Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sobre Thermalpads

  1. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442

    Sobre Thermalpads

    Buenas , estaba pensando en cambiarle los thermalpads de las memorias y demás a la 4870x2 porque el otro dia la abri para cambiarle la pasta termica , y le puse los mismos que trae , los despegue con cuidado para no romperlos.
    Estaba mirando en traxtore , pero hay un monton de modelos y grosores, cual seria el que me conviene para montarselos a las rams de la ati?

    Thermalpads Traxtore

    Un saludo.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Está claro que mientras más fino es mejor puesto que transferirá el calor al disipador mucho más rápido, pero, también depende de la separación que exista entre el componente y el disipador, de ahi que por eso exista el de 1 mm.

    Es cuestión de que mires bien a ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

  3. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Buenas Avila , pero sabes que pasa , es que los que tiene estan ya casi desechos , por eso no quiero volver a desarmarla, porque vasta que lo quite otra vez para que se acaben de romper y luego no poder montarla hasta tanto.
    Me estubieron comentando que la que me iría bien seria la de 0,5mm, tu que opinas de eso?
    Lo bueno de comprar la de 0,5 es que si luego no es lo suficientemente gruesa para que haga contacto memoria/disipador , le podria poner 2 pedazos o capas de thermalpad por memoria no?
    De todas formas , recuerdo de cuando la desarme que si son bastante finos , pero estoy medio dudoso..

    Un saludo.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo cogería un par de juegos de 0,5mm, o uno de 0,5 y otro más delgado todavía. Así puedes poner el que sea más delgado y toque memorias y disipador. Y sí necesitas más grosor de 0,5mm pues pones 2 pads.
    Así no fallas, seguro!

  5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Me han recomendado que compre esta, es una hoja de 15x15x0.5, lo que me tenia medio mosqueado era que si por ejemplo no hiciera contacto memoria/disipador y tubiera que ponerle 2 capas de thermalpad, es que alomejor retiene mucho el calor no?

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues para asegurarte, mira sí hay una más delgada todavía y así sí tienes que poner 2 pedazos, que no sean 2 de 0,5mm, sino por ejemplo uno de 5mm y otro de 0,3mm, que harían uno de 0,8mm, o sí es muy poco más de 0,5mm, pues dos de 0,3mm para obtener un pad de 0,6mm.

    Con esto te aseguras también que cada banco puede tocar con el mínimo material posible, pues igual un banco de memoria necesita 0,5 y otro 0,6mm...

  7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Gracias por la aclaración , entonces pido una de 0,5 y otra de 0,3, luego lo que hago es que le pongo los thermalpads a todo y la monto , la abro otra vez y si veo que en algunos no hace preción de el todo le pongo un poco de 0,3mm.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por TERRMO
    Buenas Avila , pero sabes que pasa , es que los que tiene estan ya casi desechos , por eso no quiero volver a desarmarla, porque vasta que lo quite otra vez para que se acaben de romper y luego no poder montarla hasta tanto.
    Me estubieron comentando que la que me iría bien seria la de 0,5mm, tu que opinas de eso?
    Lo bueno de comprar la de 0,5 es que si luego no es lo suficientemente gruesa para que haga contacto memoria/disipador , le podria poner 2 pedazos o capas de thermalpad por memoria no?
    De todas formas , recuerdo de cuando la desarme que si son bastante finos , pero estoy medio dudoso..

    Un saludo.
    Te comento, en mi caso yo cuando monté el bloque de RL a la gráfica, los reguladores de voltaje no asentaban del todo en el bloque, por lo que me ví en la necesidad de ponerle 2 trozos, de cuanto es el thermalpad que le puse ni idea, es de la marca Akasa, la cuestión es que a día de hoy y después de casi 2 años, funciona sin problemas.

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Tened cuidado al quitar las pegatinas de las memorias de las gráficas que es muy fácil que se suelte un punto de soldadura y .. bye bye gráfica..

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, si usas las adhesivas está claro que antes de soltarlo deberá calentarlo un poco. Yo las que usé no eran adhesivas. Me costó un poco ponerlas la verdad.

  11. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Rastlein
    Tened cuidado al quitar las pegatinas de las memorias de las gráficas que es muy fácil que se suelte un punto de soldadura y .. bye bye gráfica..
    Por eso no creo que haya problema , porque casi se caian solos de lo desechos que estan, pero gracias por el consejo.