Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Disipador Noctua torcido

1. BrujoAMD
    BrujoAMD está desconectado
    Usuario registrado

Disipador Noctua torcido

Buenas!

Ayer me llegó el equipo nuevo (comprado en PCComponentes y montado por ellos), y al abrirlo para echar un vistazo a los componentes, me encontré con que el disipador estaba "ligeramente" (y no tan ligeramente) torcido, hacia la izquierda. Vamos, que no era por el propio peso, sino porque parece mal ajustado.

Placa base: ASUS PT6 Deluxe V2
    Procesador: i7
    Disipador: Noctua NH U12P SE2

¿Sabéis si está verdaderamente mal puesto? ¿Alguien con esa placa y ese disipador lo tiene también un poco torcido? Entiendo que es 1 pieza que debería ir completamente recta.

Muchas gracias!

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Podrias poner una foto? Seguramente no este bien colocado. Como son las temperaturas?

Saludos

3. BrujoAMD
    Usuario registrado
    Las temperaturas me parecieron normales, aunque simplemente instalé Windows y lo dejé, por precaución. Rondaban entre 30 y 50º.

Ahora mismo no lo tengo delante, a ver si esta tarde puedo subir 1 foto.

Para que os hagáis una idea, el disipador está bastante firme, pero ligeramente torcido hacia la izquierda, como 7 u 8 grados (se nota bastante).

Me da una pereza terrible enviarlo a PCComp. para que lo revisen, así que probablemente intentaré recolocarlo yo personalmente. Lo malo es q no tengo pasta térmica en casa, y no puedo llegar a despegarlo

4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Amí me pasó algo parecido cuando llevé mi pc a reparar a un informático.

Cuando lo tuve de vuelta, vi el disipador torcido, y era por que estaba mal puesto la sujección al disipador

http://www.elitebastards.com/hanners/as ... er_fan.jpg

Tal como se ve en la imagen, el disipador lleva dos guias para pasar la pieza de anclaje. Pues el caso es que el informático lo hizo a prisa y corriendo y no encajó en las guías el anclaje. Lo curioso es que acabó anclándolo. Tuve que desatornillar el soporte entero de la placa base para poder desmontarlo.

Bueno, después de este rollo, me doy cuenta que te estoy poniendo un ejemplo de AMD. Para intel creo que eran los 4 tornillitos, igual hay algunos más apretados que otros. De todas formas, abre la torre, desmonta la placa y míralo bien.

Pero si ves que el disipador está de por sí torcido, entonces quítate la vagancia y reenvíalo a pccomponentes.

5. BrujoAMD
    Usuario registrado
    Sí, me da que para desmontarlo voy a tener que sacar la placa con todo el tema, vaya historia. Si es tema de tornillos, espero que sea 1 momento, pero si está torcido, desde luego, va para PCComponentes de vuelta.

Muchas gracias!!

6. Rayhold
    Es que manda huevos como te lo hayan metido torcido.

Después de la inversión que has hecho (un i7, que no es poco!), te cuelen un disipador en mal estado (además un Noctua, que tampoco es poco!), es para reclamar a la Organización de consumidores.

Bueno, abre la torre, desmonta (con calma, sobretodo! xd) y mira bien. A ver si tu problema se arregla y todos contentos.

Dinos al final cual era el problema!

7. BrujoAMD
    Usuario registrado
    Pues ha resultado ser la peor opción posible... ESTÁ DOBLADO!

Mirándolo bien, me da la sensación de que lo han podido doblar deliberadamente (eso está durísimo como para q se doble de 1 golpe), porque entra muy justo en la caja (y eso q es una CM690).

De entrada les he escrito para decírselo y ver como hacer el cambio, aunque ayer estuve haciéndole alguna prueba, y las temperaturas me parecen bastante buenas: 30-32 en reposo, 45-55 dándole caña. Y ya empiezas a pensar aquello de ... "si funciona, casi mejor no tocarlo", jeje.

8. Rayhold
    Aunque dé mucha pereza y tarde tiempo, devuélvelo y que te den uno en condiciones, que para eso has pagado lo que vale (50-60, no?).

Y si se ponen chulitos, haz un recurso a la OCU.

Cuando se vende algo, se vende bien. Y así les va bien para que se fijen un poco en el material.

Saludos!

9. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Igual es que no entraba bien y lo han acoplado a las bravas

10. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenia una tienda y alguna vez algún cliente se ha empeñado en poner algún disipador que daba justísimo, de todas formas si la superficie que tiene que quedar perfectamente acoplado con el micro este bien, que los tubitos estén algo torcidos no le afecta al rendimiento.

11. WildLight
    WildLight está desconectado
    Usuario registrado
    Reclama que te lo cambien, que para eso es nuevo. Y si le pagas un montaje a esta gente, es precisamente para que a tí no te pasen este tipo de cosas.

Y mientras te lo cambian, sigue usándolo tal cual, ya que como dicen más arriba, aun estando doblado, el rendimiento va a ser el mismo.