Inicio > Foros

- Foros
- Histórico
- Chuskoi.com
- Grosores del metacrilato
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Grosores del metacrilato
Ver modo hilado
-
22/03/2010, 19:34Usuario registrado CVchuskoi
Hola, bueno a lo que me refiero con gastar metacrilato de 8mm es en todo el esqueleto, suelo, techo, frontal, trasera, soporte para la placa base y separador entre placa base y fuente de alimentacion, a este ultimo soporte me refiero a que paralelamente al frontal le metas una pieza de metacrilato desde el techo hasta el suelo justo donde termina la pieza que soportara la placa base a la cual le practicaras unos agujeros para pasar cableado y mangueras.
Iniciado por litrosqnk
Lo de gastar metacrilato de menos grosor era por el precio, y por el peso, pero hombre en el esqueleto no me importa gastarme algo mas y que sea mas resistente.
segun me has dicho (si he entendido bien) creo que puedo poner las dos pareces,el suelo y el techo en 1cm, el soporte de la placa y el del radiador desde bajo a arriba en 8mm (a modo de columnas), asi se aguantara todo el peso hay. y ya la decoracion en 3mm para no meterle mas peso.
¿esta distribucion estaria bien , o le pongo algun refuerzo mas?
a que refuerzo te refieres cuando dices " le colocas el siguiente refuerzo entre la placa y la fuente de alimentacion "
PD: tengo cloroformo, pero has mencionado en otros hilos un pegamento que va bien ¿que me aconsejas mejor?
Dicho de otra manera el refuerzo que te comento hace una ele con la pieza de soporte de la placa base.
si lo haces asi logicamente no te hace falta gastar metacrilato de 10mm con el consiguiente ahorro de peso y dinero y quedara igual de fuerte.
Para las tapas laterales metele plancha de 5mm soporte radiador en la misma plancha de un lateral de 5mm.
Si tienes cloroformo gastalo es lo mejor que hay, pero con suma precaucion ya que es cancerigeno, en un lugar muy ventilado y ponte una mascarilla de esas de usar y tirar, en otros hilos posiblemente me referiria a la acetona que previamente le metes en un frasco unos trocitos de metacrilato y a las 48 horas tendras una especie de pègamento como el famoso imedio, pero te repito que lo mejor es el cloroformo de hecho suelda el metacrilato, utiliza una geringuilla para aplicarlo y su aplicacion es estando ya todas las piezas en su sitio sujetas con gatos (los que haga falta) y con la geringa llena de cloroformo lo aplicas en las uniones y veras como se llena toda la superficie en contacto, lo dejas 24 horas y el que tenga huevos que lo despegue jajajajajaja.
de todas formas para cualquier aclaracion no dudes en preguntar me lo que sea.
En fin yo lo veo muy facil y por eso a lo mejor no se explicarme bien pero si hace falta te hago un dibujo, ya me dices algo.
salu2
chuskoi