Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dudando sobre esta fuente.
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Dudando sobre esta fuente.
-
28/10/2009, 01:34Kobecin
Dudando sobre esta fuente.
Buenas noches, que os parece esta fuente? Aerocool E78 730W por 51€
+3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V 5VSB
24A 20A 30 30A 0.3A 2.5A
150W 648W
A mi me parece demasiado barata, la conoceis alguno, que tal sera? La marca a mi no es que me suene mucho desconfio un poco por el precio, me parece demasiado barata para la potencia que tiene.
Venga saludos a toos
-
28/10/2009, 14:02moskardon
En alternate vale 67 por si te da mas confianza.
Nose que tal Aerocool con las fuentes pero es una marca bastante conocida.
-
28/10/2009, 14:47
Pues yo no me la compraria, las especificaciones "parecen" buenas, pero no tiene certificado 80 Plus
-
28/10/2009, 14:52
Yo estoy con Rafa91, ante la compra de una nueva fuente busca que una tenga ese certificado.
Normalmente las que tienen el certificado 80 plus son algo más caras, pero almenos es una garantía de que irá bien.
-
28/10/2009, 15:03
Mira aqui esta la pagina oficial de 80 plus: http://www.80plus.org/manu/psu/psu_join.aspx esta muy bien mirarla antes de comprar una fuente.
Saludos
-
28/10/2009, 15:11MambaNegra
Iniciado por Rayhold
Yo estoy con Rafa91, ante la compra de una nueva fuente busca que una tenga ese certificado.
Normalmente las que tienen el certificado 80 plus son algo más caras, pero almenos es una garantía de que irá bien.
-
28/10/2009, 15:18
Pues que entre una carga del 20% y el 100% (si mal no recuerdo) la fuente tendra una eficiencia mínima del 80%, en el enlace que he puesto esta todo explicado.
Saludos
-
28/10/2009, 15:42MambaNegra
Iniciado por Rafa91
Pues que entre una carga del 20% y el 100% (si mal no recuerdo) la fuente tendra una eficiencia mínima del 80%, en el enlace que he puesto esta todo explicado.
Saludos
-
28/10/2009, 20:48moskardon
Hey!
Pues si va bien saberlo. Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea del certificado ese.
Aprovechando el ilo, una fuente sobre ese precio que tenga el certificado?
Seguro que al compañero le sirve tb esta pregunta.
Saludos!!
-
29/10/2009, 02:56Kobecin
Buenas, no pude responder antes, gracias por responder a todos
no tendra el certificado 80 plus ese, pero por el precio, potencia total y los amperios que da para cada linea o como se llame jeje tiene pinta de estar muy muy bien, aunque os hare caso y buscare si tal una con el certificado ese y que no sea muy cara, que estoy mirando componentes para actualizar mi pc y sino se me va el precio, tiene que rondar los 50€-60€ jeje.
En la especificaciones de la aerocool dice esto:
•Compatible con ATX 12V2.3 y EPS 12V.
•Entrada universal AC (100-240Vac, rango completo).
•Compatible con sistemas multi-core y la tecnología de la GPU.
•Silencioso. Incluye ventilador de 13.9cm con velocidad de giro controlada automáticamente.
•Diseño de panal de abeja para una ventilación óptima que disipa completamente el calor.
•Hasta 78% de eficiencia
•Potente rail dual de +12 V que ofrece estabilidad y rendimiento para el sistema de periféricos.
•Diseño de Alimentación green power para el ahorro de energía.
•Active Power Factor Correction (PF> 0,99).
•Bajo nivel de ruido.
•Protecciones: protección contra sobretensión, protección de energía, protección de voltaje y protección contra cortocircuitos.
Hasta 78% de eficiencia... Parece que por poco no tiene el certificado ese no? un 78% de eficiencia, aunque igual no tiene que ver esto que estoy diciendo y me estoy columpiando jaja. Si solo por un 2% no tiene el certificado ese, teniendo en cuenta precio, watios totales y los amperios para cada linea, es una muy buena opcion en cuanto a rendimiento y precio, segun mi humilde opinion...
Estoy pensando en comprar sino esta fuente... OCZ Fatal1ty 550W Modular. 59€ tiene buena pinta no? La teneis alguno, que tal sera?
Tengo pensando montar esa fuente junto a esta placa Gigabyte GA-MA790GPT-UD3H Socket AM3 , este proce AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box , y esta grafica HIS Radeon HD 4850 iCooler IV 512MB GDDR3.
Si al final compro la OCZ con 550W, sera suficiente potencia 550W teniendo en cuenta los componentes que voy a montar? Si me lo aclarais mejor por que no es que tenga mucha idea y no vaya a ser que sea poco, tambien comentar que igual mas adelante compraria otra grafica igual a la que compre para hacer crossfire jeje, pero bueno eso es otro tema... Que me decis, ira bien o es poca potencia? Venga no me extiendo mas que ya es demasiado jeje, saludos a todos y gracias por responder
-
29/10/2009, 09:10
Buenas.
Pues a ver, yo soy de los de poner más dinero y cojer algo que me sirva para una próxima actualización de pc. Los pcs van evolucionando y tarde o temprano tendremos que cambiar alguna pieza y tal.
Con esto quiero decir que no te recomiendo cojerte la primera que veas que cumple tus espectativas o necesidades.
Yo te recomendaría cojer una de 700-750w, porque así te aseguras que te va a durar y servir para montar un crossfire por ejemplo, o cambiar la gráfica por alguna más potente.
Ahora mismo, con el equipo que nos has descrito te tira de sobras la OCZ de 550w.
Saludos.
-
30/10/2009, 15:59Kobecin
Bueno ya podeis cerrar esta tema por que ya encargue una fuente y para el martes o asi la tendre, gracias por todo.
-
30/10/2009, 16:15
Iniciado por Kobecin
Bueno ya podeis cerrar esta tema por que ya encargue una fuente y para el martes o asi la tendre, gracias por todo.
-
30/10/2009, 16:41Kobecin
La OCZ Fatality, lo unico que no se si puedo hacer crossfire en un futuro con esa fuente, en las caracteristicas dice SLI Certified pero nada de crossfire.
Saludos!
-
31/10/2009, 03:34chahuan
para fuentes vete a antec,corsair o power cooling
,esas si que rinden pero claro..los precios tambien xD,aunque thermaltake tambien da candela 8)
-
31/10/2009, 14:37escorpi
estoy desacuerdo , yo actualice la gráfica y mi fuente de 520W tacens
no era adecuada para un sistema estable.
la fuente de alimentación lo dejamos como en segundo plano , cuando tiene muchísima importancia
aparte de que si actualizas el equipo o cuando tu gráfica baja de precio podrás poner una sli
también los hdd en raid o los velociraptor todo esto debe estar estable .
el certificado 80 plus
dentro de esta categoría hay 4 .
80 plus a "secas"
80 plus oro -> no llega al 100% se aproxima bastante
y las dos restantes son plata y bronce en la pagina que comenta el compañero esta bien explicado. 80plus.org
lo importante de certificado 80 plus es que tu fuente dará el 80% mínimo de su capacidad estable y NO con picos
marcas corsair , Amtec ambas con 5 años de garantía pero el precio sube
un saludo
-
31/10/2009, 16:31Kobecin
Gracias por las respuestas
A ver si me puedo estirar un poco eligiendo una fuente mejor.
Saludos!