Resultados 1 al 9 de 9

Tema: DDR3 para Phenom II 965 (TDP 125W)

1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV

DDR3 para Phenom II 965 (TDP 125W)

Buenas, mi duda es que no se cual es el límite de memorias DDR3 que acepta el Phenom, estaba pensando en que cuando cambie la placa ponerle al menos DDR3 a 1600 MHz y ocearlas un poco, pero lo que no sé es cual es el límite que alcanza la controladora de memoria de este micro. Lo que no quiero es pillar unas memos muy potentes y que luego no me sirvan.
    Un saludo

2. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    Haber, me vale con que alguien que tenga el Phenom II 965 y esté usando DDR3 a 1600 MHz o más, que me diga si se las reconoce sin problemas. Gracias

3. piterzur
    piterzur está desconectado
    Usuario registrado
    Si te sirve de algo he publicado una consulta sobre la frecuencia de mis memorias en un Phenom II 955
    piterzur

4. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tu micro es este

AMD Phenom II X4 965 (Boxed, OPGA, "Deneb", Black Edition, 125 Watt)

no admite 1600 estas son las memos que admiten

Estándares de memoria DDR2-400, DDR2-533, DDR2-667, DDR2-800, DDR2-1066, DDR3-800, DDR3-1066, DDR3-1333
    Canales de memoria 2
    Compatible con memoria ECC Sí
    Compatible con memoria registrada No
    Requiere memoria Fully Buffered No

Espero ke te sirva saludos!!

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero que nada, estas seguro que tu phenom II 965 es tdp 125w? Es la nueva revisión C3 y tiene como número de serie HDZ965FBK4DGM? Es que acaba de salir y hasta ahora la revisión que había era de tdp 140w y número de serie HDZ965FBK4DGI.

Digo todo esto porque como he comentado en otro hilo( aquí) la nueva revisión c3 del phII 965 podrá soportar ya 4 módulos de 1333mhz(hasta ahora solo soportaba 2 nativamente sin overclock) y he leido en un foro extrangero que puede que el nuevo phII 975 traiga ya soporte para ddr3 a 1600mhz. Pero esta última noticia es un rumor sin confirmar. Lo que sí que traeran de nuevo será el nuevo phII 955 con tdp a 95w(hasta ahora era de 125w) que dejará de ser black edition, debido a la llegada del 975, el más extremo de todos los phenom II.

Vamos a dejar las cosas claras, nativamente la controladora de tu 965 no "soporta" memorias superiores a 1333, pero eso no quiere decir que si le pones unas memorias a 1600MHz no vayan a funcionar! Lo que pasa es que para llegar a esos 1600MHz tendrás que augmentar el fsb del procesador para que lleguen a esa velocidad.

Vamos, que te tienes que augmentar el fsb para llegar a esas velocidades, pero es ninguna molestia, sobretodo si pensamos que un procesador con la misma velocidad es más rápido cuando su fsb es más alto. Eso no significa que tengas que subir a más de 3,4ghz tu procesador. Significa que puedes subir el fsb y bajar el multiplicador hasta que consigas tus mismos 3,4ghz.

La configuración sería poner las memorias a 1333 en bios, poner el fsb a 240 y bajar el multiplicador del procesador a 14(3360mhz), o a 14,5(3480mhz). Así tendrías las memos a 1600mhz y tendrías un procesador más rápido con prácticamente la misma frecuéncia. Además, aunque le pongas de multiplicador 14,5 y hayas oceado tu procesador 80mhz, no creo que te haga falta augmentar el voltaje, con lo que además de subir el procesador, tienes un procesador más rápido que el original.

De todas formas muchas de las memorias actuales a 1333mhz y utilizando este método, llegan con un poquito más de voltaje y latencia a esos 1600mhz sin ser algo difícil de alcanzar. Además, al estar oceadas, suelen trabajar al mismo, o a incluso más rendimiento que unas 1600mhz nativas. El problema es que ya no suelen subir muchisimo más sin una buena refrigeración y más voltaje(mucho más del deseado).

Yo personalmente creo que si pretendes practicar overclock con todo el equipo, adelante, comprate unas buenas 1600 de latencia 7 u 8(estas suelen trabajar biena latencia 7 con un pelín de voltaje extra) para poder ocearlas todavía más e intentar llegar a los 2000mhz. Pero si lo que pretendes es montar unas 1600mhz para mejorar el rendimiento general del pc y no pretendes exprimirlas al máximo con overclock, mejor intenta subir tus 1333mhz a 1600mhz con un poco más de voltaje y tal vez un poco más de latencia(hasta latencia 9 suelen ir como un tiro a esta velocidad).

Todo esto del overclock de las memorias solo te lo recomiendo si tienes unas memorias con disipadores, porque sino puedes quemarlas con el augmento de voltaje y velocidad. Además, aunque no tenga disipadores, montarles unos te puede costar unos 10-15€ por módulo y no tienes que gastarte el dinero en otros módulos de ram, que ahora están carísimos y no vas a notar la diferencia a no ser que dediques el pc a overclock.

6. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas me queda absolutamente claro. Ay!, qué haría yo sin vosotros. Un saludo

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    De todas formas, según la placa base que tengas y la versión de bios, tu ph II 965 BE permite poner las memórias a 1600 sin ocear nada. Supongo que le hará un overclock automático a las memos, porque según amd no acepta esa velocidad la controladora. Pero yo he puesto una gigabyte con chipset 790fx a 1600 directamente desde la bios.

Aunque continuo prefiriendo el método de subir el fsb para ganar rendimiento sin augmentar la frecuencia del procesador ni el voltaje.

8. JavierReinoso
    JavierReinoso está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    De todas formas, según la placa base que tengas y la versión de bios, tu ph II 965 BE permite poner las memórias a 1600 sin ocear nada. Supongo que le hará un overclock automático a las memos, porque según amd no acepta esa velocidad la controladora. Pero yo he puesto una gigabyte con chipset 790fx a 1600 directamente desde la bios.

Aunque continuo prefiriendo el método de subir el fsb para ganar rendimiento sin augmentar la frecuencia del procesador ni el voltaje.
    Simplemente, me quito el sombrero ante tus conocimientos, y te los agradezco, compre el otro dia ddr3 a 1600 para un Phenom II 965, y esto me ha dejado clara la pelicula, muy agradecido por tu informacion, de verdad...

Un saludo!!!

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JavierReinoso
    Simplemente, me quito el sombrero ante tus conocimientos, y te los agradezco, compre el otro dia ddr3 a 1600 para un Phenom II 965, y esto me ha dejado clara la pelicula, muy agradecido por tu informacion, de verdad...
    Créeme que muchas de las cosas que te he dicho son, o leidas en el foro, o fruto de la experiencia y de probar, fallar, probar, fallar... de darse con el mismo muro mil veces hasta hallar la luz con una configuración válida.

Todo lo que tengamos adelantado en conocimientos adquiridos por otros hará que vosotros no gastéis el tiempo en solucionar lo solucionable, si no en probar más cosas. Así que espero ver alguna captura de algún bench para comparar el rendimiento! Si te pasas por la zona de benchs hay un ranking de velocidad de memorias con el everest que igual te viene bien para hacer tus test y hallar la configuración que mejor funciona.