Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- BenchMarks
- Windows XP vs. Windows 7
Tema: Windows XP vs. Windows 7
-
21/06/2010, 23:45 #11Usuario registrado CV
Cooler Master Half x/Asus P8Z68-V PRO/i7 2600k @ ?/Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP/2x4 gb ddr3 G skill ripjaws x1600 mhz/ Gigabyte Gtx670 oc/ Crucial m4 128gb, samsung spinpoint f3, samsung spinpoit f1 1tb/corsair hx 850
Nox media2/gigabyte 880GMA-UD2H/phenon 2 555x2 be@b55x4 be/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphire hd7850 oc 2gb/ seagate barracuda 500 gb/corsair cx500w
-
22/06/2010, 00:26 #12
En la Gigabyte no te lo puedo asegurar 100% por que no lo he probado nunca.
Es posible que sea eso que comentas , tienes la opcion de seleccionar por preferencias el HDD que arranque primero , encontrara el Boot de Windows y ya lo tienes funcionando en ese HDD.
Con la Asus y con mi modelo , se puede hacer 100% seguro , en el arranque del PC , eliges con F8 si lo haces desde el CD-ROM , USB , HDD , etc.. y si tienes mas de un HDD supongo que podras elegir los dos o mas que tengas.
En mi caso , he arrancado desde USB , CD-ROM y HDD con el F8 en el arranque del PC.
Ahora que lo dices , es buena idea esa de tener un HDD para 24/7 y otro HDD con particiones , una para Win XP y otra para Win 7 para los Benchmark's.
Igual me veo un Seagate Barracuda para los Benchmark's , con los SO bastante limpios.
Saludetes
-
22/06/2010, 10:35 #13Usuario registrado CV
El mi gigabyte el menú de boot es pulsando f12 donde puedes elegir dónde quieres que botee, hd, cdrom, usb etc. Pronto saldré de dudas ya que me acaba de llegar el Samsung,
Un saludo.Cooler Master Half x/Asus P8Z68-V PRO/i7 2600k @ ?/Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP/2x4 gb ddr3 G skill ripjaws x1600 mhz/ Gigabyte Gtx670 oc/ Crucial m4 128gb, samsung spinpoint f3, samsung spinpoit f1 1tb/corsair hx 850
Nox media2/gigabyte 880GMA-UD2H/phenon 2 555x2 be@b55x4 be/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphire hd7850 oc 2gb/ seagate barracuda 500 gb/corsair cx500w
-
22/06/2010, 11:05 #14
Ya diras como te va , tiene muy buena pinta eso de dos HDD , dedicados cada uno a una tarea diferente.
Una duda que tengo , que de HDD no tengo ni idea , yo tengo un cable naranja que va al conector SATA de la placa y al HDD MAXTOR , en la BIOS lo tengo configurado como IDE y uso ademas del HDD dos dispositivos mas IDE , una lectora y una grabadora DVD.
En teoria si la Controladora IDE puede llevar , cuatro dispositivos , podria poner el segundo HDD , no ?
Las conexiones y el cableado es lo que tampoco tengo claro , ya que no nunca he montado un HDD.
-
22/06/2010, 11:15 #15Usuario registrado CV
las conexiones IDE van a pares, osea que si tienes 3 dispositivos IDE funcionando, puedes poner el cuarto, eso si, tienes que configurar como MASTER y SLAVE los discos para que te vayan bien. pero lo que tu tienes es un disco SATA configurado como IDE. Si tienes puertos SATA libres, puedes poner tantos discos duros como puedas.
La cuestión es que el disco realmente es SATA, pero la placa da opción de ponerlo como IDE para no tener que usar controladores adicionales a la hora de instalar XP por ejemplo.
