Para sólo un par de altavoces no te merece la pena.

Con una tarjeta externa siempre ganarás en calidad y efectivamente la CPU estará más liberada, pero con una buena placa como esa, la integrada apenas meterá ruido eléctrico y a no ser que seas un entusiasta o un músico/técnico de sonido, acostumbrados a los pequeños matices, no notarás diferencias.

Saludos.