Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Elección de disco duro

1. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV

Elección de disco duro

Bueno... tarde o temprano sabía que iba a llegar este momento, mi disco duro ha muerto!! xD. Me sale este error durante el booteo: "boot failure reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device". He cambiado la prioridad del booteo poniendo primero la del disco duro, he cambiado el cable SATA, pero nada... Además no me lo detecta ni en la BIOS, así que creo que está bien muerto. Hace 1 semana perdí la garantía, qué cosas no? Parece que lo hagan adrede...

Pues nada, debo comprarme un disco duro nuevo, y lo voy a comprar en un PCBox que me queda cerca de casa (por internet no me sale rentable por los portes y tal).

Quiero que sea de 1TB a 7200RPM, y viendo el catálogo de PCBox tengo estas opciones:
    - DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 76.58€
    - DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB 71,87€
    - DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 64MB 72,54€

De buenas a primeras me gusta el WD porque tiene 64mb de caché (aunque no se note demasiado el aumento de rendimiento). Supongo que será un Caviar Green, no? Dudo muchísimo que por ese precio sea un Caviar Black -_-

Qué opináis? Cual os gusta más?

Os dejo la página por si queréis ver las especificaciones de cada uno de ellos: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=13

Gracias y saludos

2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien me quedo con el WD de 64 Mb, aunque es el Caviar Green, igual alguno de los otros dos rinden mas. A ver si alguien tiene alguno y se pasa.

Saludos!!

3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en su día abrí un post para que me recomendaran o el black caviar o el samsung F3, el F3 salio ganando en el post, actualmente tengo un f3 y para mi opinión va genial, es rápido y silencioso.

Salu2

4. Andular
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar tan rápido!!

Ese Samsung que venden en PCBox es un F3? Es que las características que ponen en esa página son bastante tristes. Y vaya por donde... ahora la página de PCBox está caída, estoy gafe...

Me da miedo cogerme el WD de 64mb porque es un Caviar Green (para ahorro energético y tal), y seguramente rinde menos que el Samsung o que el Seagate a pesar de tener 64mb de cache. En las características pone que gira a 7200RPM, pero que yo sepa los Caviar Green giran a 5400RPM para no hacer tanto ruido y ahorrar energía. Además ahora he visto por internet que hay gente que lo tiene y que no consigue averiguar la velocidad a la que gira (ni con el everest, ni con el HD Tune... y esto me hace sospechar xD).

Y el Seagate qué tal? Supongo que será un 7200.12, no?

Por el precio me da igual entre esos 3

Esperaré si alguien tiene alguno de los 3 discos duros y pueda aportar sus opiniones.

Un saludo, y gracias!

5. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular

Ese Samsung que venden en PCBox es un F3? Es que las características que ponen en esa página son bastante tristes.

Me da miedo cogerme el WD de 64mb porque es un Caviar Green (para ahorro energético y tal), y seguramente rinde menos que el Samsung o que el Seagate a pesar de tener 64mb de cache. En las características pone que gira a 7200RPM, pero que yo sepa los Caviar Green giran a 5400RPM para no hacer tanto ruido y ahorrar energía. Además ahora he visto por internet que hay gente que lo tiene y que no consigue averiguar la velocidad a la que gira (ni con el everest, ni con el HD Tune... y esto me hace sospechar xD).

Esperaré si alguien tiene alguno de los 3 discos duros y pueda aportar sus opiniones.

Un saludo, y gracias!

En app es el F3 y esta de oferta ahora mismo.

http://www.appinformatica.com/discos-du ... d103sj.php

Los seagate según un proveedor de confianza me comento que tienen problema de calentamiento, no se si sera verdad o no, yo la verdad es que nunca e tenido ningún problema con seagate pero... por si acaso ahora compro samsung, quizás me e dejado llevar un poco por la fobia social. xD

Salu2

6. strokes
    Usuario registrado CV

Ese Samsung que venden en PCBox es un F3? Es que las características que ponen en esa página son bastante tristes. Y vaya por donde... ahora la página de PCBox está caída, estoy gafe...

Un saludo, y gracias!
    Tienes razon, lo he buscado y el Caviar Green gira a 5400 rpm para ahorrar. Se habran "equivocado" en la web de PcBox. Entonces pilla uno de los otros dos y ya esta.

