Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Decomposicion del liquido Feser One
Resultados 1 al 61 de 61
Tema: Decomposicion del liquido Feser One
Vista híbrida
-
23/03/2010, 03:47Usuario registrado CVBOSKYMAN
No sé porqué se disocia, pero a mi me ha pasado ya con dos líquidos diferentes de Feser, el one y el Feser VS.C° - Heat Carrier. Además de que con un refrigerante de coche del 30% sin diluir me tintaba el depósito y los tubos!! Vamos una calamidad de líquidos!!
Iniciado por gualterio
Mi interés es averiguar el porque de la disociación del Feser One, saber si le ha pasado a alguien mas y como puede afectar a una RL.
El que peor sabor me ha dejado ha sido el Feser VS.C°, porque a pesar de ser transparente e incoloro, se volvió como turbio y viscoso!! Era como si se hubiera disociado el ethilenglicol del agua y fuera una mezcla no homogénea. Era pringoso, dificil de limpiar y no mejoraba ni por asomo la temperatura del agua destilada (2º más en iddle y 3º más en full que el agua destilada a pelo). Aquí dejo la etiqueta:

Lo peor fué que con este líquido hacía que la bomba hiciera más ruido y que se calentara más, con lo que transmitia más temperatura al líquido y por tanto la refrigeración era peor.
Este líquido como podeis ver en la etiqueta lleva ethylen glycol a más del 42%. Esto es básicamente lo mismo que llevan los refrigerantes concentrados de coche, solo que feser asegura que puedes utilizar este líquido directamente sin diluir y si lo diluyes tiene que ser con otro líquido de base de ethylen glycol, no agua destilada. Así conserva la "no conductividad". Y eso que la mayoría rebajamos el refrigerante de coche hasta un 10% de ethylen glycol para que no sea demasiado fuerte!
El tema es que a mi se me rajó el depósito él solito despues de un par de meses con el líquido turbio y todavía dudo de si fué en parte culpa del líquido, porque parece como si el depósito se hubiera quedado rayado por el interior... pero almenos no le pasó nada al pc porque no es conductor y con un secador, a poca temperatura, eliminé cualquier tipo de humedad en la placa.
Me costó un montón limpiar todo el circuito de las manchas del líquido. Incluso después de ponerle agua destilada durante una semana se me enturbió esta de los residuos de las paredes... Así que desmonté todo y por no limpiar todo el tubo, lo puse nuevo y limpié a conciencia tanto radiador como bloque del procesador.
Ahora está todo esperando a que lo vuelva a instalar para la campus party europa de Madrid, pero me da miedo llevarme el mod con la refrigeración líquida llena... por lo que pueda pasar en el transporte :? . Igual lo monto todo, lo tengo en casa una semana para que no tenga fugas ni problemas con el líquido, lo vacío para llevármelo y allí lo vuelvo a llenar.
Pero ya no sé si ponerle refrigerante de coche concentrado 30%, diluido con agua destilada, o meterle otro líquido especial para pc, porque me han decepcionado mucho y me planteo seriamente lo del agua destilada con la plata por rendimiento y limpieza, aunque sea conductora.