Resultados 1 al 2 de 2

Tema: disipador para i5 y velocidad del ventilador

  1. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Palma mallorca
    Mensajes
    54

    disipador para i5 y velocidad del ventilador

    Hola! Estoy intentado decidir cual puede ser el mejor disipador para mi i5, que sea eficaz y silencioso, y llevo toda la tarde leyendo posts y paginas y me estoy liando cada vez mas. A ver si puedo concretar mis dudas. Lo que tengo claro es que no quiero estar subiendo y bajando velocidad, asi que ni rehobus, ni speedfan. Esto nos lleva a que sea o bien pwm, o lo conecto fijo y que vaya siempre a tope de revoluciones...
    De pwm conozco sobre todo Arctic cooling, y parece que cuando el procesador pide carga de trabajo, se ponen a 2500rpm generando casi 30dB. Esto no es muy silencioso que digamos...
    Respecto a la otra opcion habia considerado el noctua nh-u12p, que a 1300 rpm produce 19.8dB. El caso es que no se si esta velocidad constante sera suficiente para refrigerar adecuadamente el procesador y ademas creo que 20 esta en el límite de lo que se consideraria silencioso (teniendo en cuenta que va a estar todo el rato así)...
    Luego me han hablado del megahelms, que creo que no me cabe, y del Gentle Typhon, que a 1150rpm produce 16dB. Este nivel de ruido ya me gusta mas pero produce 63m3/h, que igual es poco comparado con los 92 del noctua a 1300. Tambien es verdad que el noctua, con sus adaptadores reduce el ruido, pero tambien el flujo de aire, de manera que a 1100rpm tenemos 78 m3 y 16.9dB...
    en fin... vaya lio... me gustaria me aconsejarais sobre si hay algo mas silencioso que arctic cooling en pwm... o sobre cual puede ser un buen caudal constante adecuado y eficaz... o simplemente me dijerais "pillate el noctua que los 20dB no se oyen nada"... etc
    Gracias!

  2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola, yo estoy usando el de mi firma. Las temperaturas son muy bajas: 30º en idle y menos de 50º full.
    Con la placa Asus y el software que lleva es realmente silencioso, pues en uso normal las rpm bajan a unos 680 rpm, manteniendo las temperaturas a menos de 40º. Lo pillé en SI 2010 por 24€, cuando encargué el procesador y la placa
    Saludos.