+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91

Windows XP vs. Windows 7

En este hilo vamos a averiguar que sistema operativo es mejor para cada benchmark que usamos, desde el mas antiguo hasta el mas nuevo.

Consideraciones previas:

1) Las pruebas estan realizadas en el mismo ordenador y con exactamente misma configuración en el apartado de hardware, que es el siguiente:

-Intel C2Q Q9650 @ 4.05 GHz
    -Asus Rampage Extreme (BIOS 1202)
    -4 GB OCZ Platinum @ 900 MHz
    -ATI 5870 sin OC

Todo ello con RL.

2) Ambos sistemas operativos ( XP y Windows 7) están instalados en el mismo HDD, en particiones distintas.

3) Ambos SO están optimizados siguiendo los consejos de la web www.blackviper.com reduciendo asi gran parte de su funcionalidad pero haciendolo un sistema mas ágil y ligero.

Pruebas realizadas:
    ----------------------

He usado benchmarks de todo tipo, tanto 2D como 3D, han sido:

3DMark01 SE
    3DMark03
    3DMark05
    3Dmark06
    PCMark05

Super Pi 1M
    Super Pi 32M
    wPrime 32M
    wPrime 1024M
    Pi Fast

Sin más, vamos con los resultados:

Tabla de datos:

Gráfica benchmarks 3D:

Gráfica benchmarks 2D:

Si bien en las graficas apenas se distingen las diferencias, ya que los valores son muy parecidos en algunos casos, en la tabla de valores podemos observar las diferencias con claridad.

Conclusión:

3DMark01 SE--> XP
    3DMark03------> XP
    3DMark05------> XP
    3DMark06------> XP

Super Pi 1M----> XP
    Super Pi 32M---> Windows 7
    wPrime 32M----> Windows 7
    wPrime 1024M-> Windows 7
    Pi Fast----------> XP

Se observa claramente que Windows 7 se comporta mejor a la hora de hacer grandes cálculos y que aprovecha mejor los 4 núcleos del procesador. Sin embargo en los benchmarks 3D XP es el ganador absoluto.

Nota: No he probado con 3DMark Vantage ya que este benchmark no se puede ejecutar en Windows XP, ttampoco he probado el PCMark 04 porque solo se puede ejecutar en Windows XP.

Saludos, espero que os sirva de ayuda :wink:

Pruebas realizadas por Rafa91 para Hard-h2o

Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Ésto para Post-it ya mismo!

Menuda currada!

Por cierto, cómo que has puesto las memorias a 900?

En cuanto tengas tiempo, podrías hacer los mismos test con OC en la gráfica? Más que nada para ver si se nota mucho la subida de puntos según el SO, y ver en cuál sube más o cual aprovecha mejor el OC (a modo de sugerencia).

Por cierto, leí en otro post que harías tres particiones:

- XP Tweaked
    - W7 Tweaked
    - W7 uso cotidiano

Qué instalaste primero? XP? Es que tenía pensado en hacer algo parecido, pero con XP, W7 y Linux. Es que me han comentado que Windows es muy restrictivo respecto a instalar otros SO, más concretamente en Vista / W7.

Y nada, seguir animándote a hacer contribuciones de éstas, que en mi opinión (y algunos más, espero!) se agradecen un montón.

Saludos!
    Torre: Antec Elevenhundred PSU: Corsair HX850w CPU: Intel Core i7 3770k @ 4Ghz (1.1v vcore) + Thermalright Archon RAM: G.Skill Sniper 2133 2x4Gb MB: MSI Z77A-GD65 GPU: HIS HD5870 HDD: SSD Crucial C300 128Gb + Seagate Barracuda 1500 GB + WD Caviar Green 2Tb

Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Gracias por los agradecimientos Rayhold.

Las memorias las he puestoa 900 pues seleccionandolo en la bios xD las he puesto a velocidad bajita porque no tenia mucho tiempo y tampoco tenia ganas de complicarme la vida, ademas que mi placa no se lleva demasiado bien con mis memos y le hace falta mucho voltaje en el NB para subirlas.

Lo de hacerlo con OC en la grafica descuida, lo hare, dentro de un semana y pico o asi. Lo hare con el maximo OC en todos los componentes.

Respecto a la instalación es sencillo. Simplemente instala primero el mas antiguo. 1º instalas XP y despues en otra particion instalas 7 y el solo te reconoce el XP y te pone un menu de aranque. Desues instalas Linux y te instalara el GRUB para que puedas elegir entre los tres.

