 12 cm si puedes.
Con el speed fan puedes regular el ventilador en función de la temperatura, tu decides, que quieres que haga poco ruido ... pues lo configuras para que aumente revoluciones sólo al pasar de cierta temperatura progresivamente. Que lo quieres poner siempre a XXXX rpm pues lo pones. Creo que para esto deberías desconectar los automatismos de temperatura que tenga la placa, pero no estoy seguro. Todo esto es probar hasta que quede a tu gusto. Y es gratis.
Otra manera de hacerlo de manera muy sencilla es con un potenciómetro, si no te lo quieres hacer casero, hay refrigeradores que ya vienen con uno, como por ejemplo
http://www.zalman.co.kr/ENG/product/...ad.asp?idx=339
y entonces lo regularías manualmente
-
08/01/2011, 15:45 #8Usuario registrado CV
Se me olvida comentarte, que ese Zalman que te he puesto antes... lo tengo yo montado desde hace 3 meses en un E6750 y lo mantiene a 30º

-
08/01/2011, 18:00 #9Usuario registrado CV
Iniciado por mooneyes
Vale con esas fotos ;-) Te vamos a ayudar que esto lo vamos a dejar chupitingui con 3 remates ;-)
El disipador... tíralo a la basura, pon algo parecido a esto
http://www.arctic.ac/en/p/cooling/cp...-2.html?c=2181
Te costará unos 20 € (creo que yo lo compré por 18€ uno similar)
y el ventilador trasero... parece de 9 cm, pon uno de 12 cm si puedes.
Con el speed fan puedes regular el ventilador en función de la temperatura, tu decides, que quieres que haga poco ruido ... pues lo configuras para que aumente revoluciones sólo al pasar de cierta temperatura progresivamente. Que lo quieres poner siempre a XXXX rpm pues lo pones. Creo que para esto deberías desconectar los automatismos de temperatura que tenga la placa, pero no estoy seguro. Todo esto es probar hasta que quede a tu gusto. Y es gratis.
Otra manera de hacerlo de manera muy sencilla es con un potenciómetro, si no te lo quieres hacer casero, hay refrigeradores que ya vienen con uno, como por ejemplo
http://www.zalman.co.kr/ENG/product/...ad.asp?idx=339
y entonces lo regularías manualmente
gracias por la ayuda
pues si son de 8 centimetros xD los de atras y el otro delantero y el disipador el lunes me comprare uno lo malo esque tienen solo termaltake de unos 33 euros o si es con todo de cobre 40 euros xD y habia otro tambien pero me inclino mejor por el termaltake no?
Y en la bios me sale que se configura solo o que puedo darle a Voltaje o por Rpm pero cuando le doy a rpm simplemente no me sale nada xdPC Sobremesa:Windows XP Sp3,Intel Pentium 4 (3Ghz),1GB Ram,Nvidia Geforce FX 5200
-
08/01/2011, 18:13 #10Usuario registrado CV
Iba a decir 8 cm jajaja bueno, el caso es que mueven muy poco aire tan pequeños, compra uno de 12 cm pero tampoco te gastes un dineral, de marca genérica y te durará más de lo que te va a durar ya el ordenador.
Un disipador thermaltake... qué modelo? thermaltake tiene modelos muy buenos y otros ... vamos a decir no tan buenos. El que sea de cobre 100% es bueno, pero no imprescincible, ten en cuenta que con lo que te digo ta va a bajar la temperatura ... un suponer, 15º, pues si es de cobre te va a bajar 16º, pero ya está.
El ventilador frontal es menos importante, si lo puedes poner (metiendo aire) bien, ayudará a bajar 2 o 3º pero el importante de verdad es el de atrás sacando.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»