Si le metes otro disco duro SATA no deberías tener problemas!!< Caja : Cooler Master Cosmos S < Fuente : Corsair HX1000 < CPU : Core i7 920@4.1GHz < Memorias : OCZ Flex EX DDR3 1950 Mhz 7-7-7-20 < VGA : Gigabyte GTX480 < Placa Base : Rampage II Extreme < RL : D5+Primochill Typhoon III, EK Supreme HF, EK REII, Koolance GTX480, BlackIce GTX360+Swiftech MCR220, 3x Scyte Kaze + 2x Yate Loon

-
22/06/2010, 11:43 #16
Ok , entiendo lo del IDE , etc...
Si que tengo mas slots SATA en la placa libres , solo uso uno ahora y tengo hasta seis me parece.
Lo que no tengo claro es el cable que va del HDD a la placa , si el HDD es SATA , configurado en BIOS como IDE , el cable es SATA ?
Ahora lleva un cable delgado naranja desde la placa al HDD , sera ese , no ?
Y otra cosa , si lleva seis Slots SATA en la placa , si tengo ahora en uso el Slot o Channel 0 , el siguiente HDD donde va ?
Y el cable ese , lo venden suelto ?
-
22/06/2010, 11:51 #17Usuario registrado CV
El cable es estrecho (como un dedo o así) y plano, no? pues entonces el cable es SATA seguro.
Los cables sata si se venden, de todas formas, yo siempre que he necesitado uno, me he pasado por el APP y me los han regalado.
Lo de donde colocarlo no tiene importancia puesto que lo tienes configurado como IDE en la bios, con lo cual no utiliza las funciones avanzadas de RAID de los SATA. Si fueses a usar RAID deberías poner los discos iguales a pares (enchufarlos uno encima de otro en la placa), pero para usarlos como IDE no importa donde lo enchufes< Caja : Cooler Master Cosmos S < Fuente : Corsair HX1000 < CPU : Core i7 920@4.1GHz < Memorias : OCZ Flex EX DDR3 1950 Mhz 7-7-7-20 < VGA : Gigabyte GTX480 < Placa Base : Rampage II Extreme < RL : D5+Primochill Typhoon III, EK Supreme HF, EK REII, Koolance GTX480, BlackIce GTX360+Swiftech MCR220, 3x Scyte Kaze + 2x Yate Loon

-
22/06/2010, 12:37 #18Eso es un cable SATA, lo de tenerlo configurado como IDE en la BIOS no es más que por temas de compatibilidad, ya que por ejemplo el XP no soporta SATA de forma nativa. De todas formas es muy facil implementarle los controladores SATA a un disco de instalacion de XP.
Iniciado por Ximi
Ok , entiendo lo del IDE , etc...
Si que tengo mas slots SATA en la placa libres , solo uso uno ahora y tengo hasta seis me parece.
Lo que no tengo claro es el cable que va del HDD a la placa , si el HDD es SATA , configurado en BIOS como IDE , el cable es SATA ?
Ahora lleva un cable delgado naranja desde la placa al HDD , sera ese , no ?
Y otra cosa , si lleva seis Slots SATA en la placa , si tengo ahora en uso el Slot o Channel 0 , el siguiente HDD donde va ?
Y el cable ese , lo venden suelto ?
Lo suyo es tenerlo configurado en la BIOS como AHCI, asi aprovechas todas las ventajas de la interfaz SATA.
Saludos
-
22/06/2010, 20:36 #19
Las Copias que tengo de Windows XP SP3 , no se si tienen integrado los controladores de SATA , lo hice hace tanto con nLite que me parece que no los lleva , si que hay algun manual para incorporarlos , tendre que verlo.
Si lo configuro en BIOS como AHCI para SATA , que Ventajas tiene en cuanto a rendimiento ? Es lo que mas me interesa.
Ahora tengo activo lo de S.M.A.R.T y el MAXTOR que tengo de 320 GB me va de lujo.
-
22/06/2010, 21:18 #20
Aqui tienes una guia muy buena:
http://www.softzone.es/manuales-softwar ... con-nlite/
Saludos
+ Responder tema
Navegación rápida
BenchMarks
«
Tema anterior
|
Próximo tema