Saludos :wink:

Usuario registrado CV
    Impresionante trabajo.
    Cooler Master Half x/Asus P8Z68-V PRO/i7 2600k @ ?/Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP/4x4 gb ddr3 Crucial ballistix elite 1866 mhz/ Gigabyte Gtx670 oc/ Crucial m4 128gb, samsung spinpoint f3, samsung spinpoit f1 1tb/corsair hx 850
    Nox media2/gigabyte 880GMA-UD2H/phenon 2 555x2 be@b55x4 be/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphie hd 7730 1gb/ seagate barracuda 500 gb/corsair cx500w

Usuario registrado CV
    Si es que los de Redmon no van a conseguir nunca algo como el XP... madre de DIos...si es que un SO de 32 bits y casi 10 años de vida da mejores resultados en ·D y está a la par en CPU que un SO de 64 bits nuevecito y se supone que "mejorado" bastante... en fin... visto lo visto estoy por empezar a correr benchs con el XP en vez de con el 7 porque madre mia... hay que joderse....

Un saludo!
    < Caja : Cooler Master Cosmos S < Fuente : Corsair HX1000 < CPU : Core i7 920@4.1GHz < Memorias : OCZ Flex EX DDR3 1950 Mhz 7-7-7-20 < VGA : Gigabyte GTX480 < Placa Base : Rampage II Extreme < RL : D5+Primochill Typhoon III, EK Supreme HF, EK REII, Koolance GTX480, BlackIce GTX360+Swiftech MCR220, 3x Scyte Kaze + 2x Yate Loon

Baneado
    Gracias Rafa , un trabajo impresionante !!!

Ya tenia idea de como iba el tema de Rendimiento en XP SP3 y Win 7 en el tema de los Benchmark's despues de llevar meses probandolo y comparandolo , pero lo has plasmado con graficos etc.. y queda muy bonito y claro.

Pues nada chicos , ahora sera mas facil sacarle todo el jugo a los Bench's con esta info.

Saludos !!! :wink:

Usuario registrado CV
    muy currao señor rafa , habra que instalar el XP en un segundo disco para probar.
    Un saludo.

Baneado
    TERRMO , si que es verdad que los 2D de Velocidad , van mejor en XP y los de resistencia en Win 7 x 64 con 4 GB minimo.

Ademas los 3D Mark antiguos como los 03,05,2001 y Aquamark , tambien van mejor en XP.

Del 3D Mark 06 , tengo mis dudas si puede mejorar en Win 7 x64 con 4GB.

Cada Bench funciona mejor para el Sistema Operativo para el que fue diseñado y casi todos tienen algun tiempo , por lo que van mejor en XP.

Usuario registrado CV
    Hola mañana me llega un Samsung Spinpoint F3 de 1 tb. La idea que tengo es utilizar este hd para el So 24/7 y al barracuda 7200.11 de 500 gb que tengo ahora hacerle dos particiones y meter xp y win 7 64 solo para benchear. Sería posible hacer esto y cuando quiera el sistema para 24/7 inicie directamente sin pedirme que elija desde que sistema inicia. Vamos elegir desde la BIOS desde que hd inicia.
    Cooler Master Half x/Asus P8Z68-V PRO/i7 2600k @ ?/Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP/4x4 gb ddr3 Crucial ballistix elite 1866 mhz/ Gigabyte Gtx670 oc/ Crucial m4 128gb, samsung spinpoint f3, samsung spinpoit f1 1tb/corsair hx 850
    Nox media2/gigabyte 880GMA-UD2H/phenon 2 555x2 be@b55x4 be/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphie hd 7730 1gb/ seagate barracuda 500 gb/corsair cx500w

Baneado
    Cita Iniciado por sacre
    Hola mañana me llega un Samsung Spinpoint F3 de 1 tb. La idea que tengo es utilizar este hd para el So 24/7 y al barracuda 7200.11 de 500 gb que tengo ahora hacerle dos particiones y meter xp y win 7 64 solo para benchear. Sería posible hacer esto y cuando quiera el sistema para 24/7 inicie directamente sin pedirme que elija desde que sistema inicia. Vamos elegir desde la BIOS desde que hd inicia.
    Si que es posible , yo tengo la placa Asus P5Q Deluxe y en la BIOS , puedes decir que HDD sea el de arranque , vamos el orden de arrancada lo eliges desde la BIOS , sea el HDD de 24/7 o el HDD de los Bench , donde tendras el arranque de Windows en modo Dual ( XP SP3 / Win 7 ).