Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Como hago para que suene siempre mi 5.1??
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Como hago para que suene siempre mi 5.1??
-
10/11/2010, 23:42danmachine
Como hago para que suene siempre mi 5.1??
Saludos
Pues ahi está la duda, tengo un equipo de sonido Creative 5.1 (algo viejo, pero me sobra) en una placa Gigabyte X58A-UD3R y para escuchar música y la mayoría de películas me funciona sólo como 2.1.
Ya sé que eso depende de cómo esté grabado el mp3, del formato de video, etc. pero he leido por ahí que las tarjetas de sonido X-Fi de Creative separan los canales por hardware y siempre suenan todos, eso es así??
En ese caso qué me recomendáis, X-Fi Xtreme audio 7.1 o Titanium? es que la diferencia son 40 pavos y no sé si merece la pena. Por cierto estas tarjetas van a un PCI de los pequeños, no??
Gracias de antemano
-
10/11/2010, 23:57Oscar_ccl
Para las peliculas instala los klite codec, y asegurate que para el sonido pongas el filtro AC3 y dentro de este los configures con 5.1.
-
11/11/2010, 01:05danmachine
He descargado el filtro AC3 del winamp y lo he configurado como dices para 5.1 pero sigue igual. El K-Lite ya lo tenia instalado y el 5.1 no suena ni para música ni para divx pero lo cojonudo es que la terjeta de sonido esta configurada para 5.1 y suenan todos en el programilla de ajustes que lleva.
Acado de probar un DVD y tampoco. Seguro que la solución no pasa por cambiar de tarjeta?
Un saludo
-
11/11/2010, 10:33Oscar_ccl
Yo creo que es problema de software no de hardware. De todas formas antes de comprar prueba a utilizar la que te viene en la placa base, yo deje una creative audigy en la caja por que en las placas base de hoy en dia no tienen tan mal sonido, eso si la separacion de canales era mejor en la audigy.
-
11/11/2010, 10:44
Hombre, tu piensa que la musica no esta en echas en 5.1... estan echas en estereo lo unico q pasa q si tu equipo de musica, "simula" el 5.1 si q t lo creara. En mi caso tengo un Z-5500 y siempre tengo el sonido en 5.1 y vale, pero si pongo la consola del ekipo en 6 canales directos solo va el izquierdo y derecho.
Para probar, fijate en cualquier pelicula de accion si quieres q sera mas facil d probar que tenga el AC3 5.1 y adelante prueba a ver que tal. Aparte de eso que usas el Winamp para pelis?? Usa mejr el VLC q t ira mejor, tienes q fijarte como lo tienes configurado si en 5.1, estereo o lo q sea.
SaludOs!
-
11/11/2010, 11:37danmachine
Para música uso el Winamp y de momento es lo que más me urge solucionar porque estoy todo el dia escuchando música y me revienta que no me suenen los altavoces de atrás.
Para pelis uso el reproductor de windows con el K-Lite codec pack, el VLC dejé de usarlo porque con muchas peliculas me pasaba que los efectos se oían que te cagas y las voces casi nada, le estuve trasteando y no conseguí nada. El de windows aunke sea más lento siempre me ha reproducido bien, con el pack de codecs claro.
-
11/11/2010, 14:25macabeop
Has probado a configurar los altavoces en Windows??
Panel de control->sonido
Busca los altavoces y confifuralos como 5.1
A mi me pasaba algo parecido y con esta tontería lo solucioné,
Un saludo
-
11/11/2010, 15:16danmachine
Si claro, fué lo primero que hice, de hecho cuando le doy al botón de prueba suenan todos, igual que en el programilla de Gigabyte que es lo que no entiendo.
-
11/11/2010, 21:27
Pero a ver, como te dicho la musica esta echa para STEREO = 2 CANALES, y si tus altavoces no tiene una consola por ejemplo como la del Z-5500 que hace que el sonido salga en DTS, vas a sentirlo siempre en 2 canales solo. PERO ESO LO HACE LA CONSOLA no el ordenador...
Aparte de eso, fijate tmb si los altavoces de atras suenan bajos de volumen.
saludOs!
-
11/11/2010, 21:56danmachine
Entonces lo que tengo que cambiar son los altavoces no? perdoname pero en temas de sonido voy bastante pegao jeje
Saludos!
-
11/11/2010, 22:10
Hombre tampoco es preciso cambiarte los altavoces, spongo q seran buenos... xDDD En todo caso tanto t molesta no escuchar la musica por los 5 canales? xDDD Porque sesupone que las peliculas te iran bien los 5 no?
