+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Invitado

Overclocking AMD Athlon 64 3500+ en ASUS A8N SLI Deluxe

Hola amigos, acabo de comprarme un nuevo equipo y quiero saber como sacarle el máximo rendimiento, os enumero los componentes:

-Procesador AMD Athlon 64 3500+ (Winchester)
    -Placa Base ASUS A8N SLI Deluxe
    -2 módulos Kingston 512MB DDR400
    -Tarjeta Gráfica XFX Geforce 6600GT 128MB (DDR3) PCI-X
    -Fuente de alimentación Levicom Visible Power 450W
    -Disipador Termaltake Silent Tower 102
    -Dos ventiladores de 120mm en frontal y trasera de la caja
    -Disco Duro 200GB Seagate Barracuda 7200rpm Serial ATA
    -Unidades Ópticas LG

He hecho lo siguiente, usando la BIOS (Me recomendais que use la bios? Esta placa trae un programa de Overclocking que usa la opción AL NOS, se llama ASUS AL BOOSTER)
    Tocando la opción CPU Frequency (que por defecto está en 200Mhz), llego tranquilamente a 220Mhz, y por tanto el procesador pasa de 2200Mhz que trae de fábrica (el multiplicador lo he dejado en 11X), a 2420Mhz.

Pero no se como configurar la opción Hyper Transport Frequency, si lo pongo al máximo 5X, que bus frontal obtendré?? 220 X 5 =1100Mhz. Será estable a esta velocidad??
    Tampoco se que quiere decir que la placa soporta un "System Bus" de 1600/2000 MT por segundo.

Que me recomendais que haga??
    Me interesa sobre sobre todo la opinión de G0sU ya que he visto que tiene mi mismo micro y placa, y además leyendo su post sobre AMD 64 queda patente que domina la materia. Aver si alguien más me puede hechar una mano, me gustaria aprender a configurar los voltajes y la opción "DRAM Configuration" que permite modificar la latencia y el "memory timing" entre otras opciones que no se lo que significan.
    Tengo varios programas Benchmark para probar cuanto mejora el rendimiento, pero cual me recomendais. Ahora he usado el Pc Mark 04.

Muxas Gracias :wink:

P.D: perdonadme por publicar este mensaje dos veces, pero es que creo que colocandolo en el "post oficial AMD 64" será menos leído. Y estoy muy interesado en obtener vuestra ayuda. Gracias a foros como este compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos para que nuestra "máquina" se salte los límites impuestos de fábrica.

Usuario registrado CV
    yo tengo el mismo procesador y la misma placa q tu, el resto del equipo, el de la firma, y aunque aun no he empezado a tocarlo pq estoy empapandome de lo q tengo que hacer (soy nuevo en OC) ya te ire diciendo lo q pueda, aunq me parece q aprendere mas de ti q tu de mi jeje

asi q asias!

Usuario registrado

Ya me he registrado, soy Draco_jcs

Ya me he registrado... Draco (Invitado) = Draco_jcs (Desastre informático).
    Por cierto, como mejoro lo de desastre informatico??

Gracias EdOrIaN, si descubro algo interesante sobre potenciación para esta placa y micro, ya lo postearé.
    AMD A64 3500+ (Winchester) // ASUS A8N SLI Deluxe // 2xKingston 512MB DDR400 // XFX 8600GTS XXX // Fuente Levicom Visible Power 450W // Termaltake Silent Tower 102 // RAID 0 2xSeagate 200GB SATA II

Usuario registrado CV

Re: Overclocking AMD Athlon 64 3500+ en ASUS A8N SLI Deluxe

Cita Iniciado por Draco
    He hecho lo siguiente, usando la BIOS (Me recomendais que use la bios? Esta placa trae un programa de Overclocking que usa la opción AL NOS, se llama ASUS AL BOOSTER)
    Siempre que puedas prueba con software subirlo, para luego hacerlo por la bios....

Mucho love.
    Una vez dije: "... y algún dia pondre una rl en mi Qbic, y si no que me muera ahora mismo...AGGGGG...!!!!!"¡¡¡PUES HE VUELTO DE ENTRE LOS MUERTOS!!!! :twisted: http://www.hard-h2o.com/vertema/14243.html
    Y por la dominación global de LuS0R...
    (\ /)
    (°.°)
    (> <)

Usuario registrado CV

Re: Overclocking AMD Athlon 64 3500+ en ASUS A8N SLI Deluxe

Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Cita Iniciado por Draco
    Siempre que puedas prueba con software subirlo, para luego hacerlo por la bios....

