Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con E8400 y Intel SpedStep

  1. VolaverunT
    VolaverunT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Mensajes
    3

    Problema con E8400 y Intel SpedStep

    Buenas!

    Vereis, tengo un problema con el micro y el speedstep de las narices, por mucho que deshabilite esta caracteristica en la BIOS, (uso una Asus Maximus 2 formula), deshabilite el C1E, la virtualization noseque, ponga los voltajes en manual, el multiplicador en manual, etc...

    El micro sigue funcionandome con un multiplicador de 6 en idle, y no sube mas de 7.5 en full, cuando el multiplicador de este micro es de 9, para llegar a los 3GHz que vienen marcados de fabrica.

    Lo he podido comprobar mientras jugaba al crysis warhead, monitorizandolo con el Coretemp, y no habia narices de que pasara de 7 o 7.5.

    Sabeis a que se puede deber?

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    Selecciona el Multi en Auto , asi te apareceran todas las opciones de energia , entonces ya puedes pasar a deshabilitarlas.

    Desactiva tambien SpeedStep que solo aparece cuando pones el Multi en Auto , una vez Deshabilitadas todas las Opciones de Energia , ya puedes poner el Multi en x9.

    Saludos

  3. VolaverunT
    VolaverunT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Mensajes
    3
    es exactamente lo que he hecho, deshabilitar todas las opciones que aparecen junto al speedstep (intel virtualization tech, speedstep, C1E, y un par mas de las que no me se el nombre xD)

    y despues he puesto el multiplicador a 9, aun asi, el coretemp sigue marcandome un multi de 6, y metiendole carga al micro, pues lo mismo, sigue sin subir de 7.5 =/

    Lo mas curioso, es que el CPU-Z me marca que el micro esta corriendo a sus 3 GHz y el multi esta en 9.

    A quien le hago caso? =/

    Edito con imagen:

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Yo para mirar datos de la CPU , RAM etc.. siempre uso el CPU-Z y para las temperaturas el CoreTemp.

    De las lecturas de CoreTemp para Mhz y Multis , no me fiaria. XD

    Para mi que si que lo tienes en x 9 y en 3 Ghz , pero para confirmarlo , miralo con Everest y lo veras como te dice lo mismo que el CPU-Z.

  5. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158
    En la captura, el coretemp indica que tu micro lleva un voltaje de 1.225 y el cpu-z, te dice que le esta llegando 1.20, en mi caso a mi esos 2 valores me son de fiar, si fuera tu caso, ¿no podria ser que tengas alguna opción de energia activada que baje el voltaje y la velocidad del micro?

    Porque tb comentas que en el coretemp ves un multi y luego otro, aunque midiera mal, si varia imagino que es que esta variando realmente. Yo le daria otra vuelta a la bios, aunque no conozco tu placa.
    Suerte.

  6. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Yo estoy con Ximi, segun el cpu-z que es de muy fiar tienes el procesador trabajando a 3,0Gz la velocidad de stok del 8400 asi como su fsb a 333 que es como viene de fabrica, en cuanto a los voltajes es otro cantar ya que en el core temp lo que te muestra de 12250v es el Vid del procesador y lo que muestra en el cpu-z es el voltaje al que en esos momentos esta funcionando el procesador, aunque ten en cuenta que sobre todo las placas asus marcas en Bios un voltaje y luego el cpu-z te marca menos, por eso tienes esa diferencia de voltajes, pero en cuanto al multiplicador que es el kit de la cuestion segun cpu-z lo tienes en 9, un saludo