SaludOs!
-
11/11/2010, 22:50danmachine
Que si me molesta?? me llevan los demonios!!! las peliculas pensaba yo que se oirian bien pero nanai, ni pelis ni musica ni na de na, todo en 2.1. Lo de pillarme los tuyos creo que lo descarto de momento porque los he mirao y valen 350 pavazos y como que paso. Los mios son creative 5.1 con unos cuantos añicos.
Por cierto tengo windows 7 Ultimate de 64 bits
-
12/11/2010, 08:23macabeop
Pues yo tengo un 3.1 (me petó un altavoz) de creative del año de la castaña y lo escucho todo por los 3 altavoces. Tanto winamp, como vlc o WM. Pelis 5.1 o 2.0.
Es una cosa extraña. Ya te digo. Yo no tenfo consola de altavoces ni nada. A mi con el programita de Windows me fue suficiente. Eso si, yo tengo una x-fi extreme music, es decir, no es la integrada en placa (por si aporta algo).
-
12/11/2010, 14:22
Danmachine, supongo que no será solución pero yo que tú probaría el SRS Audio Sandbox. Emula una tarjeta de sonido dedicada aplicando mejoras al audio. Yo lo usé mucho tiempo y conseguía, configurándolo bien, que TODO sonara por lo 5 altavoces, incluídos vídeos web (por ejemplo series en Megavideo, Youtube, etc), Winamp, MPC, etc.
-
12/11/2010, 14:42danmachine
Sisisi, tiene buena pinta, creo que puede ser mi solución, lo pruebo y te digo.
Gracias tio!!
-
19/11/2010, 14:49danmachine
Pues nada, con el SRS no he conseguido nada, incluso peor porque me carga el sonido en el altavoz central, alguna idea? Si me pillo una tarjeta de las que dije no se resolvería el problema? es que estoy hasta las narices y quiero solucionarlo ya, el modelo básico de la X-Fi Extreme 7.1 está por 25 pavos y no me importa gastármelos si con eso se resuelve.
Un saludo!!
-
19/11/2010, 15:14
¿Qué "rendering" del SRS probaste? Supongo que todos pero el que emula 5 canales es Circle Surround. Asegúrate de tener ése seleccionado.
Si con el SRS Audio Sandbox bien configurado no te funciona, no aseguraría que con una tarjeta de sonido externa puedas conseguirlo.
-
19/11/2010, 16:24danmachine
Madre mia estoy en la parra, por fin funciona!!! pero no era eso eh, los rendering probé con todos, el truco está en advanced settings quitarle ganacia al altavoz central que prácticamente era el único que sonaba, subirle a los otros 4 y bualá!!!! se oye de lujazo!! gracias a todos.
Sayonara tio eres un crack, el SRS me ha solucionado la papeleta, gracias tio!
-
19/11/2010, 16:57
De nada, hombre
No me había percatado de ese detalle que dijiste del central XD También te recomiendo jugar con más valores (por ejemplo los Hz de los altavoces, el TrueBass, etc).
Ahora si de verdad quieres oir de auténtico lujazo la música en Winamp, descarga un plugin que se llama "Enhancer". Bueno, sé que el tema de sonido es muy subjetivo pero a mí me parece que mejora, y mucho, la salida de Winamp.
Eso sí, en ese plugin toca enredar un poco con los controles hasta que dés con un sonido que te guste.
Edito: el link al plugin en cuestión http://www.winamp.com/plugin/enhancer-017/81361
-
19/11/2010, 17:14danmachine
Yo uso DFX 9 for Winamp, ese que dices es mejor? joer estoy encantao con que suene por fin el 5.1, llevaba un siglo con el problema.
Lo único es que ahora se me ha petao el media center, le doy, se abre, pero a pantalla completa se queda en negro y si muevo el ratón parpadea y hace cosas raras. Creo que es por el SRS porque antes iba bien. El windows media tambien me estaba petando pero al configurarle el SRS como tarjeta de sonido ya va bien, el problema es que no consigo hacer lo mismo con el Media Center y creo que por eso se peta, qué decís?
Un saludo!
-
19/11/2010, 17:18
Hum. Pudiera ser. La prueba que no fallaría sería desactivar momentáneamente el SRS e intentar abrirlo de nuevo. O incluso ir al administrador de dispositivos de Windows y deshabilitar momentáneamente el dispositivo (se crea una tarjeta de sonido virtual, es así como funciona ese programa).
-
24/11/2010, 18:49danmachine
...............