Mucho love.
    osea q primero exprimamoes el software q trae la placa base pal cometido y luego ya veremos...

ok voy a probar a ver...

Usuario registrado CV
    tao probando el programa q trae para overcloking... y me parece q no va mu bien....
    mejor por bios creo.
    Te ha funcionado DRACO?
    ah, y lo de desastre informatico se quita a base de mensajes creo jeje asi q animo!!

Usuario registrado
    Ahora mismo la configuración es la siguiente:

Multiplicador a 11X (por defecto), FSB subido a 215Mhz e HyperTransport a 5X, con esto consigo:
    2365.15 Mhz de velocidad de reloj
    1075.57 Mhz de bus frontal (215 X 5)

Aunque los voltajes y las memorias todavia no las he tocado por que no se como configurarlas.Tengo dos módulo Kingston de 512MB DDR400 con números de serie KVR400X64C3A/512. Si alguien me echa una mano.....gracias.
    Estos cambios los he hecho en la Bios, el programa Al Nos no lo he usado todavia, aunque tengo tambien el "Clock Gen" para el chipset Nforce 4.
    Para ver los cambios estaba usando antes el programa Cpu-Z, pero ahora he descubierto que es mejor el Central Brain Identifier (ver 7.4.0.4), que además me permite ver la primera línea del stepping (OPN number) de mi procesador: ADA3500DIK4BI
    He estado comparandola con el post it de GOSU (Post oficial AMD64), y el voltaje de fábrica de mi procesador no ha variado (en la BIOS lo he dejado en AUTO), sigue siendo 1.4V. Pero lo que no entiendo es la "K" que viene antes del número 4(que significa 512Kb caché L2), GOSU dice que esa letra es la temperatura máxima que soporta el procesador, pero en su post no aparece la K.
    He usado el PC Mark 04 y con la configuración de fábrica me daba una puntuación de 4102 puntos (haciendo las pruebas de "System Test Suite, CPU Test Suite y Memory Test Suite "). Y con mi configuración actual subo hasta 4370 puntos. EdOrIaN aver si instalas este benchmark y me dice las puntuación, estos son los serial para desbloquear la trial versión:

2FPCD-BD23Y-JDA1C-L4VCT-YMC2A
    RR5CC-2AQ05-J2U4B-235E1-LW93T
    KAMY1-J0VDU-KNXJX-BAC18-VRR5B

A seguir investigando, aver si exprimimos el 3500+ con esta magnífica placa
    [/b]
    AMD A64 3500+ (Winchester) // ASUS A8N SLI Deluxe // 2xKingston 512MB DDR400 // XFX 8600GTS XXX // Fuente Levicom Visible Power 450W // Termaltake Silent Tower 102 // RAID 0 2xSeagate 200GB SATA II

Usuario registrado CV
    con el multiplicador x11 he subido hasta 210 y hipertransport a 5x
    con una puntuacion del pcmark04 de 4643

para subir fsb a 211Mhz tengo q poner el hypertransport en auto porque sino al reiniciar el sistema me dice failed boot y que entre en la bios y lo ponga en default o que siga cargando el sistema (Si lo sigo cargando, se carga bien, pero no se si puedo cargarme algo :oops: ) con lo que pongo el hypertransport en auto y el pcmark me baja a 4597

Usuario registrado
    Hola!

Tienes que bajarle el multiplicador del HyperTransport a 4x o 3x.

Piensa que no soporta mas de 1095 Mhz y puede que por eso te haga de tope.

Tambien si tienes discos duros SATA tienes que enchufarselos a los conectores que esten bloqueados. Miralo en el manual de tu placa!

Un Saludo!

P.D: Aunque tenga el hipertransport a 2x no notaras NADA de perdida de rendimiento, a no ser que curres de verdad con el PCI.

Invitado
    wenas, el problema parece q es de la targeta, pero no se pq, puedes ser q aumente el v del pci? es q se vuelve inestable, puedo pasarle el pcmark04 y no pasa nada, pero si le paso el 3dmark05 me peta