Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema Instalacion Windows XP en Netbook Acer Aspire One

  1. PhaseZero
    PhaseZero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 08
    Mensajes
    8

    Problema Instalacion Windows XP en Netbook Acer Aspire One

    Hola a todos pues resulta que un amigo tenia el dichoso Acer Aspire One que le iba lentillo el internet ( tendria mil y un spybots,virus...o lo que fuese) y decidí formatearle el ordenador ya que estoy bastante acostumbrado a hacer esto y pensé que no iba a tner problemas. Pues bien seguí varios tutoriales y conseguí crear un Pendrive de 4Gb Kingston booteable con win xp. Bueno consigo comenzar el arranque, carga controladores, le doy a siguiente y viene la parte donde te visualiza las particiones que hay y si deseas eliminarlas, crearlas, o dejarlas intactas. En primer lugar habían dos una de 4Gb sin formatear y otra de 111Gb o por ahí y la del USB que hay metido con el win xp. Bien pues intento eliminar la de 111gb para unirla a la de 4 y crar una sola y no me deja debido a que dice que ese disco duro o esa memoria va a ser utilizada parala instalacion. Bien supuse que era un fallo tonto,entonces elegí sin mas la de 111Gb o 112 no recuerdo exactamente, y me decía la opcion de que ya existia un windows que si queria instalar tendria que o eliminar la carpeta existente o instalar el windows bajo un nombre diferente, le doy a elminar y resulta que me sale un error diciendome, que le falta memoria, y que aborte la instalación. Ahí es donde estoy jodido porque no me deja instalar ni en la de 4Gb ni en la de 112Gb porque fallaen la parte de cargar los archivos para comenzar la instalación. He probado con muchisimas versiones de XP pero todas ellas eran Professional, desde la mas desatendida,hasta la original pasando por muchas versiones lites. Y todas dan el mismo fallo. Bien ya ala desesperada me bajo la version de Ubunto para netbooks y al meter el usb y darle a instalar la pantalla se queda en negro y no carga nada. Me empiezo a desespera y pruebo con otra version, y porfin!!! Fedora arranca el USB aunque con algun que otro fallo durante la carga, consigo instalarle esa versión(supongo que en esos 4Gb) pero no consigo hacer nada desde Fedora ya que no conozco bien el S.O. y lo que realmente yo quiero es instalar el XP porque mi colega no entiende mucho y menos aún de linux.

    ¿Qué me recomendais que haga? ¿Cuál puede ser el fallo? Ojo con guiarme en una solucion mediante el Linux que he instalado, porque no tengo ni idea yo tampoco sobre Linux, solo quiero intentar quitarme el muerto de encima. Crear una sola particion y meterle el dichoso XP. Porque como no lo haga me tendréque gastar en el técnico el dinero cosa que no hago desde hace al menos 8 años desde que aprendí a instalar el Windows 98 con el disquete de MS-DOS y este dichoso Netbook me está matando.

    Gracias de antemano a todos

    xD xD xD

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si cargas un live CD puedes usar el gestor de particiones para dejarlo todo bien para realizar la de XP.

    Pueedes cargar una iso de Ubuntu en un USB

    http://javcasta.wordpress.com/2009/11/0 ... drive-usb/

    Haces como si fueras a instalarlo, creas las particiones y listo o entras con el LIVE y entras en el gestor de particiones.

  3. PhaseZero
    PhaseZero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 08
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por la respuesta, muchas gracias. Pregunté aquí y en polaxia ya que allá andan mas al tema de sistemas operativos al final lo arreglé con Hiren's Boot. Ya que lo que me daba realmente el problema era el formateo de las particiones que parecia como si estuviese protegido y no me dejaba formatear el disco duro desde el boot del instalador del windows xp