Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se me ha roto el Dual Channel?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Se me ha roto el Dual Channel?
-
22/11/2009, 10:22
Se me ha roto el Dual Channel?
Buenos días.
Hace poco mi pc se quedaba colgado nada más enchufarlo, no aparecía nada en la pantalla así que empecé a hacer pruebas quitando quitar y poniendo módulos de memoria ram para ver si había alguna defectuosa. Después de aguantar pitadas del pc y ventiladores inestables y reinicios constantes descubrí que solo me iba con dos módulos de 1 giga por lo tanto solo detecta 2 gigas de ram y en single channel. Los otros dos módulos (tenía 4) si los pongo pues el pc no funciona o pita y estos dos que tengo solamente ahora he provado todas las combinaciones y solo funcionan en single channel.
Antes de hacer nada aunque se quedaba colgado a veces si que iba y iban los 4 en dual channel. Se ha podido romper el dual ??????
Un saludo.
-
22/11/2009, 15:01
El Dual channel no es algo que se "rompa"; es únicamente la forma en que trabajan las memorias al colocarlas en los bancos correspondiente, doblando así el ancho de banda.
Yo pincharía módulo a módulo y les pasaría el memtest, a ver si hay alguno defectuoso.
-
22/11/2009, 16:32SupeRubeN
pero el dual channel, lo manejara la bios no?? puede que a esta misma, se le haya ido la pinza....
si no se soluciona, prueba a actualizar la bios
-
22/11/2009, 18:29
Habláis de actualizar la Bios como actualizar unos drirvers; sólo hay que hacerlo como último recurso.
Si antes le ha ido no es problema de Bios, es simplemente yo diría que un problema con los módulos.