Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Actualizar bios a GTX470

  1. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607

    Actualizar bios a GTX470

    Pues queria saber si es buena idea actualizar la bios a mi gtx470, he oido por aqui que baja la temp 5º, y por otro lado saber como se hace porque no me la quiero cargar, supongo que tengo que hacer un usb de arranque con estos archivos pero solo se hasta aqui, si alguien sabe mas le agradeceria me dijera o si por otro lado no es buena idea.

    nvflash.exe
    CWSDPMI.EXE
    Colorful.GTX470.1280.100401.bin

    saludos.

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    la verdad,es que nunca he actualizado la bios de una grafica...pero no lo recomiendo si funciona bien...es arriesgarse para nada...si necesitas si o si bajar esos grados o algo de eso arriesgate...pero yo no me arriesgaria a hacerlo asi como asi...
    salu2

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es más, yo diría que baja esos grados gracias a cambios en los perfiles del ventilador... Vamos, nada que no puedas hacer manualmente sin arriesgarte.
    Porque me parece raro que simplemente otra BIOS haga que baje 5º de forma absoluta.

    Todo esto son teorías mías, pues no conozco exactamente las características de esa BIOS. ¿Hay información en la web de nVidia o algo?

  4. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Puedes actualizar la BIOS de la siguiente manera:

    - Te bajas la BIOS que quieres --> http://www.techpowerup.com/vgabios/

    - Te bajas nibitor --> http://www.techpowerup.com/135634/NVIDI ... eased.html

    - Bajas nvflash para Windows --> http://www.techpowerup.com/downloads/1824/mirrors.php

    - Descomprime el rar de Nibitor y abre el programa. Abre la BIOS que has descargado y sin tocar nada la guardas en formato *.rom.

    - Descomprime nvflash.

    - El archivo *.rom, que es la BIOS, arrastrala hasta el ejecutable con nombre nvflash.

    - Si todo va bien te saldrá una imagen como esta: http://img35.imageshack.us/img35/9563/nvflash.png

    - Simplemente tienes que presionar "y", durará unos segundos. Reinicia una vez la ventana se cierre.


    - Para saber si has cambiado correctamente de BIOS, utiliza GPU-Z antes y después, ya que ahí te indica la BIOS que tiene la tarjeta gráfica.

  5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    gracias por las respuestas.

    Uso el Asus smart doctor y consigo bajar la temp pero suben mucho las revoluciones del venti y hace escandalera cuando pongo algun juego.

    Gasolution el archivo de bios que he bajado es .bin y no .rom es igual el proceso. bueno supongo que si porque has dicho de lo renombre.

    gracias y saludos.

  6. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Para asegurarte (y asegurarme, yo lo hago así) el archivo *.bin lo abro con NIBITOR y después lo guardo en formato *.rom.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por M4r1n
    Uso el Asus smart doctor y consigo bajar la temp pero suben mucho las revoluciones del venti y hace escandalera cuando pongo algun juego.
    Pues yo diria que lo que hará esa BIOS "nueva" es acelerar antes el ventilador. Sigo pensando que es raro que una BIOS cambie el funcionamiento y aprovechamiento de una gráfica como para bajar la temperatura 5º así porque sí.
    Pregunto otra vez, ¿hay información detallada de esa BIOS que quieres poner en algún sitio?
    Porque a lo mejor te estás arriesgando con el cambio de BIOS para bajar temperaturas y luego te encuentras con que lo único que hace es acelerar antes el ventilador, con el consiguiente ruido...

    No sé, yo no acabo de verlo, la verdad.

  8. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Para la 470 no se si existe, pero para la 480 sí, tiene el voltaje rebajado en IDLE a 0,7Vcore si no recuerdo mal, y ganas entre 5 y 7 grados y menor consumo.

    Aunque yo a mi PoV GTX480 no conseguí meterle esa BIOS, no se por qué :cry:

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cierto, no había pensado en eso. Pero entonces bajas 5º en reposo. Y creo que la temperatura en reposo es el menor de los problemas con esas tarjetas. Cuando estás jugando es cuando se calientan realmente. Y ahí por mucha BIOS que le pongas no creo que se baje mucho la temperatura porque el voltaje en carga sería el mismo, ¿no?
    5º menos en reposo se notarán si juegas en una habitación con mucho calor, para mejorar la longevidad de la tarjeta, supongo.

  10. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    Total al final he decidido no arriesgarme, tal y como esta la cosa no estoy para comprarme otra grafica de 285€, el programa Nibitor no lo entiendo muy bien y el nvflash me da error de 64bits, con el asus smart doctor la grafica anda mas fresca pero eso si ahi que ponerse unos auriculares para oir el juego.

    saludos y gracias.

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    siempre que quieras actualizar una BIOS de una gráfica asegúrate que es una oficial lanzada por el mismo fabricante. Éste incluso te dará las instrucciones necesarias de cómo ha de hacerse para realizar un backup de la original y actualizarla.

    Así, sólo se recomienda actualizar si hay cambios significativos en el rendimiento (el tema del venti se puede hacer a mano) o si mejora la estabilidad, etc. En otro modo es jugársela un poco.

    Es más, puedes contactar con ellos y preguntar acerca de la garantía si una act. de BIOS fuera mal y los cambios completos que tienen las nuevas revisiones.

    Por otro lado, hay comunidades o gente que crea sus propias bios y las comparte. Esto por un lado esté bien pero por otro, si instalas una de estas y dejas KO la gráfica, el fabricante no se va a hacer responsable de la gráfica y la vas a tener para sujetar libros.

    Un saludo.

  12. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    bueno la bios la he bajado de techpowerup:

    http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0

    porque la web del fabricante es muy escasa por decir que hasta tiene los driver desfasados a version 197.41 XP.

    http://en.colorful.cn/Product/Download. ... pe=mb&Cat=

    en teoria se supone que si sale una bios con fecha mas actual tendra cambios para mejorar pero por otro lado cabe la posibilidad de que sea para peor, por eso me decido en no actualizarla.

  13. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cierto, no había pensado en eso. Pero entonces bajas 5º en reposo. Y creo que la temperatura en reposo es el menor de los problemas con esas tarjetas. Cuando estás jugando es cuando se calientan realmente. Y ahí por mucha BIOS que le pongas no creo que se baje mucho la temperatura porque el voltaje en carga sería el mismo, ¿no?
    5º menos en reposo se notarán si juegas en una habitación con mucho calor, para mejorar la longevidad de la tarjeta, supongo.
    Efectivamente.

    Por ejemplo, mi máquina (i7 + R3 Extreme + 480) le vendría muy bien el poder instalar esta BIOS ya que paso muchas horas currando con máquinas virtuales, así el consumo es menor al tener un Vcore más bajo. Lo que pasa es que no consigo flashear la BIOS :cry:

    Saludos