+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Usuario registrado CV

Limpiar disipador

Estoy haciendo limpieza en el ordenador y cuando he desmontado el disipador y esta mas lleno d epolvo que la torre entera, lo malo es que no se como ni con que limpiar entre aleta y aleta.

Alomejor es una pregunta tonta pero puedo sumergirlo??

Saludos

Usuario registrado CV
    Ami me gustaria saber lo mismo ,como limpiarlo , porque tengo el NH-D14 y esta como el polvo pegado , por mucho que le de con el compresor de aire sigue estando marcado de el polvo.
    Lo de sumergirlo en agua no te lo recomiendo , porque una vez lo hize con un true 120 y a los 2 dias estaba todo blaco como de la cal de el agua o no se.

Usuario registrado CV
    Bueno, no se, yo mi radiador de rl, estaba lleno de polvo, y lo que hice fue meterle con una manguera XD.

Saludos!

Usuario registrado CV
    y si lo sumerjo en agua destilada??

Usuario registrado CV
    Yo, la solucion mas rapida para limpiar el disipador del pc de mi novia, que pilla muchisimo polvo, lo mas rapido, lo sumerjo en agua, despues lo seco todo por fuera con papel y tal, y despues para las aletas aire caliente con el secador, lo abre echo mas de 5 veces ya, y por ahora no veo nada de oxido ni daños en el disipador XD

P.D e de admitir que pro prove con su pc, no me fiaba vaya que se oxidara o algo XDD

Saludos

Usuario registrado CV
    acabo de probar lo del secador y no es muy efectivo, el secador no tiene fuerza suficiente como para quitar el polvo de entre las aletas, es que esta como pegado.

Me atrevo a echarlo en agua?

Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    tu sabras si te atreves. Podrias comentar el disipador que tienes, o buscar en internet de que esta hecho y a lo mejor eso te da una pista de como limpiarlo.

Yo lo he hecho un par de veces con un compresor de aire y la verdad es que se ha ido siempre una buena cantidad de polvo.
    http://www.sc2ranks.com/eu/1074983/MrDucktape

*i7 980X @4GHz + Phanteks PH-TC14CS_BK || Gigabyte GA-X58A-OC || G.SKILL Perfect Storm 6GB @1600 CL6 || HIS Radeon HD 6970 2GB GDDR5 || Silicon Power SSD V30 60GB + WD Caviar Blue 640 GB + WD Caviar Blue 320 GB || LC POWER LEGION X2 1000W 80+ Gold ||ANTEC 900*

GG

Usuario registrado

Limpieza

Yo lo limpio así:
    1º una brocha grande de cerda fina para lo mas grueso a la vez que le arrimo el aspirador por aquello de no llenar la habitación de polvo. Esto puede sustituirse por un espray a presión, pero aunque vale para más de una vez, cuestan sobre 6€.
    2º Le paso una gamuza de la mopa, de las usar y tirar, aleta por aleta, ayudándome de una aguja o algo fino que no pinche para guiar la gamuza entre la aletas sin rayar el material.

No creo que haga falta sumergirlos en agua, más que nada por la reacción cobre-aluminio-humedad. Además, sin frotar, la mierda no sale. Si eso, las marcas que deja el propio ventilador, las puedes limpiar con una gamuza húmeda con un poco de detergente.

En muchos foros hablan de este tema, pulimentos, líquidos raros, lavavajillas, etc. Los compresores de aire (más aún lo viejos de las gasolineras) suelen tener fugas de aceite y éste se pulveriza sin que se aprecie, si no tienen los filtros adecuados, como los de uso sanitario.
    Muchos de los líquidos se basan en ácidos que atacan el material y luego hay que limpiarlos con con agua abundante, con riesgo de que el aluminio pierda completamente su brillo y aparezcan marcas de corrosión.

No he probado nunca esos métodos y tampoco creo que hagan falta, a no ser que nunca se limpien y haya que darle con escoplo y martillo para encontrar las aletas :lol: :lol:

Un saludo.
    PC1:Antec TX1050B->Asus P6T ->i7 920 ->3X2Gb Corsair-> HD4870X2->Antec 1200W.
    PC2:Asrock775DualVsta->C2D6600->2x1Gb
    ->HD3870->Samsung HD501LJ->X-Fi Extreme Gamer->Antec Smartpower 2.0 500w

Usuario registrado
    Busca una brocha de pelo largo en la ferretería, que no sea muy blanda y dale una mano. Si quieres que despues se quede perfecto, aire comprimido y listo, a mí siempre me a funcionado asi.

Un Saludo
    Alienware AW2310/ LianLi Pc V2000BMood/ Asus Rog RIIIE/ Corsair HX1000/ OCZ Gold2000Mhz3x2GB/ Intel i7 920 D0/ Noctua NH-U12P/ SLI XFX GTX285/ X-Fi Titanium Fatal1tyPro/Crucial M4/ WD Raptor 150GB/ WD CB 1TB SataIII/ Logitech G19/ Razer Mamba/ Gigaworks T40/ Sennheiser Pc350

Usuario registrado CV
    entre todos habeis dado en el clavo , en agua caliente con jabón, le das con la brocha hasta dejarlo limpio y lo aclaras con agua corriente , luego lo secas con el aire caliente del secador y por si acaso queda algo húmedo , lo dejas unas horas al sol del verano .
    Lian Li PC-7 Plus II Window / AMD 64 x2 3600+ brisbane 1900 Mhz Energie Efficient / Abit KN9 / Raptor X 150 GB / Seagate 7200.11 1TB / Samsung F3 1TB / ATI 3650 / 1GB x 2 DDR2 GEIL Ultra Low latency 4-4-4-12 / Logitech MX518 / Microsoft laser mouse 6000 / Head set usb 350 / Cherry G-222 / Silverstone Element ST50EF-plus 500w 80+ /