+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario registrado

Problema en hardware

Buenas, hace un tiempo encendí el PC y para mi sorpresa en vez de dar el pitido inicial de: "todo esta bien" daba 1 largo y 3 cortos, he buscado por internet todos los codigos de pitidos posibles para bios AMI y cada uno dice una cosa diferente, en resumen, juntandolo todo mi problema podria ser:

- Placa base defectuosa
    - Monitor no reconocido
    - Error en los primeros 64 kb de la RAM
    - Error de la VGA, etc etc...

Y algunas guías ni siquieran recogían mi caso ya que solo recogian de 1 pitido corto a 9 cortos...
    Mis sospechas se dirigieron a la pantalla que es lo mas antiguo con 3 años de antiguedad y ya se le estropearon los altavoces integrados, como tengo 2 pc's probe a intercambiar los monitores y las torres, pero el error seguia en mi PC con el otro monitor y el otro PC arrancaba correctamente con mi monitor, tambien probé cambiando los cables VGA por si era un mal contacto.
    La placa base y la RAM son nuevas adquiridas este pasado agosto, ademas la RAM es corsair con garantia de por vida.
    Por descarte me queda la VGA pero me niego a pensar que es problema en esta ya que acaba de expirar la garatía y me costó 220€ (una HD 4870 de 1gb).
    Como el problema es eventual, unas veces no enciende y otras si, (ahora por ejemplo estoy escribiendo desde este PC) se me ocurrio que podria ser un mal contacto interno, pero abrí el PC y todo esta donde y como debería.
    Antes de seguir dando palos de ciego y cambiando cosas (el otro pc no es mío, no puedo acapararlo la tarde entera) me gustaría saber que error es el asociado a el pitido largo y los 3 cortos exactamente.

Info adiccional: Acompañando al problema también ocurre que el monitor no da señal otro indicio de que es la VGA (cruzaré los dedos por que no sea esto :? )

Mi PC:
    Intel core 2 quad q6600 a 2,4
    Ati HD 4870 de 1 gb a frecuencias de fábrica (750/900)
    Asus P5Q SE
    4 gb Corsair dominator a 1300 mhz
    OCZ modxstream pro 600w
    Monitor: Toshiba PA3552

Cualquier información mas que necesiten pidenla.

Gracias.

Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    normalmente 1 largo y 2 cortos es fallo de grafica pero pidele a alguien una prestada o intercambiala un dia y sales de dudas...

Usuario registrado CV
    Prueba a sacar memoria, micro y tarjetas variadas.
    Luego lo enciendes con lo mínimo, en ocasiones solo es un mal contacto que lo resuelves al sacar y meter los componentes.

Usuario registrado CV
    1 largo y 3 cortos? Eso en bios ami son fallas de memoria. Prueba probar los modulos uno a uno en zocalos distintos.
    Saludos
    ECS A780GM-A - Sempron X2 2100+ - 2x2gb OCZ Gold 800mhz cl5 - Radeon HD3200 - Satellite 600w SL-8600EPS - Samsung 500gb SATA II - Pioneer 111-D - LG Flatron W2243S

Oc 24/7.
    Si, 3ghz. ¿y que?