Seagate tuvo problemas con el firmware anterior, pero ya lo han solucionado. No se, tanto el Seagate como el Samsung son buenos.

7. Andular
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _YeReMy_

Ese Samsung que venden en PCBox es un F3? Es que las características que ponen en esa página son bastante tristes.

Un saludo, y gracias!

En app es el F3 y esta de oferta ahora mismo.

http://www.appinformatica.com/discos-du ... d103sj.php

Los seagate según un proveedor de confianza me comento que tienen problema de calentamiento, no se si sera verdad o no, yo la verdad es que nunca e tenido ningún problema con seagate pero... por si acaso ahora compro samsung, quizás me e dejado llevar un poco por la fobia social. xD

Salu2
    Muchas gracias Yeremy, parece muy buena oferta pero prefiero comprarlo en PCBox porque me queda cerca y en caso de tramitar garantía se me hace más fácil. Y eso que la Corsair TX650 y el disipador Noctua los compré en pccomponentes, pero porque me resultaba mucho más barato (no pagué gastos de envío ya que lo pedí junto con el pc a piezas de un amigo). En el caso del disco duro, prefiero pagar ni que sea 5-10€ más y comprarlo en tienda física.

Pero repito, muchas gracias por tu ayuda e interés

Cita Iniciado por strokes
    Tienes razon, lo he buscado y el Caviar Green gira a 5400 rpm para ahorrar. Se habran "equivocado" en la web de PcBox. Entonces pilla uno de los otros dos y ya esta.

Seagate tuvo problemas con el firmware anterior, pero ya lo han solucionado. No se, tanto el Seagate como el Samsung son buenos.
    Muchas gracias por la respuesta!

Creo que me iré a por el Samsung, es 5€ más caro que el Seagate, pero creo que viene bien variar un poco de marca y probar diferentes para ir probando personalmente cada una de ellas.

Lo que me tira pa'atrás del Seagate es que dicen que estos modelos de 1TB son bastante ruidosos, y la verdad es que el mío de 500GB también lo era un poco. De los Samsung solo he leído buenas opiniones, como ofrecen buen rendimiento, son frescos y silenciosos.

Seguiré esperando más opiniones, ya que lo iré a comprar dentro de 2 o 3 días (de mientras uso el portátil xD).

Gracias y saludos!!

8. strokes
    Usuario registrado CV
    Ok. Tira a por el Samsung entonces. Compres el que compres te agradeceria que dijeras si es silencioso, si tiene buen rendimiento, etc porque yo tambien estoy pensando en comprar un HDD. Es para tener una idea real y no solo datos.je

De nada!

9. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    te dejo una capturo del hd tune de mis discos duros por si te sirve.
    samsung spinpoint f3 1tb

samsung spinpoint f1 1tb

seagate barracuda 7200.11 500 gb

10. strokes
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sacre
    te dejo una capturo del hd tune de mis discos duros por si te sirve.
    samsung spinpoint f3 1tb

samsung spinpoint f1 1tb

seagate barracuda 7200.11 500 gb
    Segun las capturas esta claro que los Samsung van mejor. Y el f3 mejor que el f1. Lastima que en la web de Pcbox sea imposible saber si es el f1 o el f3.xD

11. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Por el precio parece ser el F3, aparte ya que pcbox y pccoste son lo mismo en pccoste tienen el F3 en 76€ mas o menos, depende de la localidad, asi que el de pcbox supongo que tambien es el F3.Si vas a por el mira en la etiqueta que ponga HD103SJ esa es la referencia/nombre del f3

Salu2

12. Andular
    Usuario registrado CV
    Pues decidido, me voy a por el Samsung . Mañana o pasado mañana iré a comprarlo. Gracias Yeremy, me fijaré en la etiqueta para ver si es el F3. Y gracias Sacre, por poner las capturas del HD Tune ^^

Muchas gracias a todos!! ya os contaré a ver qué tal funciona, así como el ruido, temperaturas, etc...

Saludos!!

13. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un consejo, buscate dos buenos discos de 7200 o 10000 para C: y uno de 2 Tb para D: para tus datos...

Si quieres lo mas de lo mas, pillate dos SSD en RAID 0 para C: y dos 750Gb a 7200 en RAID 0 para datos... Tendras 1,5Tb de almacenamiento y una unidad C: muy muy rapida.... lo que importa en verdad..

