Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- momolight -. el mismo que el de philips pero para PC
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: momolight -. el mismo que el de philips pero para PC
Ver modo hilado
-
24/02/2010, 23:07Usuario registrado CVElHormiGa
momolight -. el mismo que el de philips pero para PC
sabeis que no soy de postear por estos lados ,pero por el contrario la visito cada dia , hace unos meses me puse en contacto con un usuario del foro que lo conocia de otro al cual ya no me dan ni las ganas de nombrar ..
bueh , al lio ! el tema es el siguiente , contacté con DOC , una exelente persona del foro, a la cual se le pueden hacer algunos encargos de electronica , que me hiciera el Momolight
¿que es el momolight ? pues un ambilight para el pc , el cual funciona bajo cualquier sistema , tanto linux como windows, ( no probado sobre W7 todabia) pero que en principio funciona sin problemas
consta de un cerebro en el cual hay un pic 16f628A y un max 232 , a la cual le llega el voltaje para trabajar , y la coneccion al pc a travez del puerto serie

(permiso doc...)
realmente este proyecto lo estoy armando en conjunto con mi htpc , el cual es un tanto especial ya que es mi octavo modding , y este es desde cero , sin medidas y con unos cuantos planos para hacerlo , postearé alguna foto mas adelante..
a este topic voy a ir agregando fotos , de la construccion del mismo , ya que no es muy dificil de fabricar ( dado que la mayor de las complicaciones para mi es la parte del cerebro ) , yo soy una persona a la cual le gusta sacar maximo rendimiento del dinero y me construí las tiras de leds para los laterales , se pueden hacer con muchas cosas por ejemplo tubos de neon , los cuales iluminan muy bien .. pero se quedan cortos a la hora de ponerlos en un televisor de 50 pulgadas .. asi que ¿porque no construirnos nosotros mismos las tiras de leds ?
la construccion es realmente sencilla , necesitamos reunir varios elementos
1 : leds
2 : cables
3 soldador y estaño
4 soporte para los leds
5: armaflex
bien , sobre los leds tenemos varias opciones , yo me quede con unos leds comprados en ebay , a este vendedor lo puedo recomendar ya que es muy economico y el envio es gratuito, los 50 leds piraña valen 17 € puestos en casa.
Estos leds tienen una apertura muy buena (sobre los 120º) y colocados a una distancia de 5cm cada uno cubren bastante bien.
El unico inconveniente es la cantidad de leds a utilizar , otra opcion seria colocar leds luxeon RGbs , estos alcanzan los 3Wy unos 130lumenes de intensidad ,.. (una bestialidad.. pero..) con tres seria suficiente para crear el efecto en un monitor de tamaño normal , pero para un televisor de 50 , necesitamos ``abrir´´ el haz de luz demasiado como para poner estos leds.
Yo trabajo en un lugar donde tengo acceso a metacrilato , y estube probando con muchas variables , y me quedé con una , la de cortar metacrilato blanco y perforar hasta que la cupula del metacrilato quede dentro (la parte superior es la que tiene el lente ) y luego dejarlos fijos gracias a la silicona caliente.
Una vez teniendo los leds fijados en su sitio , hacemos puentes entre todos los leds , el comun , el rojo , el verde y el azul.
Al final obtenemos un ramal en cada color y el positivo .Osea 4 cables.
el Armaflex nos servirá para hacerle un soporte a la tira de leds que es de unos 2 cm de ancho , quitamos la tapa y colocamos dentro nuestra nueva tira de leds .
dependiendo de la alimentacion que hagamos , sea 12v o 5V serian las resistencias , yo me quede con los 5v por dos motivos fundamentales ,
Primero la cantidad de Amp que entrega una fuente en esa linea , que realmente es muchisima , mucho mas que la que podamos consumir , alrededor de 16A para 108 leds (para hacer el blanco necesitamos que todos esten encendidos) y la Segunda y no menos importante el tamaño de las resistencias , su valor ... etc.
las fotos las iré subiendo a medida que pueda , hoy voy a intentar subir algunas , ahora mismo no puedo porque el lector de la memoria no me funciona y al portatil lo estan usando .. asi que paciencia
les dejo un video de youtube para que podais apreciar el efecto , mas adelante haré un tuto de como se puede hacer funcionar completo ya que yo lo tube que hacer andar a golpes , probar y dejarme los sesos un poco .
les recomiendo que contacten con el user Doc para que les fabrique la placa , no es demasiado cara y vale mucho la pena , la sensacion de profundidad es expectacular , y eso que lo tengo en uno de 22´´ .. en uno de 50 se tiene que ver 100 veces mejor .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ge8xUpMB1kA[/youtube]
esta noche les explicaré con las fotos un poco mejor como armar las tiras rgb para ahorrarse unas pelas que bien vienen en estos tiempos
saludos