1Tb en la unidad C: lo veo desperdicar disco, por mucho que instales, juegos, software, etc... con 200Gb vas sobrado

Mirate los x25-v o ocz agility para C:, y para datos y demas, con dos de 750 o 500 en RAID 0 vas mas que sobrado

14. Andular
    Usuario registrado CV
    Gracias pero no pensaba gastarme más de 70-80€ por el disco duro. De todas formas, gracias por contestar.

15. Chungii
    Usuario registrado CV
    Gracias pero no pensaba gastarme más de 70-80€ por el disco duro. De todas formas, gracias por contestar.
    Por esa inversion no vas a conseguir nada de mada, desde mi punto de vista...

16. strokes
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chungii
    Madre mia, si entra preguntando por un HDD normal no le intentes colocar un Raid0 de SSD mas otro HDD para almacenamiento!!xD

Ya de paso que compre este:

http://www.coolmod.com/product/8604/0/0 ... b-PCIe.htm

O mejor, que compre 2 y los ponga en Raid0, que no se si se podra.

17. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un seagate LP de 5400rpm y no noto ninguna diferencia con otro igual pero de 7200 rpm a la hora de copiar y pegar.. tal vez sea por que lo tengo como almacenamiento y no accedo mucho a el..

18. Andular
    Usuario registrado CV
    El caso es que el que tenía se me ha roto, no lo estoy cambiando porque yo quiera. Si tú te puedes permitir los SSD y hacer RAIDS con ellos pues perfecto, pero no me vengas con esas porque no todo el mundo puede permitírselo. Hay que valorar un poco las cosas y no verlo siempre desde tu punto de vista, recuerda esto

El que tenía me iba perfecto (con tal tenga el rendimiento como el que tenía el anterior me conformo). A mi me da igual que el SO se cargue 10seg antes y que pueda abrir 10000 ventanas/programas en medio segundo, no soy exigente en estas cosas. No le doy un uso intensivo al pc, no copio archivos pesados ni uso photoshop ni nada de eso, solamente es para juegos y de forma bastante ocasional ya que los estudios me lo impiden.

Si tu crees que es una mala inversión comprar 1 disco duro SATA2 pues vale, pero por ~75€ no hay para más. Hacer un RAID0 lo descarto, paso de que me pete y perder todo. Y claramente los SSD quedan descartados totalmente, el motivo? no hace falta decirlo.

19. _YeReMy_
    Usuario registrado CV

Pues yo creo que tener un disco de 1Tera con una buena velocidad por 65€ es mas que suficiente para un gran numero de usuarios entre los que me incluyo.

Respeto cada respuesta con lo acertada o equivocada que sea, pero hay que ser un poco consecuente con las respuestas.

Salu2

20. Chungii
    Usuario registrado CV
    El caso es que el que tenía se me ha roto, no lo estoy cambiando porque yo quiera. Si tú te puedes permitir los SSD y hacer RAIDS con ellos pues perfecto, pero no me vengas con esas porque no todo el mundo puede permitírselo. Hay que valorar un poco las cosas y no verlo siempre desde tu punto de vista, recuerda esto

El que tenía me iba perfecto (con tal tenga el rendimiento como el que tenía el anterior me conformo). A mi me da igual que el SO se cargue 10seg antes y que pueda abrir 10000 ventanas/programas en medio segundo, no soy exigente en estas cosas. No le doy un uso intensivo al pc, no copio archivos pesados ni uso photoshop ni nada de eso, solamente es para juegos y de forma bastante ocasional ya que los estudios me lo impiden.

Si tu crees que es una mala inversión comprar 1 disco duro SATA2 pues vale, pero por ~75€ no hay para más. Hacer un RAID0 lo descarto, paso de que me pete y perder todo. Y claramente los SSD quedan descartados totalmente, el motivo? no hace falta decirlo.
    Perdona..... Solo queria recomendarte lo mejor.... Si leyeras mis perfiles veras que ando con 4 raptor´s con 6 años de uso...... Mi intencion era recomendarte una buena configuracion..... No vacilar de presupuesto olgado.... Que aqui todos sufrimos la crisis...

Saludos!!!

21. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV

22. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    se puede borrar!